Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Malentendido con Kruk

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3423

    Avatar de emsana
    Fecha de ingreso
    12 nov, 21
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Malentendido con Kruk

    Buenas tardes,

    me gustaría explicarles un caso bastante desagradable que estoy pasando.

    Por una deuda con Kruk/InvestCapital de Carrefour, el pasado septiembre me visitó un señor de Kruk a mi casa y pactamos un acuerdo.
    Al mes me llegó una comunicación del juzgado donde me daban 20 días hábiles para pagar. Yo hablé con Kruk y me dijeron que no hiciese caso, que eso lo recibía todo el mundo aunque tuvieran un acuerdo de pago. La cuestión es que yo seguí pagando.
    Pero el mes de diciembre, hubo un problema y Carrefour un recibo de 90 euros y Kruk otro de 150. Al decirme el agente de Kruk que los pagos los emitiría Kruk, devolví los 90 de Carrefour.
    A partir de ahí, dejaron de pasarme cargos por parte de Kruk.
    En febrero me puse en contacto con ellos y me dijeron que el problema había sido SUYO, que Carrefour no debería haber pasado un recibo, y que por la devolución se había dado por finalizado el acuerdo, pero que al haber un error suyo, ellos seguían adelante con el plan de pagos y yo debía transferirles 150 euros todos los meses.
    Así lo hice durante febrero, marzo, abril y ahora tocaría mayo....
    Pero hoy he recibido una orden de ejecución de títulos para embargarme toda la cantidad, más costes, sin tener en cuenta los 150 euros que he pagado en marzo y abril.

    ¿Debería ponerme en contacto con el juzgado y explicar la situación para evitar el embargo?
    He hablado con Kruk y me han dicho que van a hablar con el abogado para que intente parar el embargo y llegar a un acuerdo de plazos, pero ya no me fío de ellos... De hecho, no sé si enviar un correo a la propia procuradora de Kruk.

    ¿Qué harían en mi caso?

    Muchas gracias por su atención. Un saludo.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exfuncionario
    Fecha de ingreso
    04 abr, 23
    Ubicación
    En Gondor
    Mensajes
    380
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    346
    Ve al Juzgado y enseña los justificantes de pago. Deben descontarlo del total de la ejecución.
    Por otra parte, NUNCA se negocia con los usureros y menos sí ya hay demanda.

  3. Me gusta JL77 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,519
    Me gusta (Dados)
    97
    Me gusta (Recibidos)
    1398
    Pues me temo que te han engañado, te defenderte de esa demanda? Cuando te llego?
    El juzgado da unos plazos para defenderte de esa demanda, o bien si no te defiendes y ejecutan embargo otro plazo para oponerte si procede a esa demanda de ejecución. Si no hiciste nada al respecto, y has seguido pagando a un recobrador fuera del juzgado me temo y por experiencia de otros foreros que dependes de la "buena voluntad" de kruk para que pare ese embargo o retire esa demanda, o lo descuente de los pagos realizados. Por eso NUNCA con recobradores fuera del juzgado. Mienten y engañan
    Última edición por gandalfelblanco; 09/05/2024 a las 20:42
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,378
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    469
    Si tienes una ejecución de títulos judiciales el propio juzgado te ha de dar una cuenta válida y fiable donde ingresar lo que debas. Si no lo haces pues se te embarga de la nómina por ejemplo. Pero nunca ingreses NADA en una cuenta que no sea la que te facilita el juzgado. Es un poco por añadir a lo que te han dicho, y como experiencia de haber tenido 3 ejecuciones de títulos judiciales.

