Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Inclusión en ASNEF por citibank y BP

  1. #1

    Sxxxxx
    Avatar de Sxxxxx

    Inclusión en ASNEF por citibank y BP

    Hola a todos.

    Hoy me ha llegado la comunicación por parte de ASNEF de mi inclusión por parte de CITIBANK y por una cantidad de 11.495,75 €. No he recibido ninguna comunicación fehaciente por su parte, ni la respuesta a mi reclamación de Documento Único que han recibido el día 7 de este mes.

    El último extracto de Citibank me indicaba que mi capital disponible era de 10.300 €, así que la diferencia se debe a comisiones e intereses.

    Por lo que he leído debo enviar una carta a ASNEF de rectificación de datos con acuse de recibo... ¿Algo más?...


    También estoy en este fichero apuntado por el BP... hasta tres apuntes por diversas cantidades (662,27€ aquí también me apuntaron en BADEXCUG / 702,73, € y 224,16 €) con la particularidad de que estos me han enviado certificados reclamándome las cantidades, aunque en ellas se incluyen comisiones de reclamación y algún otro conceoto reclamable (creo). Supongo que en este caso no puedo solicitar la mencionada rectificación... ¿Me comentáis algo, por favor?...

    Gracias.

  2. #2

    Sxxxxx
    Avatar de Sxxxxx
    Hola otra vez.

    A ver, la carta que voy a enviar, certificada, al ASNEF es esta:

    EJERCICIO DEL DERECHO DE CANCELACIÓN

    DATOS DEL RESPONSABLE DEL FICHERO:
    Dirección de la oficina de Acceso:
    Código postal: ........... Localidad:
    Provincia:

    DATOS DEL SOLICITANTE:
    D./Dª............................................... . ..................... ......................................mayor de edad, con domicilio en la calle............................................. ......................... ................................,número ....., piso?..?.Localidad ......................... Código Postal............., con DNI ..............., del que acompaña fotocopia, por medio del presente escrito manifiesta su deseo de ejercer su derecho de cancelación,de conformidad con los artículos 16 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre,y el artículo 15 del Real Decreto 1332/94, que desarrolla dicha Ley.

    SOLICITA
    1.- Que se proceda a la efectiva cancelación en el plazo de diez días desde la recepción de esta solicitud, de los datos relativos a mi persona que se encuentren en el ASNEF que relaciono a continuación, al no existir vinculación jurídica o disposición legal que justifique su mantenimiento.
    2.- Los datos que hay que cancelar se enumeran en la hoja anexa, haciendo referencia a los documentos que se acompañan en esta solicitud y que acreditan la procedencia de la misma.
    3.- Cualquier comunicación que hubiere lugar, ruego la realicen a la dirección arriba indicada.
    4.- Que en el caso de que el responsable del fichero considere que la cancelación no procede, lo comunique en el plazo de diez días señalado.
    En ........................, a ......... de ................... de 2010
    Fdo.

    ANEXO DATOS QUE DEBEN CANCELARSE DATO A CANCELAR DOCUMENTO ACREDITATIVO


    Debemos rellenarlos con nuestros datos. Lo enviaremos por correo certificado junto con una copia del pago o reclamación efectuada y una fotocopia del DNI.

    ***

    No tengo recibo de pago, puesto que no he pagado y tampoco reclamación; lo que tengo es la solicitud de Documento Único a Citibank... ¿Es lo que debo adjuntar?... ¿Existe algún documento tipo para rellenar, modificar y enviar como anexo?...

    Gracias de antemano.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,880
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    Yo te hablo de mi experiencia, la primera vez hice como tú,me contestaron que nanai que no me quitaban,no será la cantidad que ellos dicen pero el hecho es que era verdad que les debía dinero, así que no he hecho nada, cuando les pague ya haré para que me quiten....es posible que te quiten de repente porque no te han avisado, pero al poco tiempo te avisan y te ponen otra vez, yo creo que no vale la pena.
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

  4. #4

    Sxxxxx
    Avatar de Sxxxxx
    Gracias Julia; la verdad es que no me preocupa mucho figurar ahí por el hecho de "estar", lo que me preocupa es que reclaman lo que ellos consideran el "total", con el que evidentemente no estoy de acuerdo, y que este hecho me perjudique en algún posible juicio o monitorio al no haber yo "protestado". Desde luego, si va a servir para perder el tiempo y estar pendiente de si me incluyen, me borran y me vuelven a incluir, lo dejaría estar.

    Saludos.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,880
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    Yo creo que no perjudica en caso de juicio, de todas formas esperemos que alguien que sepa nos lo aclare,sólo tenía en vigor la tarjeta de Eroski,y aunque la llevaba al día me la bloquearon, pero mira me ha venido hasta bien ,me he ajustado más el cinturon, y si Dios quiere en 3 meses me la quito de enmedio, eso sí ,tengo preparada la carta, para comprobar si todo está en orden.
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bull72
    Fecha de ingreso
    09 sep, 11
    Mensajes
    1,012
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    172
    A mi me han incluido en Asnef ,por citibank.

    Lo bueno,es que tengo resolución del Banco de España a mi favor, lo he enviado a ASNEF,y me contestan que la entidad CITIBNAK reitera y confirma los datos ,por lo que no pueden cancelar mis datos de su fichero¿¿??

    En la resolución del Banco de España,indica que la entidad ha vulnerado las normas de transparencia por no enviar documentación de las cuentas y/o productos que se piden(entre ellas VISACEPSA)

    Si he enviado a Asnef, la resolución del Banco de España(me extraña que durante estos meses en que estaba la reclamación en Banco de España,estuviera incluida en su fichero¿no tendrían que haberme dado de baja mientras estaba la denuncia?)

    ¿no tienen que darme de baja si el Banco de España resuelve a mi favor y no hay constancia de la supuesta deuda que dicen que contraigo con CITIBANK?

    ¿que puedo hacer?

    Gracias

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,594
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8972
    Cita Iniciado por bull72 Ver mensaje
    A mi me han incluido en Asnef ,por citibank.

    Lo bueno,es que tengo resolución del Banco de España a mi favor, lo he enviado a ASNEF,y me contestan que la entidad CITIBNAK reitera y confirma los datos ,por lo que no pueden cancelar mis datos de su fichero¿¿??

    En la resolución del Banco de España,indica que la entidad ha vulnerado las normas de transparencia por no enviar documentación de las cuentas y/o productos que se piden(entre ellas VISACEPSA)

    Si he enviado a Asnef, la resolución del Banco de España(me extraña que durante estos meses en que estaba la reclamación en Banco de España,estuviera incluida en su fichero¿no tendrían que haberme dado de baja mientras estaba la denuncia?)

    ¿no tienen que darme de baja si el Banco de España resuelve a mi favor y no hay constancia de la supuesta deuda que dicen que contraigo con CITIBANK?

    ¿que puedo hacer?

    Gracias
    Hola buenas. Pero les debes algo,algun recibo de la visa o no?
    Vive y se feliz

  8. #8

    Sxxxxx
    Avatar de Sxxxxx
    Por lo que tengo entendido, Bull72, aún en caso de que Citi mantenga "sus números", en el ASNEF deberían mantener el apunte en suspenso hasta que un juez corroborase la deuda o City la demostrase.
    Por otra parte, la sentencia del BDE habla, según tú lo cuentas, sobre "normas de transparencia", no sobre el impoprte de la deuda, que es lo que reafirma City.

    Todas estas cosas hacen que las razones que expone Julia adquieran más valor aún si cabe. Esto del ASNEF parece una pescadilla que se muerde la cola, máxime si tengo en cuenta que una vez borrado o suspendido, me pueden volver a apuntar por otro importe. Una lotería, vamos.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bull72
    Fecha de ingreso
    09 sep, 11
    Mensajes
    1,012
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    172
    Buenas a todos,
    No les debo nada(según los cálculos de ellos si).Encima, ante servicio de reclamaciones del Banco de España,no son capaces, de enviarles la documentación solicitada(extractos movimientos, contrato,etc....)por lo que más a mi favor de que lo que han "apuntado" en Asnef es ficticio.....
    Ejemplo:

    Solicito derecho de acceso a la base de datos y la cesión de mis datos y responden enviandome:
    Solicitud tarjeta y fotocopia Nif......nada más
    Lo bueno es que en la misma carta donde me envian esto, indica :
    le enviamos toda la información de la que disponemos......Solicitud de tarjeta(es decir, ellos mismos indican en el escrito que es solicitud de tarjeta no contrato de tarjeta!!!!!)y fotocopia del NIF........

    Nada de Alico/Metlife(Esto es cesión de datos ¿no? sin mi permiso¿no?......que curiosamente en su nombre ,me cargaron unos meses unos importes en concepto de prima de seguro.
    Lo bueno también viene,cuando les envio escrito a la supuesta aseguradora,donde les pido que me desglosen las tasas e impuestos,etc...boletin adhesión,nº póliza,etc....
    Respuesta de Alico/Metlife:
    Hemos hablado con Citibank, y la devolución de los importes del seguro junto con sus intereses (calculado al interes legal del dinero)se abonarán en el recibo siguiente¿¿??

    Les he indicado, que si me han cargado a mi esos importes ,soy yo quién decido donde tienen que abonarlo no Citibank.Y mucho menos ,si no tengo ninguna deuda con ellos reconocida por mi,por lo que cualquier recibo que emitan es ilegal.
    Les he solicitado devuelvan los importes con el mismo tipo de interes que me han cargado estos año (interes compuesto) y les he preguntado que si devuelven con el interes legal del dinero porque he pagado estos años un interes compuesto.....
    También estoy pensando en enviarles,derecho de acceso a la base de datos personales(ya que si Citibank no ha enviado nada de ALICO/METLIFE como cesión de datos)ellos no tienen mi autorización a tener mis datos¿no?

    ¿Cómo hariaís este escrito?

    Gracias

    Otra pregunta:
    Si un interes compuesto es una recapitalización(es decir se vuelve capital para generar nuevos intereses) ¿porque el Banco de España comenta en sus resoluciones que no puede "meterse" en el tema de los intereses?
    Vamos ,como yo lo veo, el interes compuesto ,es capital no es interes,por lo que tendría quie "mojarse".Y más si ,la entidad cuando se allana devuelve con interes légal del dinero....Está confirmando ,que los cobros "recapitalizados" son ilegales¿no?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.