Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Juicio verbal incoado

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de King_furius2013
    Fecha de ingreso
    20 jul, 19
    Mensajes
    472
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    18

    Juicio verbal incoado

    Buenas a todos metiéndome por casualidad en carpeta justicia e visto que el día 9 de este mes un juicio verbal y pone el estado incoado no me deja ver nada que significa el importe que pone es de 1900 y algo (seguramente algún microcredito o algo que financie y por una mala racha no pude pagar)seguramente esta deuda esta ya vencida porque será de más de 5 años y tampoco salgo ya en ninguna lista de morosos porque estas a los 5 años te quitan mi pregunta si fuera asín para el tema del escrito también se necesita que lo haga un abogado?no puede decir uno mismo que esta preescrita?luego tengo otra que pone dictada a resolución final el cual ami no me llegó nunca nada a casa y en la última hoja pone archivada del año pasado igual pone juicio verbal no se si tiene que ver algo con esta ya que es del mismo juzgado asín que ni idea pero la que más eso es la que digo del día 9 de este mes gracias
    Última edición por King_furius2013; 16/05/2024 a las 06:33

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exfuncionario
    Fecha de ingreso
    04 abr, 23
    Ubicación
    En Gondor
    Mensajes
    380
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    346
    Vamos pof partes.
    En primer lugar las deudas NO PRESCRIBEN. Lo que prescribe es, para entendernos, el derecho s ir al Juzgado a reclamarlas.
    Efectivamente, a los cinco años prescribe ese derecho, pero hay que tener en cuenta que cualquier acto expreso o tácito de reconocimiento de la deuda, interrumpe el periodo de prescripción y comienza a correr de nuevo (otros cinco años, y así).
    Hay que saber cómo alegar estas cosas.
    Tú suponte que se te estropea la bomba del agua del coche, o crees que se te ha roto, ¿entras en un foro de mecánica a preguntar si la puedes cambiar tú mismo?...
    Pues eso. Zapatero a tus zapatos.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de King_furius2013
    Fecha de ingreso
    20 jul, 19
    Mensajes
    472
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Me refiero a exfuncionario si esta deuda es de hace más de 5 años lo primero que pregunto es que significa incoado y lo segundo que en ser lo que digo la alegacion de que esa deuda a prescrito si la puedo hacer yo o tiene que ser un abogado,puesto que me la va a reclamar judicialmente hace más de 5 años porque haya sido un acto táctico o expreso si hace ya más de 5 años para nada vale supongo no?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de King_furius2013
    Fecha de ingreso
    20 jul, 19
    Mensajes
    472
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Es como que yo te quiero reclamar a ti una deuda de hace 8 años jucidialmente,eso si me opongo y digo que eso ya esta prescrito me daría la razón el juez no?me refiero a este tipo de deudas no de hipotecas etc si no de microprestamo,articulo financiado,denuncias etc...

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exfuncionario
    Fecha de ingreso
    04 abr, 23
    Ubicación
    En Gondor
    Mensajes
    380
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    346
    A ver, más sencillo: "incoar" es equivalente s a "abrir", "se ha abierto un expediente".
    No, no te aconsejo que hagas tú ningún tipo de alegaciones, igual que los médicos aconsejan no automedicarse.
    Rl Juez te dará la razón si la tienes y se lo explicas para que lo entienda, pero eso lo tiene que hacer un abogado.
    Perdona que sea franco contigo, porque me parece que estas cosas son importantes, pero tú no tienes la formación en Derecho para alegar eso con probabilidad de éxito.

  6. Me gusta gandalfelblanco indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de King_furius2013
    Fecha de ingreso
    20 jul, 19
    Mensajes
    472
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Vale entonces cuando me llegue algo que no se una vez incoado tarda en llegar que me hagan el escrito un abogado y listo

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exfuncionario
    Fecha de ingreso
    04 abr, 23
    Ubicación
    En Gondor
    Mensajes
    380
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    346
    Cita Iniciado por King_furius2013 Ver mensaje
    Vale entonces cuando me llegue algo que no se una vez incoado tarda en llegar que me hagan el escrito un abogado y listo
    Eso es. Cuando te llegue algo, se lo pasas al abogado con toda la documentación que tengas o él te solicite.

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de King_furius2013
    Fecha de ingreso
    20 jul, 19
    Mensajes
    472
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Más o menos cuando esta incoado cuanto tarda en llegar

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,443
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13200

    Juicio verbal incoado

    Cita Iniciado por King_furius2013 Ver mensaje
    Más o menos cuando esta incoado cuanto tarda en llegar
    Eso depende de la carga de trabajo del juzgadi.. No se puede saber.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.