Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Estoy desesperado

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Leonel
    Fecha de ingreso
    06 may, 24
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Me dicen que saque foto a la carta con el membrete que pone la dirección de mi trabajo y entre on certificado digital en agencia de protección de datos de España o algo así con certificado o dni electrónico y denuncie que con eso se asustan porque les multan. Es que encima en este trabajo llevo menos de un año ni se como saben que trabajo ahí

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Leonel
    Fecha de ingreso
    06 may, 24
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Eso lo tengo que hacer ya o puedo buscar a alguien que me ayude y realizar la denuncia bien ya que con el susto puedo hacerlo mal. Y si denunció a ellos les llega enseguida y pararán o les cobrarán multa o algo. Es que se me caía la cara cuando vino la de recepción y pregunto mi nombre y me dio la carta delante de todos y dijo será multa o olago y dijo el nombre de la empresa de cobros y se me cayó la cara.

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,359
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    462
    Mira, yo llamaría mañana a la agencia de protección de datos y le digo lo que me pasa y si me pueden orientar de cómo proceder. Deber dinero (o no) es irrelevante ante la situación que te preocupa en tu entorno laboral. Si ellos no saben pues que te orienten, y si fuera necesario pagas a un abogado para que te redacte un escrito conforme tu no das tu consentimiento a que usen tu domicilio laboral para ningún tipo de comunicados, por ejemplo. Esto último lo sabrá hacer un abogado mejor que un ciudadano de a pie, como yo, supongo. Por eso creo que si hace falta soltar los euros para nuestra tranquilidad ante estas incomodidades, pues se hace y punto. Y si repiten tal acción, pues se emprenden medidas.

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Leonel
    Fecha de ingreso
    06 may, 24
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Eso me dicen que saque foto a la carta que se vea la dirección donde la mandan y demandarlos a la agencia de protección de datos que los multan y hasta me Dan pasta a mi. Yo no quiero que me den pasta lo que quiero es que no me molesten y vivir tranquilo y si lo adeudo pagarlo poco a poco pero lo que adeudo y que me digan que es porque yo lo pague y ahora me viene que lo debo pero el triple

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,359
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    462
    Lee lo que te hemos dicho los compañeros aunque haya alguna diferencia en cuanto a opiniones se refiere pues ello es irrelevante. Si lo has entendido más o menos tienes un resumen básico de qué es lo que está pasando. Si no te convence, te toca una cosa: leer bastante este foro durante horas. Te pedirán el triple, el cuádruple, y lo que les venga a la cabeza a ver si picas. Si debes algo que lo vayan a demostrar al juzgado. Y si dudas de algo, pides la documentación de tus productos, aunque yo no movería un dedo y esperaría a que me demanden (si es que lo hacen claro) y actuar en consecuencia

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de peperco
    Fecha de ingreso
    17 feb, 15
    Ubicación
    Talavera de la Reina (TO)
    Mensajes
    677
    Me gusta (Dados)
    418
    Me gusta (Recibidos)
    230
    Como vean que así te incomodan, lo van a seguir haciendo, como han dicho, no entres al trapo con ellos, que a la mínima, ni cuenta de vas a dar, vas a estar reconociendo la deuda, y, aun esta por demostrarse.

    Bloquea teléfonos, y si contestas a un numero que no conoces, no digas "SI", si no, di: "Dígame", que estos se las traen. Si luego resulta ser ellos, cuelgas y bloqueas. Nunca des datos personales por teléfono, ni nombres ni DNI.

    Relájate, y si quieren algo, que vayan al Juzgado que para eso esta, y si el Juez no fallara a tu favor, pagaras lo que es justo, no lo que te digan estos roba bocadillos.

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exfuncionario
    Fecha de ingreso
    04 abr, 23
    Ubicación
    En Gondor
    Mensajes
    364
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    343
    Un detalle más: te acercas en privado a la que te dio la carta delante de todos leyéndola en alto, y le recuerdas que el correo personal (aunque esté dirigido a una dirección laboral) es PRIVADO y que hacer lo que ha hecho no solo es poco ético e inmoral, sino que incluso podria der legalmente perseguible.
    Si abrió la carta que iba dirigida a ti, directamente cometió un delito. El correo personal es privado, secreto y confidencial y NADIE excepto un Juez (y esto con razones muy fundadas) puede intervenirlo.
    Y le dices que las cartas que vayan a tu nombre tiene dos opciones:
    a) te las entrega a ti directamente sin airearlas por ahí y de manera estrictamente privada
    b) las devuelve rechazadas.
    Por supuesto sin abrirlas, porque:
    Artículo 197 Código Penal:
    1.- El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales, intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.
    2....
    3. Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años si se difunden, revelan o ceden a terceros los datos o hechos descubiertos o las imágenes captadas a que se refieren los números anteriores."
    Abrir la correspondencia de otra persona y además hacer público su contenido es un delito muy serio.

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exkemao
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    Tasmania, Mucho lejos.
    Mensajes
    10,137
    Me gusta (Dados)
    2030
    Me gusta (Recibidos)
    2610

    Estoy desesperado

    Yo he estado 40 años en la misma empresa y nunca he visto que entregarán el correo a viva voz como se ve en las películas, en el patio de la cárcel o en los cuarteles. Si alguna vez me enviaban algún comunicado a la empresa, me lo entregaban en recursos humanos, y con discreción. Y supongo que no te entregaron la carta abierta, como dice el compañero, eso es un delito.

    Enviado mediante Tapatalk
    Última edición por Exkemao; 07/05/2024 a las 12:52
    Para solicitar abogado como socio pincha aquí:
    https://www.asociacionacusa.org

    ¿Recién llegado? Visita: https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA Muy importante.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.