Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 37 de 39 PrimerPrimer ... 273536373839 ÚltimoÚltimo
Resultados 361 al 370 de 384

Tema: Cómo funicona el (mal) llamado embargo de cuentas bancarias

  1. #361
    Estado
    En línea
    Avatar de Exfuncionario
    Fecha de ingreso
    04 abr, 23
    Ubicación
    En Gondor
    Mensajes
    357
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    339
    Cita Iniciado por carolina5 Ver mensaje
    Pero tengo entendido que correos va a dejar de hacer está clase de tarjetas no?
    No lo se. Pero hay Entidades Bancarias que las ofrecen, seguro...yo tengo una...

  2. #362
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carapatata
    Fecha de ingreso
    18 ene, 22
    Mensajes
    28
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Me he informado sobre las tarjetas prepago de correos, hasta hace poco trabajaban con una empresa irlandesa que ha entrado en liquidación, pero correos ha empezado a trabajar con Bnext, una fintech española.
    Funcionará igual que la antigua. Se puede contratar para que te den IBAN español por 2€/mensuales pero esto no nos interesa. hhttps://prepago.correos.es/es/es/par...orreos-prepago os dejo en enlace.

  3. Me gusta abcdefg1234 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #363
    Estado
    Desconectado
    Avatar de demom33
    Fecha de ingreso
    29 mar, 23
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    13
    de nada espero haberte solucionado tus dudas de la tarjeta salir a las 3 de la madrugada a sacar el dinero en fin.....

  5. #364
    Estado
    En línea
    Avatar de Exfuncionario
    Fecha de ingreso
    04 abr, 23
    Ubicación
    En Gondor
    Mensajes
    357
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    339
    Por si sirve, me consta que cierta Entidad Bancaria que empieza por A y termina por banca tiene una tarjeta prepago no asociada a la cuenta. Espero que esto no se entienda como promoción ni nada de eso, si el moderador lo cree es libre de borrarlo.

  6. Me gusta DARTAÑAN indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #365
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,437
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8903

    Cómo funicona el (mal) llamado embargo de cuentas bancarias

    Cita Iniciado por Exfuncionario Ver mensaje
    Por si sirve, me consta que cierta Entidad Bancaria que empieza por A y termina por banca tiene una tarjeta prepago no asociada a la cuenta. Espero que esto no se entienda como promoción ni nada de eso, si el moderador lo cree es libre de borrarlo.
    Tranquilo Exfuncionario, si hubieses dicho el nombré completo tampoco pasa nada.
    Un saludo.

    Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  8. Me gusta DARTAÑAN indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #366
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2020

    Avatar de Josetor
    Fecha de ingreso
    19 oct, 16
    Ubicación
    DesUbicado
    Mensajes
    382
    Me gusta (Dados)
    22
    Me gusta (Recibidos)
    67
    Os cuento mi caso y así os sirve de experiencia, hace dos años dictaron orden de embargo sobre mi, entonces estaba trabajando y durante los dos meses que estuve se llevaron la parte correspondiente de la nómina. También me hicieron una barrido, pero solo se llevaron unos 2,5 €.
    Desde entonces y gracias a la rapidez de maniobra que te dan las apps bancarias muevo el dinero en cuanto llega y no se han vuelto a llevar nada.
    A través de la web del ministerio de justicia de mi comunidad autónoma, puedo ver todos los procedimientos que tengo pendientes y los movimientos que hace el demandante y el juzgado, el pasado mes de abril vi como el demandante solicitaba “Diligencia para reexpedir embargo de cuanta, averiguación patrimonial y embargo de Agencia tributaria” Supongo que por estas fechas saben que de la campaña de la renta pillan algo, 237€ de mi devolución se han llevado, en la cuenta del banco no hay más de 10 céntimos y nómina no tengo.
    La duda es, al no haberse llevado nada en este barrido, este sigue vigente, o digamos ya ha caducado y habría que solicitar uno nuevo. Por otro lado y que corrija Exfuncionario, he leído en el foro: “Unidad de Acción de los Secretarios Judiciales“ Que los embargos y por ende los barridos de cuenta, una vez se solicitan y se admiten a trámite y hasta que no se cancelen, el secretario puede darle al botoncito cuando quiera sin necesidad de un escrito nuevo de solicitud.

  10. #367
    Estado
    En línea
    Avatar de Exfuncionario
    Fecha de ingreso
    04 abr, 23
    Ubicación
    En Gondor
    Mensajes
    357
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    339
    Cita Iniciado por Josetor Ver mensaje
    Os cuento mi caso y así os sirve de experiencia, hace dos años dictaron orden de embargo sobre mi, entonces estaba trabajando y durante los dos meses que estuve se llevaron la parte correspondiente de la nómina. También me hicieron una barrido, pero solo se llevaron unos 2,5 €.
    Desde entonces y gracias a la rapidez de maniobra que te dan las apps bancarias muevo el dinero en cuanto llega y no se han vuelto a llevar nada.
    A través de la web del ministerio de justicia de mi comunidad autónoma, puedo ver todos los procedimientos que tengo pendientes y los movimientos que hace el demandante y el juzgado, el pasado mes de abril vi como el demandante solicitaba “Diligencia para reexpedir embargo de cuanta, averiguación patrimonial y embargo de Agencia tributaria” Supongo que por estas fechas saben que de la campaña de la renta pillan algo, 237€ de mi devolución se han llevado, en la cuenta del banco no hay más de 10 céntimos y nómina no tengo.
    La duda es, al no haberse llevado nada en este barrido, este sigue vigente, o digamos ya ha caducado y habría que solicitar uno nuevo. Por otro lado y que corrija Exfuncionario, he leído en el foro: “Unidad de Acción de los Secretarios Judiciales“ Que los embargos y por ende los barridos de cuenta, una vez se solicitan y se admiten a trámite y hasta que no se cancelen, el secretario puede darle al botoncito cuando quiera sin necesidad de un escrito nuevo de solicitud.
    A ver...el LAJ no va a dar al botoncito si la parte no lo solicita. Pensad que en civil, salvo contadas excepciones, todo funciona bajo el concepto de justicia rogada: si pides vemos si te damos, si no pides no damos.
    No obstante lo que queda en el programa son los datos del ejecutado, no una orden pendiente.Esto se hace para no tener que meter los datos cada vez. Luego, si ls ejecutante solicita de nuevo el embargo, se "aprieta el botoncito".
    Pero sin solicitud de parte, ni soñaciones.

  11. Me gusta Josetor indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #368
    Estado
    Desconectado
    Avatar de demom33
    Fecha de ingreso
    29 mar, 23
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    13
    hay otra que me va bien es la empresa que te deja las cartas en el buzon solo son 1.5 la recarga pues para pagar ciertas cosas por internet va genial la comisioon es como un cafe jejjeje

  13. #369
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carolina5
    Fecha de ingreso
    18 ago, 16
    Mensajes
    329
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    86
    Oye exfuncionario una consulta, las cuentas de menores de edad en donde eres representante legal las pueden embargar? Se que mucha gente ha dicho que no, pero recuerdo alguien que comentó que el era representante legal en la cuenta de su hijo y le embargaron, decía algo así que como el responsable último eres tú.

  14. #370
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,304
    Me gusta (Dados)
    11129
    Me gusta (Recibidos)
    5512
    Veamos , yo entiendo que una cuenta de un menor , no es de nadie , más que del menor. Aunque esté tutelada por un mayor de edad , no quiere decir que sea de el mismo. No pueden embargar algo que no es tuyo.

    Es como si eres autorizado en alguna cuenta. Salvo error , no deberían de embargar nada que no sea tuyo .
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.