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,378
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    469
    De hecho, mi última demanda está hecha por Invest capital a través de kruk. Todavía no está finalizado el proceso. Pues en medio del camino ya me han enviado mensajes para hacer pagos a plazos para facilitarme la vida, cuando la vida te la facilita mucho mejor el juzgado mediante embargo, y si tienes uno, como es mi caso, van a tardar en cobrar. Y como se dice por aquí, si en caso de haber algún tipo de acuerdo común entre las partes que lo envíen al juzgado y se homologue allí, es decir, que no haya trampa ni cartón. No estamos jugando con gente honesta, sino con tramposos que pueden actuar por múltiples direcciones para perjudicarnos sin ningún tipo de escrúpulos ni remordimientos, así que toca actuar con la cabeza fría, pensando egoísta o inteligentemente solo en nosotros, y que si tienen un problema que se esperen o se busquen la vida por otros derroteros

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3423

    Avatar de emsana
    Fecha de ingreso
    12 nov, 21
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    ¡Muchas gracias por la respuesta!

    Entiendo que, desgraciadamente, estoy en manos de esos ***** de si quieren paralizar el embargo...

    Yo negocié con ellos porque pagar 150 euros al mes, durante dos años, podía permitírmelo. Pero un embargo de golpe de 3.800 euros me destroza. Y me da miedo que me quiten parte del dinero (tengo una cuenta de doble titular) y el resto me intenten quitar el coche (tiene 9 años).

    Entiendo que en el juzgado nada que hacer, más allá de presentar los 300 euros que he pagado estos meses para descontarlo del embargo, ¿verdad?

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,378
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    469
    Haz como te dice Exfuncionario. Cuando puedas vete al juzgado y presenta esos pagos a ver si los tienen en cuenta. Por otra lado, la ejecución NUNCA te va a embargar toda la cantidad, excepto que te hagan un barrido y tengas lo que debes en tus cuentas. Solo te van a embargar una parte de tu nómina. Por ejemplo, yo cobro sobre 1200-1300 euros al mes y debo más que tú, y me embargan sobre 50 euros al mes. Cuando cobro la extra, a día de hoy, unos 150 euros aprox. Ya ves tú !! Apenas se modifica mi vida, y pago. Es verdad que luego vendrán intereses y demás, pero va a ser ridículo para mí en comparación con lo que ellos van tardar en cobrar, por ejemplo. También tengo coche, más de 9 años, pero jamás, en ninguna ejecución le metieron mano a esos bienes. Lo más práctico suele ser meterle mano a la nómina, y es asumible además.

    Mira de leer el foro poco a poco, y pregunta lo que necesites. Por mi parte tampoco quiero empalagar saturando con información. Pero intenta subsanar esto mediante el juzgado.

    Ánimo y un saludo

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,519
    Me gusta (Dados)
    97
    Me gusta (Recibidos)
    1398
    Pero vamos a ver, no te acabas de explicar bien o yo no te entiendo. No te defenderte de la demanda? Tienes ya demanda de ejecución y embargo?
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,378
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    469
    Cita Iniciado por gandalfelblanco Ver mensaje
    Pero vamos a ver, no te acabas de explicar bien o yo no te entiendo. No te defenderte de la demanda? Tienes ya demanda de ejecución y embargo?
    Cuando dice esto: " hoy he recibido una orden de ejecución de títulos para embargarme toda la cantidad, más costes,..." es lo que da a entender. O bien no se defendió, o bien perdió y no pagó en plazo que decía la sentencia por haber perdido. Al menos así lo he sobreentendido yo

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exfuncionario
    Fecha de ingreso
    04 abr, 23
    Ubicación
    En Gondor
    Mensajes
    380
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    346
    Me temo que le engañaron como al proverbial chino...
    Respecto al coche: ya expliqué una vez que en los Juzgados tendemos a no embargar coches (salvo que sean de lujo o muy modernos o lo oida expresamente la ejecutante) porque es un quebradero de cabeza, y porque al subastarlo casi nunca sacas suficiente.
    Espero que este tejemaneje que te han hecho abone el consejo que dan (damos) los que conocemos un poco el tema: no se negocia con buitres. La negociación, dn el Juzgado.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.