-
Estado
¿Cuánto dura el embargo de una cuenta bancaria?
En realidad, una vez dada la orden de embargo de la cuenta bancaria, se retiene la cantidad de la deuda. Si el saldo de la cuenta es suficiente para cubrir su totalidad, el embargo desaparece en el momento que se haya realizado el cobro.
En caso contrario, se confiscará el saldo que exista en la cuenta bancaria, pero al quedar una parte de la deuda, el embargo puede mantenerse en el tiempo hasta que se cobre la totalidad de la misma.
Una cuestión importante es que el embargo de cuentas bancarias no puede realizarse por un importe mayor del saldo que se tiene. Es decir, no pueden dejar la cuenta en números rojos.
No es posible determinar con exactitud cuánto dura el embargo de una cuenta bancaria mientras queda una parte de la deuda por satisfacer. Lo único que es seguro es que el proceso permanece hasta que se salde la deuda.
En los embargos judiciales, cada determinado período de tiempo, la administración como el órgano judicial competente puede realizar embargos periódicos. Cada uno de estos embargos tiene una duración de 24 horas.
En otras palabras, es posible que puedan ir haciéndote barridos de cuenta periódicamente, pero cada uno de ellos se produce un día determinado y después la cuenta queda libre (hasta el próximo o hasta saldar la deuda).
En el caso de que se trate de una cuenta conjunta, el saldo a retener no puede ser mayor al 50%, puesto que sólo se aplica a la parte del deudor.
Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?
CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.
-
Agradecimientos - 7 Me gusta
-
Estado
- Número de socio: 1662
-
Estado
- Número de socio: 3496
Buenas, suelen embriagar las cuentas?? Pensaba que te embargaban la la parte proporcional de la nómina (si tienes claro esta), si te embargan ambas cosas nunca se levanta cabeza...
-
Estado
- Número de socio: 451
Iniciado por
Rodolf
Buenas, suelen embriagar las cuentas?? Pensaba que te embargaban la la parte proporcional de la nómina (si tienes claro esta), si te embargan ambas cosas nunca se levanta cabeza...
Ya te digo yo que si...te lo dice alguien que ha estado embargo de nómina y de cuentas con los ogros de Hacienda y ayuntamiento.
Más de 7000€..
Estuve con nómina y cuentas unos meses y luego solo nóminas.
Un saludo.
Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
- Número de socio: 2959
Embargo de cuenta es un barrido no?
-
Estado
- Número de socio: 179
Iniciado por
Belcebu
Embargo de cuenta es un barrido no?
El embargo de una cuenta es un barrido, o varios hasta que se salde la deuda.
Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk