Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Mensajes de ánimo

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de albi_mlh
    Fecha de ingreso
    09 may, 23
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3

    Mensajes de ánimo

    Buenos días a todos,
    Mi ex pareja (lo acabamos dejando por este tema de los creditos, creo que el se sentia culpable de seguir conmigo por hacer esto y hacerme daño) y sé que lo está pasando mal psicológicamente, esta muy agobiado. El problema es que no quiere hablar del tema, le da vergüenza, se siente mal, y yo no sé como ayudarlo. Le he dicho que se puede meter aquí a leer, pero yo creo que le da miedo leer algo malo. No se si estaréis dispuestos, pero os agradecería si pudieseis mandarle algunos mensajes de ánimo para transmitirselos. Al final, hay mucha gente pasando la misma situación que el, y creo que hablar o leer mensajes de gente que está pasando o ha pasado por lo mismo, y saber que se puede, le subiría un poco el ánimo y le haría sentirse más tranquilo. Y así al final, ojalá se decida a meterse al foro e informarse.
    Muchísimas gracias!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exfuncionario
    Fecha de ingreso
    04 abr, 23
    Ubicación
    En Gondor
    Mensajes
    377
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    345
    ¿Vergüenza? ¿De qué?... vergüenza el político que se lo gasta en frivolidades o el que roba a una viejecita. Él no tiene que tener vergüenza de nada.
    Por otra parte, aquí ninguno somos jueces de los demás. Estamos para ayudar, no para emitir sentencias.
    Y dile de mi parte que mi abuela tenía un refrán: "El que anda con vergüenza, ni come ni almuerza".
    De esto se sale, pero se sale apoyándonos entre todos.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JL77
    Fecha de ingreso
    14 abr, 23
    Mensajes
    30
    Me gusta (Dados)
    284
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Me siento identificado por como llegue a sentirme hace ya bastante tiempo y que con las (múltiples) lecturas en el foro y el apoyo de gente que me rodea (consejos, saber escuchar y dejarse aconsejar,aceptar pedir ayuda aunque sea simplemente a la hora de tomar decisiones, etc) pues ha cambiado la situación sustancialmente aunque debo decir que siempre hay "momentos de debilidad" en los que vuelven esos pensamientos.... como dice ex-funcionario "ninguno somos jueces de los demás" y ademas añadiría que la información " es poder" y por aquí leyendo se aprende muchísimo a como encarar las diversas situaciones que van surgiendo leyendo los casos que han comentado y comentan en las distintas partes del foro....

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Reverenda
    Fecha de ingreso
    25 feb, 22
    Mensajes
    2,779
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    799

    Mensajes de ánimo

    Lo hecho hecho está. En el foro ni vergüenza ni culpa. Siempre encontrarás apoyo, empatía y buenos consejos para salir adelante. Aquí se puede preguntar, llorar un poquito, contar lo que a uno le angustia, encontrar consejo y sobre todo soluciones. Estamos para ayudarnos. Adelante abre la puerta y pasa!




    Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
    Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

  5. Me gusta Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #5
    Estado
    En línea
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,052
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2172

    Mensajes de ánimo

    Animale a leer por aquí, se quitará ese sentimiento de culpabilidad que no tiene por qué tenerlo y sobre todo se dará cuenta que la situación no es tan grave como la ve.
    De todo se sale y el dinero viene y va.
    Lo que menos ayuda en estas situaciones es cerrarse en banda.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  7. Me gusta JL77 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,306
    Me gusta (Dados)
    11132
    Me gusta (Recibidos)
    5512
    Hooola albi_mlh. Verguenza .... verguenza... vaya , por Dios.

    Este foro , y asociación ..está para ayudar a las personas como tú . Como tu pareja.

    Ojalá este foro no hubiera tenido que existir nunca. Porque sería el indicativo de que no tendríamos que

    defendernos de los usureros prestamistas o acreedores.

    Ojalá si yo debo un crédito , me pidieran lo que realmente debo , y no me pidieran lo que debo y la luna.

    Quiero dar a tu expareja la tranquilidad de que no va a suceder nada, que todo se va toreando y poco a poco , salimos del agujero.

    En este país , estamos endeudados casi todos , así que verguenza 0 . Por H o por B hay veces que no podemos con todo.

    Pues bueno ¡¡ poco a poco arreglamos el entuerto.

    Que se pase por aquí , que es bienvenido , que estamos para ayudarnos , que somos una familia . Que no tenga miedo

    y que nos pregunte lo que se le ocurra , sus miedos sus dudas ....

    MUCHO ÁNIMO no te va a pasar nada.
    Última edición por ÑAME; 14/05/2024 a las 10:06
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  9. Me gusta JL77 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de albi_mlh
    Fecha de ingreso
    09 may, 23
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Muchisimas gracias a todos por vuestros mensajes! Le estoy haciendo llegar todas vuestras palabras y noto que se va animando un poquito! Estamos muy agradecidos

  11. Me gusta ÑAME, peperco, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,306
    Me gusta (Dados)
    11132
    Me gusta (Recibidos)
    5512
    Cita Iniciado por albi_mlh Ver mensaje
    Muchisimas gracias a todos por vuestros mensajes! Le estoy haciendo llegar todas vuestras palabras y noto que se va animando un poquito! Estamos muy agradecidos
    Seria la leche , que nos comentárais que tipo de deudas tenéis , así os podemos orientar con más certeza .

    Si son microcréditos , tarjeta revólving..crédito al consumo . Lo que sea .

    Por cierto , ten clara una cosa , el préstamo que tienes que procurar que no se quede impagado , es la hipoteca .

    cuentanos ¡¡¡
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  13. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de albi_mlh
    Fecha de ingreso
    09 may, 23
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Lo que hay son creditos de empresas tipo Moneyman, Mykredit, Welp, Cashper.. al final se entro en un bucle de que para pagar el prestamo anterior pedia un nuevo prestamo, y esto acabo como la pescadilla que se muerde la cola.Al final llego un momento que con los intereses tan altos que pedia, no se podían afrontar los pagos. No tenemos hipoteca ni nada a nuestro nombre.

  14. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exfuncionario
    Fecha de ingreso
    04 abr, 23
    Ubicación
    En Gondor
    Mensajes
    377
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    345
    Cita Iniciado por albi_mlh Ver mensaje
    Lo que hay son creditos de empresas tipo Moneyman, Mykredit, Welp, Cashper.. al final se entro en un bucle de que para pagar el prestamo anterior pedia un nuevo prestamo, y esto acabo como la pescadilla que se muerde la cola.Al final llego un momento que con los intereses tan altos que pedia, no se podían afrontar los pagos. No tenemos hipoteca ni nada a nuestro nombre.
    Nada puede dar quien nada tiene...si no tenéis bienes a vuestro nombre, no os pueden embargar nada.
    Date cuenta de que esto son deudas civiles, lo que significa que lo más que puede hscer el Juzgado es embargar, nada de multas, carcel y otras salvajadas que he leído por ahí.
    Si no tienes bienes a embargar, pues tus acreedores se quedarán con el proverbial palmo ee narices... así que ya ves, miedo ninguno.
    Primero, como dice la Ley de Enjuiciamiento Civil, "atender con razonable dignidad tu subsistencia", en otras palabras, primero vosotros y luego las deudas. Que os demanden si quieren, que no será el primer caso en el que salen trasquilados por usura, cláusulas abusivas etc.

  15. Me gusta JL77 indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.