Buenas tardes!! En primer lugar, mis disculpas! He dejado este tema "abandonado", pero YA he vuelto! Y si me permiten, voy a ampliar el tema que comentaba(igual debería abrir un post solo para el tema del teléfono que hice yo, no sé).
Bueno allá vamos!
Cdo escribí el post, recibia tantas llamadas de tan distintos números, que el PANASONIC, que al final me compré, se quedo pequeño! Pq solo permitia bloquear a 30 números, hablo del Panasonic KX-TG8511SP, pero OJO! es un excelente aparato, de una óptima calidad, pero sus recursos se quedaron pequeños para lo que me estaba pasando. Permítanme que os explique un poco mi situación y lo que hice al final:
El problema aquí es que mi madre vive conmigo, y toda esa situación puede con ella, de tantas llamadas, ella terminaba siendo la "recobradora", o sea, estaba el día todo: "Paga a aquel señor, sino va a llamar otra vez!" y otras cosas del genero, intenté explicarle la situación, pero no terminaba de entender, así que mi infierno particular era que cdo no me llamaban, tenía a mi madre "recobrando" por ellos, y eso no podía ser, al desahogarme con un amigo, contándole el tema, le comenté esa situación(eso fue mucho antes de encontrar al Panasonic), y él dijo algo en que en realidad lo creo, si ellos tienen tu teléfono, te van a tener controlado, y como lo suyo es el acoso, lo seguirán haciendolo, hasta que estés tan agobiado que termines cediendo. Fue cdo empecé a buscar y pesquisar posibilidades, pero ya tenía muy claro una cosa, habría que dar de baja a mi línea telefónica. Pero claro.. Como hago eso?? Utilizo internet a DIARIO, como voy a abrir mano de mi teléfono? de mi internet? No había manera "humana".
Así que hablando con un vecino, el cual tengo confianza(no ciega, pero más que en los demás), pues acordamos que él me dejaría utilizar su internet, y yo le ayudaría a pagar 50% de lo que le cobran de internet(es la que estoy utilizando ahora mismo). Pero, seguía teniendo pendiente el tema del teléfono fijo! Seguí, mas o menos, la solución que ya comenté antes, y ahora paso a explicarles detalladamente.
Lo primero es aclarar que cada escenario es único y que la solución no esta isenta de problemas(pequeños y sin importancia) que os contaré mas abajo.
Mi escenario es que tengo a i madre con sus 73 años "y pico" que de informática no sabe ni mú, a mi hijo que trae a sus amiguitos y ellos, varias veces, llaman a sus padres para quedarse un poco más(se lo pasan bomba con la PS3), en fin, yo necesito tener el aparto de teléfono como si fuera un teléfono como otro cualquiera, para recibir y hacer llamadas, así que hice lo siguiente:
- Comprar un número de teléfono local en www.jetnumbers.com, elegí el "Plan Skype", después de eso seguí los pasos que se me detallaban.
Ya tenemos el teléfono "local", OJO! Es un número VoIP y hay para muchísimas localidades Españolas, pero infelizmente no para todas! Pero necesitaba el aparato telefónico!! Y que fuera compatible con skype! Así que mirando me encontré con el que ahora tengo, que es este:
Teléfono RXT Skype DualPhone 3088, ahora veo en el web de Skype otro, este: Teléfono RXT Skype DUALphone 4088 , hay más en la web de Skype, pero hay que mirarlo detalladamente, pq la opción que buscamos es que nos permita tener como línea preferida para hacer llamadas al Skype!
Pero hay/hubo otro problema, y es que estos teléfonos tienen su propio "router", y este tiene que estar conectado por CABLE(El RJ-45 típico de "toa la vida") al router que te provee internet! Bueno...No me planteaba pedir a mi vecino que me dejará instalar en SU CASA un router para q yo pudiera utilizar el teléfono de skype, así que seguí buscando soluciones, y me encontré con una, que utilizo actualmente, pero que hay que ser MUY precavidos, ya que se trata de un router destinado a auditorías de seguridad informática, así que, si alguien realmente desea seguir la misma "línea" que yo, que me avise y hago un tutorial con fotos, de como configurar todo eso, en realidad no es complicado, pero si hay q saber donde buscar cada cosa, ese router WIFI ROBIN ANTCOR AW-54SC, lo conecté a la internet de mi amigo y le dije al wifirobin que creará su propia red, de modo que yo tengo mi "rede propia", y el router del teléfono de skype lo conecté al wifirobin. Hago, o intentaré hacer, un pequeño esquema a ver si os queda mas claro:
Archivo adjunto 1269
Bien... Todo ese esfuerzo y varios meses utilizándolo me permiten analizarlo y decir los pros y contras de este sistema.
1) COSTE DE EQUIPO
a) Teléfono RXT Skype DualPhone 3088 60,00€
b) WIFI ROBIN ANTCOR AW-54SC 75,00€
2) COSTE ANUAL
a) Número con Jetnumbers 69,50$
b) Plan mensual de skype para España 60,00€
PROBLEMAS(Por llamar de algo):
* IDENTIFICADOR DE LLAMADAS:
NO HAY! en el teléfono aparecerá el nombre de usuario de JETNUMBERS, es decir, todo que te llame sera JETNUMBERS, casi al mismo tiempo Jetnumbers te envía un mensaje por Skype con el número de quien te llama, pero no es en tiempo real.
* LLAMADAS:
Cdo llamamos a alguien, le saldrá a la personal NUMERO PRIVADO u OCULTO, la "culpa" es de Skype, que permite que configures un número para identificar la llamada(o sea, que aparezca a quien recibe tu llamada), pero solo acepta móviles.
* OTROS:
A veces en Jetnumbers, puedes tener un "retraso" entre cdo se hace la llamada hasta que suene en tu aparato, no hay mas que entrar en el panel de jetnumbers, abrir un ticket y comentarles lo que pasa, y en poco tiempo te lo solucionan.
Ojo! los valores citados arriba han cambiado, nos los tengo actualizados, pero el wifirobin, por ejemplo, a bajado a unos 60$, pero no es el original, pero da igual, pq para lo que vamos a hacer serviría igualmente. Otra cosa, no he mencionado, pero tanto skype como Jetnumbers suelen dar descuentos cdo haces un pago anual. En mi caso, l coste con skype cambia, ya que tengo un número de skypeIN(que n esta disponible para España) en Brasil, así que tbm tengo comprado un bono para llamar a Brasil.
Creo que es eso, espero no haberme olvidado de nada. Y repito mi propuesta, si hay varias personas interesadas en ese tipo de solución hago un pdf detallando el proceso con fotos y todo lo demás, y al que quiera comprobar la calidad de las llamadas, que me envié un privado.
Un saludo,
Dani
P.D.: Según me adelantan, en teoría TODOS los teléfonos de Skype que son DUALPHONE(o sea, utiliza skype y la línea de toda la vida), te permiten utilizar únicamente skype(lo que hago yo en casa)
P.D.2: El que quiera ahorrar todavía más, y que no haga demasiadas llamadas a fijos, puede simplemente, comprar crédito para el SkypeOUT, o sea, para llamar a teléfonos "normales", el coste suele ser de 0,02€+0,09€(Establecimiento de llamada). Cdo coges el "bono de pago mensual" NO TE COBRAN el establecimiento de llamada.