Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Mi plan de acción (opiniones?)

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mallorca77
    Fecha de ingreso
    09 may, 24
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Mi plan de acción (opiniones?)

    Gracias por leerme. En el hilo de presentaciones he contado profundamente mi historia, aquí iré al grano. Después de leer bastante pero no tener algunas cosas claras, tengo un plan de acción pero me gustaría que alguien con experiencia en reclamaciones de microprestamos me de opinión.
    Mi situación: prestamos con el banco perfectamente pagables (aunque en cuanto lo liquide ya me vieron porque después de 20 años no qiisieron renegociar plazos más largos y cai en manos de los microprestamos para evitar impagos, ya cuando estaba a punto de terminar el prestamo gordo, impagables).
    Tres prestamos con Mykredit, Moneyman y Vivus, historial previo largo. A los dos primeros les he pagado el doble de lo que les debo (me refiero al principal del último préstamo) . Al tercero, un poco menos del principal. Mi idea es usar el famoso modelo de DANA para presentar reclamación cuando vaya a vencer el préstamo en curso y en el mail al que lo adjunto, explicar que si aceptan perder el préstamo en curso, desistiendo de cualquier acción, no reclamaré judicialmente y saldrán muy bien parados, que si comienza acoso teléfonico + ASNEF + rreventa a fondo buitre, iré al juzgado si o si, que al dejar de pagarles tendré fondos de sobra para el abogado y aun de perder, para pagar la deuda llegado el día, que no aceptaré menos porque se que a menudo se allanan a devolver todo.
    Con Vivus, parecido, pero me ofrezco a pagar la pequeña diferencia entre último prestamo y pago hasta la fecha y, a lo suno, una compensación del 15% (ya más del límite de lo que se considera usura).
    Los escritos los iba a mandar al mail de atención al cliente con firma electrónica pero sin adjuntar documentos (tengo mails, apuntes bancarios pero pocos contratos).
    Luego esperar a ver, y si me meten en AS ASNEF o el acoso se hace intolerable, o me demandan (extremadamente improbable, supongo) ir a un abogado a través de Acusa ((me voy a asociar en cualquier caso, me siento agradecido).
    Lo veis razonable o es una mala estrategia? Honestamente, el acoso lo puedo tolerar bien, pero me da pereza ir a juicios y pienso que siempre hay riesgo de perder, no todo lo que exigen pero sí parte.
    Gracias por vuestras opiniones.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,388
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    470
    Cita Iniciado por Mallorca77 Ver mensaje
    explicar que si aceptan perder el préstamo en curso, desistiendo de cualquier acción, no reclamaré judicialmente y saldrán muy bien parados, que si comienza acoso teléfonico + ASNEF + rreventa a fondo buitre, iré al juzgado si o si, que al dejar de pagarles tendré fondos de sobra para el abogado y aun de perder, para pagar la deuda llegado el día, que no aceptaré menos porque se que a menudo se allanan a devolver todo.
    Vamos por partes. Esto que te cito de tu mensaje con palabras tales como: "saldrán muy bien parados", "que si comienza el acoso iré a los juzgados", "tendré fondos de sobra para (...) " suena un poco en tono tanto amenazante, como en tono a modo excuxa.

    Aquí solo tienes 3 opciones aproximadamente:

    1. Si consideras que has pagado de más, utilizas el modelo de Dana sin modificar ni añadir NADA y te mantienes a la espera a ver qué sucede.

    2. Si no te convence, contratas un abogado y que reclame por ti lo que consideras injusto y a ver qué pasa

    3. Si has pagado el principal (o no pero no puedes por tus circunstancias) te esperas un juicio. Eso de que dan pereza, pues lo siento mucho por ti pero es una de las estrategias más eficaces y además justas para resolver estas cosas. Hace años era impensable reclamar nada de ningún tipo de intereses sobre minicréditos (suerte que tenéis)

    Y ya por último, teniendo defensa de un abogado, honestamente es muy complicado perder un juicio contra minipréstamos. Hay casos, está claro, pero esos casos son el 0.01%

  3. Me gusta Mallorca77, ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,388
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    470
    Y otra cosa, en el foro se ha dicho más de 1000 veces cómo actuar contra minipréstamos. No sé qué hilos has leído, pero por aquí la cosa está más que clara para que no te la metan doblaba

  5. Me gusta Mallorca77, ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mallorca77
    Fecha de ingreso
    09 may, 24
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por abcdefg1234 Ver mensaje
    Y otra cosa, en el foro se ha dicho más de 1000 veces cómo actuar contra minipréstamos. No sé qué hilos has leído, pero por aquí la cosa está más que clara para que no te la metan doblaba
    Muchas gracias

  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,388
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    470
    Cita Iniciado por Mallorca77 Ver mensaje
    Muchas gracias
    De nada. Yo, por mi parte, solo puedo decirte que el principal, según lo que derivan de tus comentarios, ya lo has pagado. Entonces, para proceder habría que:

    - Dar de baja la tarjeta que le hemos facilitado. Para ello llamas a tu banco o acudes al mismo y les dices que has perdido tu tarjeta y por tanto que te den otra con DIFERENTE NUMERACIÓN.

    - No hacer ni gota de caso a ningún tipo de comunicación: llamadas, sms, emails, u otros.

    - Si quieren algo que vayan a los juzgados. Cuando llegue algo de los juzgados, se contrata un abogado para que nos redacte una defensa

    Y por el resto, intenta reclamar esos intereses a ver si tienes suerte. Muchos compañeros la han tenido aunque no sea con todas las compañías, pero sí con muchas (como he comentado esto antes, hace años, era impensable). Si no estás conforme con los resultados, pues miras de hacerlo con un abogado. Pero a modo consejo, intenta poco a poco, ponerle el punto final a esta historia.

    Suerte y un saludo

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mallorca77
    Fecha de ingreso
    09 may, 24
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias de nuevo. Ya he dado los primeros pasos, espero abrir nuevo hilo en 'historias de éxito'
    A Vivus no le he pagado todo el principal, lo haré a fecha de fin de contrato y les remitire la reclamación a ver que ofrecen.
    Con los otros remitire reclamación antes de que venza el préstamo en curso (les he pagado el doble del principal en curso más o menos) y a ver que tal. Tienes razón que con esos si no me ofrecen devolver la mayoría del dinero, debería ir a juicio. Con Vivus si me los quito de encima pagando una pequeña cantidad extra sobre el principal, la verdad es que lo daría por bueno, me sale más barato que ir a juicio si se allanan a 'perder' la mayor parte de lo que pretenden cobrarme.
    Ya os contaré. Gracias por el apoyo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.