Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Juicio verbal My Kredit

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3460

    Avatar de Beamg
    Fecha de ingreso
    16 ago, 21
    Mensajes
    56
    Me gusta (Dados)
    34
    Me gusta (Recibidos)
    25

    Juicio verbal My Kredit

    Buenos días,

    Acabo de abrir una notificación que vi en la sede electrónica hace unos días, de una demanda de juicio verbal .
    En ella he visto que en la primera hoja aparece con un número de notificación, presentada el 11 de marzo.
    No sé si todavía tengo tiempo o puedo?
    En ella me reclaman 500€ de un préstamo de 200€ y presentan el contrato de préstamo con una tasa de interés de 2741% Tar y del cual ya no pude pagar nada.
    Mi pregunta es por si estuviera a tiempo de contestar o ya se ha pasado el plazo y por otro lado, es porque perdí uno de los juicios y al no poder pagar me van a embargar.
    Cobro por debajo del salario mínimo .
    Mi pregunta es sobre si antes de que embarguen se notifica ya que no he recibido notificación o directamente se realiza de la nómina o de la devolución de la declaración.

    Muchas gracias por vuestra ayuda

    Saludos

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,328
    Me gusta (Dados)
    322
    Me gusta (Recibidos)
    448
    Vamos por partes.

    Primero: ¿Cuándo recogiste esa notificación? Si es un verbal tienes 10 días hábiles para responder oponiéndote a esa demanda. Dichos días hábiles empiezan a contar a partir del día siguiente de la recogida de la notificación.

    Segundo: Por tus ingresos no pueden embargarte, pero sí pueden solicitar barridos de cuentas o devoluciones de la AET si las hubiera. No suelen avisar mucho cuándo empezarían a "embargarte" pero sí debería de llegarte una demanda de Ejecución de Títulos Judiciales.
    Última edición por abcdefg1234; 31/03/2024 a las 13:03

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3460

    Avatar de Beamg
    Fecha de ingreso
    16 ago, 21
    Mensajes
    56
    Me gusta (Dados)
    34
    Me gusta (Recibidos)
    25
    Muchas gracias por responder tan pronto.
    He abierto hoy la notificación de la sede judicial electrónica.
    La recibí hace más de una semana. Pero no la he abierto hasta hoy de la sede electrónica.
    Lo único que en la primera hoja del archivo aoatece que la fecha de la notificación ha sido el 11 de marzo.
    Por otro lado con respecto al embargo.
    No aboné la cantidad en los 30 días hábiles que te dan.
    Pero todavía no he recibido notificación del embargo y fue hace un año

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,328
    Me gusta (Dados)
    322
    Me gusta (Recibidos)
    448
    A ver, la notificación te tiene que llegar a casa, no vale lo que diga la sede judicial hasta donde uno sabe (yo no miro esas cosas). En los anteriores juicios, ¿no te llegaban las notificaciones a casa? ¿valían las notificaciones que venían en la sede para darse uno por enterado y mover hilos para defenderse? Creo que te tiene que llegar a casa la verdad. A partir de ahí, tenemos 10 días hábiles para defendernos.

    Sobre el embargo tienen 5 años como plazo máximo desde que se dictó sentencia para solicitarlo, pero no te pueden embargar por tu sueldo, aunque sí queda como anotado y pendiente de pago digamos

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,328
    Me gusta (Dados)
    322
    Me gusta (Recibidos)
    448
    Cita Iniciado por abcdefg1234 Ver mensaje
    Sobre el embargo tienen 5 años como plazo máximo desde que se dictó sentencia para solicitarlo, pero no te pueden embargar por tu sueldo, aunque sí queda como anotado y pendiente de pago digamos
    Error. Es desde que se les dan los poderes para que puedan pedir ejecución de sentencia, que suele ser a partir de cuando no hemos pagado en plazo. De todas formas es algo aproximado.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,137
    Me gusta (Dados)
    55127
    Me gusta (Recibidos)
    23612
    Si te a llegado del juzgado lo atiendes, aquí se aconseja no entrar en la sede judicial.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3460

    Avatar de Beamg
    Fecha de ingreso
    16 ago, 21
    Mensajes
    56
    Me gusta (Dados)
    34
    Me gusta (Recibidos)
    25
    Pensaba que al darme de alta en la sede electrónica, ya no notificaban en casa.
    Lo miro para coger fuerza psicológica.
    Porque con los años agota.
    Pero gracias por vuestros consejos.
    He visto que tengo dos juicios verbales más en trámite y no los voy a abrir.
    De este, su puedo responder solicitaré abogado.
    Muchas gracias de nuevo y feliz domingo

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,328
    Me gusta (Dados)
    322
    Me gusta (Recibidos)
    448
    Tú tranquila. Vive tu vida y haz actividades que te gusten. Si puedes ahorra 107 euros para pagar a un abogado de Acusa para cuando te llegue este juicio a casa y así te defiendes. Cómo mucho pagarás esos 200 euros con bastante probabilidad. Sé que es un tanto complicado hoy en día las por cómo está todo de caro, pero si puedes hacer un pequeño esfuerzo mira de ahorrar esta cantidad pequeña, y así te los quitas de enmedio cuando llegue el momento aunque tengas otras causas en activo (siempre que puedas sin agobios)


    Un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.