Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 63

Tema: Endeudada con microcreditos, porfavor me podéis ayudar para saber que pasos seguir?

  1. #51
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Marcelmora80
    Fecha de ingreso
    16 abr, 24
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Actualización de mi caso con créditosi esta todo ya saneado. Les tuve que devolver 82 del principal, no se si eso se refleja en la hucha.

    Los de vivus me dicen:
    En resumen, la entidad argumenta que no procede la nulidad de los préstamos contratados debido a que era consciente a la hora de firmar por que hice más de un prestamos en su entidad y ofrece una solución amistosa para resolver la deuda impagada.

    Este punto: 5.- . Por otra parte, le informamos que el préstamo número ..... consta impagado desde el último vencimiento con una deuda que a fecha de hoy asciende a 1618.02 euros. No obstante, con la finalidad de resolver esta controversia de forma amistosa, le ofrecemos la posibilidad de cancelar su préstamo mediante la firma de un acuerdo transaccional según el que, en caso de conformidad y cumplimiento, se le bonificará la totalidad de intereses y penalizaciones devengadas, devolviendo únicamente el principal solicitado, esto es 562.54 euros. Además, para darle mayor facilidad de pago, podrá abonar este importe en 7 cuotas, de 80.36 €, pagaderas con fecha máxima el día 5 de cada mes. Siendo el pago de la primera cuota el próximo día 1 de junio de 2024.

    entiendo que no me devuelven nada y encima les tengo que pagar?
    Última edición por Marcelmora80; 13/05/2024 a las 10:50

  2. #52
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,369
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    465
    ¿Cuánto le has pedido a Vivus únicamente del último préstamo? ¿Es la cantidad de 562.54 euros lo que te resta por pagar del mismo?

    Entiendes bien, no se abren a devolverte intereses de préstamos anteriores, y, además, solicitan que pagues esos 562.54 euros.

    Lo de la hucha ya irás viendo como va...básicamente se trata de poner lo que resta de entre lo que nos pedían y lo que hemos tenido que pagar, en resumen.

  3. #53
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,369
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    465
    Tienes que barajar si te interesa ir cerrando estos asuntos, recuperes o no intereses de préstamos anteriores. Si las cantidades ascienden a un monto de dinero considerable, y no lo das recuperado pero te interesaría hacerlo, te toca consultar con un abogado y mirar la opción de demandarlos tú a ellos, y con ello ver qué sucede en los juzgados. Si son pocas las cantidades pagadas, yo soy partidario de ir poniendo punto final y cerrando expedientes. Si son cifras considerables quizá merezca la pena consultar un abogado. Pero, no obstante, todo esto último únicamente es mi punto de vista

  4. #54
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Marcelmora80
    Fecha de ingreso
    16 abr, 24
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Te explico un poco; En total les he solicitado 9 préstamos lo cual son 4870€. Que pasa? que de esos nueve préstamos he pagado 8 préstamos y la mitad del 9 que sería un total de 4731,08€.
    En el último prestamo pedí 1100 de los que pague esa mitad que mencionó anteriormente que son 538 que he pagado así que lo lo qie entiendo solo tendría que pagar 562.54 y olvidamerme de pedir que me devuelvan los intereses de los anteriores préstamos.
    En estos momentos no me puedo permitir un abogado y se que aquí tenemos mo de acusa hacernos socios y ello. Pero es que ando justa. No se que hacer. Si seguir peleando por mi cuenta o esperar que me lleven a juicio. Tengo 10 días para pensarlo, seguiré leyendo y aceptare sugerencias.

    Gracias

  5. #55
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,369
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    465
    Yo si te puedes permitir pagar los 80.36 euros mensuales x 7 cuotas (meses) que te ofrecen hasta cubrir los 562.54 euros que te dicen lo haría. ¿Por qué?

    Según tus comentarios has pagado 4731,08€, y en total has pedido 4870€. Es decir, todavía para quedar a 0 euros con ellos deberías de pagarles 138.92 euros. Al menos así entiendo tus comentarios; me corriges si me equivoco.

