Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD // embargos hipotecarios

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Suertudo
    Fecha de ingreso
    15 oct, 17
    Mensajes
    36
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    1

    LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD // embargos hipotecarios

    Hola buenas noches , una pregunta , he consultado con un abogado online web por WhatsApp sobre esta ley de 2 oportunidad.

    Me ha dicho que si no gestiono las deudas de las tarjetas de crédito y los mini préstamos de 4000 y 7000 euros , si me los reclaman en 5 o 10 años será más dinero y me pueden embargar la casa si tengo una propiedad o un coche .

    Esto es así ? Me pueden embargar una vivienda por préstamos personales de esos importes valiendo la casa unos 150.000 ?

    Me ha transmitido miedo .

    Me ha dicho que para gestionar lo de la 2 oportunidad son unos 2000 euros más IVA y cuanto antes lo gestione mejor para no perder mi casa .

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,365
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    464
    Cita Iniciado por Suertudo Ver mensaje
    Hola buenas noches , una pregunta , he consultado con un abogado online web por WhatsApp sobre esta ley de 2 oportunidad.

    Me ha dicho que si no gestiono las deudas de las tarjetas de crédito y los mini préstamos de 4000 y 7000 euros , si me los reclaman en 5 o 10 años será más dinero y me pueden embargar la casa si tengo una propiedad o un coche .

    Esto es así ? Me pueden embargar una vivienda por préstamos personales de esos importes valiendo la casa unos 150.000 ?

    Me ha transmitido miedo .

    Me ha dicho que para gestionar lo de la 2 oportunidad son unos 2000 euros más IVA y cuanto antes lo gestione mejor para no perder mi casa .
    Cambia de abogado. Yo tuve deudas más gordas que las tuyas y JAMÁS me han embargado nada que no haya sido dinero de mi nómina, o algún barrido o retención de hacienda. Si te dijo eso, que te diga en dónde viene recogido, fundamentado, motivada tal opinión para que así los dichos no sean opiniones y tengas acceso al conocimiento.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,048
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2171

    LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD // embargos hipotecarios

    Te ha informado muy mal, cuanta deuda tienes y de qué para querer acogerte a esa Ley? Porque no es tan bonita como parece.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,365
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    464
    Todo lo anterior de mi comentario sin acogerme a la ley de la segunda oportunidad todo sea dicho, por si se me escapa algo relativo a la misma ya que nunca he profundizado en ella ni me he planteado jamás acogerme a la misma.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Suertudo
    Fecha de ingreso
    15 oct, 17
    Mensajes
    36
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    1

    LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD // embargos hipotecarios

    Cita Iniciado por lasy Ver mensaje
    Te ha informado muy mal, cuanta deuda tienes y de qué para querer acogerte a esa Ley? Porque no es tan bonita como parece.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
    Pues calculando tengo unos 1000 de una tarjeta , 800 de otra que serán menos , 4000 de un personal pass y 5000 de uno de esos a un click bb v A . Pero me ha asustado , parecía que quería a toda costa pagarle 2000 eu mas IVA para hacer la gestión .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,365
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    464
    No debes gran cosa, así que no sé hasta que punto te merece la pena meterte en camisas de once varas. Cuando un profesional da información a un usuario/cliente/persona ha de ser por cuestiones cuanto menos éticas a su profesión, objetivo con la información que maneja, ofreciendo alternativas si es necesario pues no viene a cuento que te comenten una película de terror que en la realidad, es decir, en la información objetiva, no hay tales ejemplos de la burra que te ha intentado vender, al menos hasta donde uno sabe.

    Procura no pedir más préstamos de ninguna clase, ponle freno y afronta de uno en uno según tus posibilidades económicas y no todos a la vez porque es imposible esto último con personas que cobran, por ejemplo, entre 1000-2000 euros mensuales. Primero cubres todas y cada una de tus necesidades personales y tus pagos mensuales obligatorios, y luego vas ahorrando poco a poco para hacer frente a las deudas. Así, sin darse uno cuenta, en unos años estará libre de ninguna deuda económica de esta clase. Si lo vas a meter a rollos de juicios para ver si te exoneran de todas tus deudas te metes en un camino a veces pedregoso, estresante por lo que leído en el foro, con momentos de mucha incertidumbre, y no estoy seguro que vayas a quedar a cero.

    La ley de la segunda oportunidad la miran personas que tienen un monto de deuda mucho más grande que el tuyo, de 50000 euros para arriba por ponerte un ejemplo. No utilicemos internet para ver si encontramos el camino más fácil para esto, el más sencillo, el que todo lo pinta tan fácil y tan bonito y aquí no ha pasado nada. Mejor planifica tu mismo las cosas, reflexiona en frío sobre tus circunstancias, sé crítico con la información qué lees y no digas sí a todo ni te dejes llevar por todo lo que lees, y aprende de lo que te proporciona el camino hasta cumplir tus objetivos pues es una lección o experiencia de vida que nos hace madurar en determinados terrenos

    Suerte

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.