Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Notificación de requerimiento del Juzgado de 1º Instancia 61 de Madrid

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de DaviDBateman87
    Fecha de ingreso
    07 may, 24
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Notificación de requerimiento del Juzgado de 1º Instancia 61 de Madrid

    Hola buenas noches a todos y perdón por las horas.

    Estaba sacando al perro y me dio por abrir el buzón al volver a casa, lo suelo mirar poco la verdad, al final al tener casi todas las notificaciones electrónicas, no me suelo fijar, salvo por quitar publicidad.

    Al abrirlo veo que tengo un documento del tamaño de la mitad de un folio, notificándome que debo pasar, si quiero a retirar la documentación a una oficina de mi barrio, sobre un proceso que lleva el juzgado de 1º instancia 61 de Madrid.

    Me dejaron la notificación en el buzón el 29/4/24 y no puedo pasar a retirarlo hasta los días 6,7 y 8 de mayo, no entiendo como esto no lo dejan como carta certificada de algún tipo, si no llego a mirar el buzón, ni me entero.

    El asunto del documento (lo dejo subido al foro) es una notificación por requerimiento, aquí la primera pregunta ¿me recomendáis recogerlo? Entiendo que es recomendable no hacerse el sueco, no es mi intención tampoco y creo que al ser notificación estoy en la primera etapa aun del proceso.

    Tengo varios impago de facturas de diferente índole con 3 empresas de suministros varios, pero los importes son pequeños, así que no creo que sea eso.

    Creía que podía *ser de Caixabank (pero he mirado y tengo los justificantes de pagos) y la cantidad era pequeña también y creo que termine de pagar los recibos que me quedaban.

    Así que creo que será de la tan querida por todo el mundo Cetelem.

    He mirado todo lo que tengo de ellos, es poco, porque por desgracia no me quisieron mandar la documentación y me prohibieron el acceso a mi cuenta. Cuando no pude hacer frente a los pagos, pague gran parte, pero todo empezó a hacerse bola, fue imposible, empecé a recibir amenazas telefónicas, una vez no se como llamaron al trabajo que tenía en aquel momento, cartas he contado y tengo como 20 o 30 de ellos, vendieron mi deuda a Link Finanzas y otras, una carta decía que debía 200 euros y luego otra 500 euros, luego otra 1000 euros, has que llegamos a las finales que debía 4500 euros, pero me perdonaban la mitad más o menos si les llamaba, vamos que si admitía esa deuda, me perdonaban parte.

    Todo esto ha pasado en el transcurso de los últimos 4 a 6 años, por aquel entonces leí que jamás les contestara a sus amenazas, al teléfono, mails y que jamás admitiera las cantidades que decían que les debía, y que les pidiera toda la documentación de mis contratos, cosa que me negaron.

    Es verdad que como no he ido a recoger la documentación no se exactamente el caso, pero seguramente me temo que es de ellos.

    Aquí vienen mis dudas, no se como actuar en caso de que me pidan las cantidades de las cartas, por desgracia estoy en una situación de salud, caí en una especie de depresión personal y en una situación económica mala, perdí mi trabajo en octubre de 2023, estoy en paro desde entonces, sin apenas dinero y pagando con el poco paro que tengo el alquiler y facturas, he leído por internet la ley de la 2º oportunidad, declararme insolvente gracias a esta ley, etc.

    Se que existe la justicia jurídica gratuita, es mas la demanda que tengo contra mi ex-empresa con juicio en Julio, la abogada que me representa me la asignaron ahí.

    Pero claro aunque intento estar tranquilo pese a la situación que tengo, si es verdad que algo de incomodidad se ha apoderado de mi por esta notificación, nunca me he visto en algo así, yo se que debo x dinero, pero no lo que me reclaman si es que es de Cetelem.

    Quería saber cuales son los pasos a seguir, porque aunque me he leído post del foro e información por internet, me surgen dudas de cuales son los pasos correctos, cabe decir que no tengo nada a mi nombre, ni coche, ni moto y tenia una casa, pero ya no es mía desde hace casi 10 años, y en la cuenta del banco hay raspas, se que en caso de embargos no es de un día a otro y que según entiendo estoy en la 1º etapa de esta situación, yo si tengo que pagar que sea algo real, no con cantidades inventadas e infladas, con comisiones desorbitadas y fuera de ley como ha hecho Cetelem, parece ser que son practicas abusivas y están a la orden del día en este tipo de compañías.

    Así que pido ayuda al foro, para saber, dada la experiencia que hay por aquí, como actuar, mis posibilidades, etc

    Gracias de antemano, creo que lo publico en el apartado correcto que es en juzgado, si no perdonar.

    Saludos y gracias de nuevo.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exfuncionario
    Fecha de ingreso
    04 abr, 23
    Ubicación
    En Gondor
    Mensajes
    422
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    369
    Buenos días.
    Por partes: siempre hay que acudir a las citaciones del Juzgado, o ellos acudirán a tí. Si no vas, no te enteras y te montas historias en la cabeza como la que nos cuentas...que puede ser eso, o no.
    En segundo lugar, no hay que tener miedo. El miedo mata la mente y no nos deja pensar con claridad.
    Lo más que te puede pasar es que te embarguen y si no tienes nada, nada te van a poder embargar. El Juzgado va a aplicar estrictamente la Ley, y la ley (aunque pensemos que no) protege bastante a los deudores. Casi todo lo que tienes en casa es inembargable o no merece la pena ser embargado. Los sueldos iguales o inferiores al DMI son inembargables. Así que tranquilo, ve al Juzgado, recoge tu requerimiento y nos cuentas.

  3. Me gusta Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.