Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda pago Moneyman

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mike456
    Fecha de ingreso
    30 mar, 24
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Duda pago Moneyman

    Buenas noches,

    El pasado diciembre pedí un préstamo en moneyman de 1100€. El caso es que no pude pagar los 1459€ que me pedían para cerrar el préstamo. Me han ido cobrando un par de veces dinero de mi tarjeta sin mi permiso pero los intereses siguen subiendo y subiendo, hasta que esta semana, me contactaron una empresa de cobros llamada “GAP Recovery”, dándome la “oportunidad” de saldar los 2000 y pico que llevaba ya de deuda, con “tan solo” 1564,89€. Este jueves hice la transferencia y les pasé el recibo, pero en Moneyman me sigue saliendo que debo 711€, llevo ya pagados del préstamo 1997€ y he tenido ya más de 20 prestamos con esta gente y la mayoría pagados a tiempo y con importes altos. Que me aconsejáis hacer? El Whatsapp de GAP ya no me responde y todavia no se si esto ha quedado saldado ya o no.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,379
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    469
    Tienes que leer cómo actuar frente a los miniprestamos. Hay muchos casos en el foro y siempre se aconseja lo mismo, que se resume en:

    _ pagar solo el importe inicial, en este caso sería 1100 euros

    - No tratar con recobradores, sino más bien solo con el acreedor principal. En este caso sería Moneyman, pero tú ya has tratado con recobradores.

    - Dar de baja la tarjeta que le hemos facilitado y pedir una nueva con distinta numeración. De esta manera nos evitamos sustos innecesarios tales como esos cargos que te hicieron sin permiso.

    - Guardar los justificantes de los pagos que hayamos hecho.

    - Bloquear cualquier comunicación con ellos: llamadas, sms, WhatsApp, cartas, emails u otros.

    - Atender solamente lo que llegue de un Juzgado y defenderse con un abogado.

    No sé si me dejó algo fuera de la ecuación. Ahora bien, sigues leyendo el foro y miras de reclamarle a Moneyman los intereses pagados de más. Lo que has pagado por transferencia a GAP no sé yo si tiene remedio o vuelta atrás, me parece que no...

  3. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Josepf93
    Fecha de ingreso
    08 ene, 24
    Mensajes
    101
    Me gusta (Dados)
    89
    Me gusta (Recibidos)
    62
    Yo no le hubiese pagado a esa empresa, sólo a moneyman, porqué ahora quizás sea más dificil reclamar que te devuelvan lo pagado de más.
    Haz cálculos y en base a todos los prestamos que hayas tenido con moneyman, calcula todo lo que has pagado en intereses. Ese será el total que podras reclamarles que te devuelvan con un acuerdo, siempre solicitando que el prestamo que te queda activo lo dejen saldado.

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exfuncionario
    Fecha de ingreso
    04 abr, 23
    Ubicación
    En Gondor
    Mensajes
    380
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    346
    Haced caso de los muy buenos consejos de abcdefg1234. Sin tenéis problemas, nunca paguéis más del principal, los intereses que los reclamen en el Juzgado; casi todos los Juzgados de España van a considerar que un 2% diario es abusivo y usura, y ellos lo saben.
    Muy importante es cambiar las tarjetas y, a ser posible, cancelar todas las órdenes de pago relacionadas con ellos, esto se puede hacer en muchas apps online del Banco, pero si no hay que ir s una oficina.

  6. Me gusta ERCI, Roraima indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mike456
    Fecha de ingreso
    30 mar, 24
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por abcdefg1234 Ver mensaje
    Tienes que leer cómo actuar frente a los miniprestamos. Hay muchos casos en el foro y siempre se aconseja lo mismo, que se resume en:

    _ pagar solo el importe inicial, en este caso sería 1100 euros

    - No tratar con recobradores, sino más bien solo con el acreedor principal. En este caso sería Moneyman, pero tú ya has tratado con recobradores.

    - Dar de baja la tarjeta que le hemos facilitado y pedir una nueva con distinta numeración. De esta manera nos evitamos sustos innecesarios tales como esos cargos que te hicieron sin permiso.

    - Guardar los justificantes de los pagos que hayamos hecho.

    - Bloquear cualquier comunicación con ellos: llamadas, sms, WhatsApp, cartas, emails u otros.

    - Atender solamente lo que llegue de un Juzgado y defenderse con un abogado.

    No sé si me dejó algo fuera de la ecuación. Ahora bien, sigues leyendo el foro y miras de reclamarle a Moneyman los intereses pagados de más. Lo que has pagado por transferencia a GAP no sé yo si tiene remedio o vuelta atrás, me parece que no...
    Entonces pruebo a contactar con Moneyman para ver si está todo solucionado primero? O simplemente corto ya relación con ellos? Es que me parece muy fuerte la clase de estrategias que usan para amedrentar a sus clientes.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.