Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: MEDIATIS (Banco Sygma). Duda

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de charli
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Mensajes
    419
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    MEDIATIS (Banco Sygma). Duda

    En agosto de 2011 solicite al SAC de mediatis (Banco Sygma) copia del contrato de crédito y extracto de cuenta. Como no contestaron pasados los dos meses, lo llevé al BDE. Está admitido a trámite, pendiente de resolución. A la semana siguiente, llegó por correo certificado la siguiente documentación de mediatis:

    Un impreso de solicitud para una primera disposición de efectivo, el cual está firmado por mi. Una hoja a doble cara de condiciones generales firmada por mediatis. Y otra igual, al parecer actualizada o reciente sin firmar por nadie.

    En su escrito aparece reflejado la primera disposición de efectivo y luego 2 más.

    ¿Podría solicitar que me documentaran las tres disposiciones de efectivo? Ya que al parecer la 2ª y la 3ª disposición se ofreció via teléfono.

    Una cosa más, la deuda con mediatis está cedida, no vendida a otra empresa, lo dirijo al SAC de Mediatis ¿no?
    Última edición por xxxxxxxxx; 19/03/2012 a las 21:37

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de charli
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Mensajes
    419
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    A ver si alguien se pasa por aqui y me echa un cable, que no se que hacer.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    A ver Charly:

    Dos cosas, primero, para que quieres que te justifiquen esas disposiciones?
    Es que no te las hicieron efectivas y te las reclaman?
    O es que piensas que como fueron por teléfono, no las pueden justificar?

    Pues, si, aunque fueran efectuadas telefónicamente, simplemente con la transferencia de la disposición a tu cuenta ya queda demostrado que se hizo esa disposición. Así que por ahí no tienes nada que rascar.

    Otra cosa seria que ese dinero nunca hubiese llegado a tuse manos.

    Yo creo que debieras centrarte en lo que realmente nos ocupa y que no es otra cosa mas que recuperar lo que es nuestro y que tan alegremente nos quitan.

    A la vista de lo que has recibido, eso es nada y menos.

    No te han enviado contrato, no te han enviado extractos y ya has enviado reclamación al BDE.
    Pues si esto que te han mandado, ha sido por correo ordinario, tu nunca lo has recibido.

    Por lo tanto, a esperar la resolución del BDE.

    En cuanto a donde dirigir tus escritos, tu la deuda con quien la tienes, con Mediatis o con la otra empresa que no sabes ni quienes son? Pues eso......

    Un saludo
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de charli
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Mensajes
    419
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Tengo ya resolución del BDE referente a esta "gente", dicha resolución es favorable a mi y en el apartado de tales disposiciones de efectivo dice textualmente:

    "Finalmente, y en cuanto a las disposiciones realizadas sobre la cuenta de crédito, si bien las mismas no han sido puestas en duda por el reclamante, este Servicio entiende que la entidad debería haber aportado la documentación que acreditase que las mismas habían sido efectivamente solicitadas por su cliente, toda vez que el reclamante ha puesto en duda la procedencia del importe total de la deuda. Dicha falta de acreditación documental debe ser considerada también como alejada de las buenas prácticas bancarias."

    Estoy de acuerdo contigo RCB con la argumentación anterior, pero por qué no lo documentan?
    La resolución del BDE es a mi favor en cuanto a lo anterior y a las comisiones por impago. Pero dan por buena la solicitud de crédito, considerandola contrato de crédito. (Esto no lo entiendo). He pedido copia del contrato a MBNA, si me envían la solicitud de tarjeta que pasa, lo doy por bueno o reclamo al BDE diciendoles que no me remiten copia de contrato sino solicitud de tarjeta?
    Última edición por charli; 03/04/2012 a las 10:29

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    El Banco de España, en distintas resoluciones ha dado por bueno la solicitud como contrato.

    Esto a todas luces es ilegal y nunca podrá considerarse un contrato una simple solicitud y esto invalida totalmente la operación crediticia, por lo que al no existir contrato, deberías devolver solamente la cantidad prestada sin intereses y sin plazo.

    Desgraciadamente eso lo tiene que decidir un Juez, por lo que si quieres acogerte a esto, no te queda mas remedio que demandar o esperar a que te demanden ellos.

    Un saludo
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    A veces no entiendo como el BDE puede dar por buena la solicitud como contrato si es ilegal, y por el contrario declarar en otras cosas contra estas compañías.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Temas similares

  1. MEDIATIS. BANCO SYGMA. Contestación de Mediatis (Banco Sygma).... Alucinante!!
    Por otromas72 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 11/07/2012, 20:55
  2. Reclamacion a BdE. Banco Sygma
    Por Mjitters en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/01/2012, 20:12
  3. Mediatis
    Por maiji en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/11/2011, 13:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.