Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 38 de 39 PrimerPrimer ... 2836373839 ÚltimoÚltimo
Resultados 371 al 380 de 385

Tema: Cómo funicona el (mal) llamado embargo de cuentas bancarias

  1. #371
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exfuncionario
    Fecha de ingreso
    04 abr, 23
    Ubicación
    En Gondor
    Mensajes
    380
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    346
    Cita Iniciado por carolina5 Ver mensaje
    Oye exfuncionario una consulta, las cuentas de menores de edad en donde eres representante legal las pueden embargar? Se que mucha gente ha dicho que no, pero recuerdo alguien que comentó que el era representante legal en la cuenta de su hijo y le embargaron, decía algo así que como el responsable último eres tú.
    Vamos por partes. Si la deuda es del menor, por supuesto que si. Tengamos en cuenta que, pese a que (con excepciones como el menor emancipado) los menores carecen de capacidad de obrar, pero puede darse el caso de una deuda de la que deba responder el menor.
    Si la deuda es de los padres, y la cuenta es titularidad del menor y el/los padres solo están como autorizados (no cotitulares), pienso que no se puede embargar directamente...
    Ahora bien, la otra parte puede alegar que el dinero que hay en esa cuenta es en realidad de los padres o tutores legales y se ha depositado en ella para sustraerlo de ls ejecución. Si se demuestra esto último, la cuenta podría ser embargada.
    Hay que tener en cuenta que la parte que alega eso debería poder demostrarlo en el Juzgado, porque la ley presume que el dinero que hay en una cuenta es propiedad del titular de la misma.
    Salvo mejor criterio.

  2. #372
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carolina5
    Fecha de ingreso
    18 ago, 16
    Mensajes
    329
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    86
    A ver es el dinero de sus becas pero eso de estar pendiente para sacarlo por si acaso me tiene frita, gracias por la información.

  3. #373
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exfuncionario
    Fecha de ingreso
    04 abr, 23
    Ubicación
    En Gondor
    Mensajes
    380
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    346
    Cita Iniciado por carolina5 Ver mensaje
    A ver es el dinero de sus becas pero eso de estar pendiente para sacarlo por si acaso me tiene frita, gracias por la información.
    En principio, el dinero de una Beca es del estudiante, no de sus padres (aunque nos haga un gran favor a los padres,lo digo por experiencia).

  4. #374
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,306
    Me gusta (Dados)
    11132
    Me gusta (Recibidos)
    5512
    Mucho tiene que averiguar y demostrar la entidad crediticia , para meterle mano a una cuenta de un menor. ( a no ser que la deuda sea suya)cosa casi imposible, si es tutelada
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  5. #375
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exfuncionario
    Fecha de ingreso
    04 abr, 23
    Ubicación
    En Gondor
    Mensajes
    380
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    346
    Cita Iniciado por ÑAME Ver mensaje
    Mucho tiene que averiguar y demostrar la entidad crediticia , para meterle mano a una cuenta de un menor. ( a no ser que la deuda sea suya)cosa casi imposible, si es tutelada
    Sin duda. Pero tú sabes que, en Derecho, siempre hay que dejar abierta la puerta una rendijina...

  6. #376
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carolina5
    Fecha de ingreso
    18 ago, 16
    Mensajes
    329
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    86
    Madre mía ya te digo, yo cuando mi hija empezó el bachillerato, menudo batacazo me llevé, acostumbrada a pagar licencias para libros en linea y de pronto vuelta a los libros de papel!!! Benditas becas de verdad porque la vuelta al cole te puede hacer un buen agujero

  7. #377
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,306
    Me gusta (Dados)
    11132
    Me gusta (Recibidos)
    5512
    Cita Iniciado por Exfuncionario Ver mensaje
    Sin duda. Pero tú sabes que, en Derecho, siempre hay que dejar abierta la puerta una rendijina...
    Está claro , en derecho , hasta un presunto asesino puede ser víctima. Lo estamos viendo y flipando el mundo entero.
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  8. #378
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Adrianafh88
    Fecha de ingreso
    12 ago, 20
    Mensajes
    43
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Hola buenos días , acabó de mirar mi cuenta bancaria y me embargaron sin avisarme eso es legal?.la deuda por la que me llevaron al juzgado es de 1.000€.al tener solo 100€ en cuenta el siguiente pasó que sería Embargo de salario? Tengo que ir la semana que viene a informarme al juzgado. Muchas gracias

  9. #379
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,387
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5471
    Por supuesto que es legal. Si avisasen que van a embargar nadie estaría embargado en este país.

  10. #380
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exfuncionario
    Fecha de ingreso
    04 abr, 23
    Ubicación
    En Gondor
    Mensajes
    380
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    346
    No te van a embargar sin proceso previo. Naturalmente, se dicta la pertinente resolución, pero no se notifica ANTES de la práctica del embargo. Si le Juzgado te llamara y te dijera "oiga, que le vamos a embargar el saldo de su cuenta", ¿tú qué harias? Pues eso...
    Lo que tienes que mirar ahora es si ese dinero era de la nómina de este mes, lo primero. Si era del mes pasado, se considera ahorro y te quedas sin.
    Si era de este mes y cobras menos del SMI, deberían devolvertelo porque es inembargable.
    Si cobras más, tienes que echar el cálculo de cuánto te pueden embargar. Por ejemplo, para un sueldo de 1400€ NETOS al mes, solo te pueden embargar 80 pavos, te tendrían que devolver 20.
    Naturalmente, si vas a alegar eso, tienes qie llevar los documentos que lo prueben.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.