    Por tanto, aceptaría, en caso de poder asumir eso, porque depende de cómo se vea no es tanto lo que te piden. Nadie da préstamos a 0 euros, ya que si así fuera todos estaríamos pidiéndolos y arruinando tales empresas. Pero es verdad que esta clase de préstamos, así como otros, tienen unas condiciones desorbitadas, y normalmente es en los juicios donde hay que demostrarlo. Para ello, como tú bien comentas tenemos que contratar un abogado y pagarle, sea de acusa o no. Y además, nos exponemos a que nos manden 500 correos, llamadas, vendan la deuda, suban los importes, y en resumen, a que nos esté este asunto taladrando la cabeza durante quizá un largo plazo (pues no es de hoy para mañana). En caso de no poder asumirlo pues se pasa el transcurso y se espera a un juicio ( a mí me tocó hacerlo también).

    Así que, saca tus mejores conclusiones pensando en frío qué es lo mejor para ti, y ya de ahí tomas una decisión

  6. #56
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Marcelmora80
    Fecha de ingreso
    16 abr, 24
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Vale gracias por tu aclaración y consejos, lo pensaré en frío, tengo 10 días para responderles.
    Por cierto me han mandado esto sl final del correo:

    "Si desean formalizar este acuerdo, ?que paralizaría todas las acciones de recobro, incluida la vía judicial?, basta con que respondan a este correo electrónico confirmándolo (dentro del plazo de 10 días) y les facilitaremos la documentación necesaria. "
    Creo que deberías pedirle un acuerdo donde en el caso de aceptar especifiquen que pagando esa cuota terminaría la deuda con ellos? Osea pedir un acuerdo firmado y sellado por ellos para yo así devolverlo también firmado?

  7. #57
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,369
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    465
    Si ya has pagado todos los préstamos, y solo te queda pendiente el último que comentas, ya te dicen que te van a enviar un acuerdo en caso de aceptar su propuesta:

    "le ofrecemos la posibilidad de cancelar su préstamo mediante la firma de un acuerdo transaccional según el que, en caso de conformidad y cumplimiento, se le bonificará la totalidad de intereses y penalizaciones devengadas, devolviendo únicamente el principal solicitado,"


    Es decir, si has pedido 1100 euros, y pagados 500 y pico, te restan los 500 y pico que te ofrecen.

    Por tanto, ellos ya te lo van a enviar firmado, así que ya te sirve de prueba, al menos por parte de ellos. Una vez lo tengas, para asegurarte quizá, pues lo firmas tú también y se lo envías para que haya constancia que lo aceptas. Cuanto más asegures los cabos mucho mejor.

    Mucho ánimo, Marcela.

  8. #58
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Marcelmora80
    Fecha de ingreso
    16 abr, 24
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Ya se van cerrando ciclos,
    Creditosi ya me mandó el certificado deuda 0 les tuve que devolver 82 euros.
    Vivus llegamos a un acuerdo de pagsr sólo el principal lo cual lo hago en 7 cuotas de 80 euros.
    MoneyMan acabo de firmar el acuerdo y me devuelven 105,07 podía ver rascado más pero como digo quiero ya cerrar ciclos. Dice que me ingresan en un máximo de 5 días hábiles vamos ir viendo.
    Esperando que Loaney me mande el acuerdo para firmarlo y que MyKredit me de alguna respuesta.
    Nuevamente gracias y mil gracias.

  9. #59
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Reverenda
    Fecha de ingreso
    25 feb, 22
    Mensajes
    2,779
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    799

    Endeudada con microcreditos, porfavor me podéis ayudar para saber que pasos seguir?

    Ánimo!

    Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
    Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

  10. #60
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Marcelmora80
    Fecha de ingreso
    16 abr, 24
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Duda.
    Esto me mandaron de MyKredit después de enviarles a varias direcciones de correo.
    "Le informamos que la empresa contratada para el manejo de su deuda debe contactarnos vía SFTP (Protocolo de Transferencia Segura de Archivos) o correo electrónico. Hasta que la deuda no sea saldada completamente, seguiremos con nuestras acciones de cobro, la cuales pueden incluir acciones legales por incumplimiento de contrato dependiendo de la cantidad de días de mora."

    Me lo enviaron de info@mykredit.es
    No se si pasó por departamento legal ni nada. Alguien que haya reclamado a mykredit y me ayude en este caso por favor o que es lo que quieren decir?.
    Última edición por Marcelmora80; 15/05/2024 a las 13:24

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.