Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: ¿Estas condiciones son reclamables?

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,410
    Me gusta (Dados)
    55438
    Me gusta (Recibidos)
    23713
    A los microcréditos se les paga lo que te han prestado ni un euro más.

  2. #22
    Estado
    Desconectado
    Avatar de peolus
    Fecha de ingreso
    07 ene, 24
    Mensajes
    27
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Bueno actualizo un poco. Después de que rechazaran la reclamación que les hice por correo, les contesté mostrándoles mi desacuerdo con su resolución e instándoles a corregirla antes de final del mes. Por otra parte, el préstamo que tenía con ellos que constaba de 4 plazos y de los cuales pagué 2, superando lo devuelto a lo prestado, ha vencido la última cuota y no la he pagado. El pago vencía el 29 y desde entonces solo me ha llegado un correo automático de que tenía una cuota impagada. A parte de eso ningún correo y ninguna llamada, y por supuesto tampoco me han contestado aún al correo que les envié.
    Tengo claro que las cuotas que faltan no las voy a pagar, y que si de aquí a un par de semanas no me han dicho nada pues tocará tirar de abogado y demandar, porque por la cantidad que es no lo voy a dejar pasar.
    Aprovecharé también si llega ese momento para reclamar a Quebueno, que aun no lo he hecho esperando a ver como iba con MyKredit.

    Seguiré actualizando a medida que vaya surgiendo novedades.

  3. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #23
    Estado
    Desconectado
    Avatar de peolus
    Fecha de ingreso
    07 ene, 24
    Mensajes
    27
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Buenas tardes, actualizo un poco.

    De Mykredit no he vuelto a saber nada, tocará demandar. Me llamaron esta semana para reclamarme una cuota impagada, les dije que estoy esperando a que contesten mi mail y me dijo que se pondrían en contacto conmigo... Obviamente no lo han hecho.

    A Quebueno les he enviado la reclamación hoy. Les he adjuntado todos los contratos con un excel donde he puesto las fechas, lo prestado, lo devuelto, las fechas en que los devolví y las diferencias de todos y cada uno. En total 36 contratos. Me llevó su tiempo pero bueno, he leído que ellos suelen contestar con un excel donde ponen los contratos que les da la gana, así que me evito esa parte.

    No se cuanto suele tardar en contestar esta gente, espero que no 2 meses como los de Mykredit, y a ver que dicen. Actualizaré cuando sepa algo.

  5. #24
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,555
    Me gusta (Dados)
    14253
    Me gusta (Recibidos)
    11130
    Mucho animo y suerte
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  6. #25
    Estado
    Desconectado
    Avatar de peolus
    Fecha de ingreso
    07 ene, 24
    Mensajes
    27
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Actualizo para decir que QueBueno me ha contestado y me da la nulidad de todos los contratos !! Estoy que no me lo creo porque pensaba que se pondrían igual que Mykredit.

    Han aceptado mi propuesta y se supone que me lo abonaran en dos plazos, este mes de julio y en el mes de Agosto. Luego amplío un poco mas pero agradezco a todo el foro por toda la información que brindan

    Mykredit como no se bajaba del burro envie toda la documentación a un despacho de abogados que ya esta tramitando la reclamación.

  7. #26

  8. #27
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Reverenda
    Fecha de ingreso
    25 feb, 22
    Mensajes
    2,890
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    825

    ¿Estas condiciones son reclamables?

    Bravo!

    Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
    Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

  9. #28
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3783

    Avatar de Rosella
    Fecha de ingreso
    16 jun, 22
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,351
    Me gusta (Dados)
    46
    Me gusta (Recibidos)
    570

    ¿Estas condiciones son reclamables?

    Enhorabuena

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

  10. #29
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Omacher
    Fecha de ingreso
    20 ago, 24
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muy bien me alegro!!

  11. #30
    Estado
    Desconectado
    Avatar de peolus
    Fecha de ingreso
    07 ene, 24
    Mensajes
    27
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Buenas tardes, voy a actualizar un poco porque hace tiempo que no entro por aquí.

    Resumo, tenía contratos con dos entidades, Mykredit y Quebueno. Reclamé extrajudicialmente primero a Mykredit, 2 meses después lo rechazaron. Insistí e insistí mediante correo electrónico pero nada, en total son mas de 4000 € los que he pagado de más, con un último préstamo de 500€ de los cuales aboné 500 y algo(dos cuotas) dejando a deber otras dos cuotas. Tras rechazar mi reclamación, dos meses después de presentarla, volvieron a acosarme telefónicamente y por email para que pague el resto del préstamo porque la reclamación ya había sido contestada y bla bla bla, lo tipico de esta *******.

    La respuesta que me dieron a la reclamación es la misma que parece le dan a todo el mundo; que forman parte de una asociación de micropréstamos y que bla bla bla, esta parte creo que no cambia porque siempre responden lo mismo. Lo dejé pendiente, esperando a que se cansaran y acabasen aceptando, pero no fue así.

    A Quebueno no había reclamado aún, estaba a la espera de ver que pasaba con Mykredit, pero viendo que no cedían, decidí hacer lo mismo con ellos, reclamación extrajudicial, con copia de todos los contratos y un excel con un desglose de todos los préstamos, con fecha de solicitud, importe, importe devuelto y fecha de devolución, así como la cantidad pagada de más.

    Como ya estaba cansado de esperar, les insté mediante el correo electrónico a que respondiesen rápidamente porque no iba a esperar otros dos meses, y como pensaba demandar a Mykredit quería hacer los dos trámites a la vez, es decir darle al abogado todos los contratos de las dos entidades y no estar primero con uno y luego con otro.

    Cuando parecía que no iba a tener respuesta, les mandé un ultimátum diciendo que si para finales de Junio no tenía una respuesta, le mandaría todo a mi abogado (puse el despacho de abogados, que además es conocido por Youtube por pleitear este tipo de contratos, no sé si eso les asustó) y para mi sorpresa enseguida me respondieron diciendo que estaban de acuerdo y que me lo devolverían en dos plazos.

    Me mandan un documento donde se especifica las cantidades que me van a devolver y el día exacto en que lo harán, así como un documento de deuda cero.

    La cantidad que había pagado de más eran unos 3000 y algo, y mi oferta era 2.500€, la cual aceptaron. En principio me pagaban la mitad en Julio y la otra mitad en Agosto. No se sí me hubiesen devuelto más de haberlo pedido, pero ya cansado con el tema de Mykredit y pensando que no contestarían o la rechazarían, creo que el acuerdo fue bastante bueno para mí, además de rápido.

    El día que se suponia debían hacerme el primer pago, eran las 11 o 12 del mediodía decidí enviarles un correo a modo de recordatorio de que tenían que hacerme el primer pago, y para mi sorpresa no solo lo hicieron, si no que hicieron el segundo tambien, es decir, en Julio me abonaron ya todo lo acordado, con lo que el asunto con Quebueno estaba ya cerrado y finiquitado.

    Lo curioso, es que con Quebueno, aunque la cantidad que había pagado de más era menor que a Mykredit, el número de contratos era considerablemente mayor, casi el doble, más que nada porque con Mykredit podía pagar en varios meses y con Quebueno era mes a mes. Por eso había reclamado a Quebueno más tarde, porque pensaba que al ser más contratos sería más dificil, aunque por suerte no fue así.

    Volviendo a Mykredit, ya una vez recibo la devolución de Quebueno, envío toda la documentación de contratos y demás de Mykredit al abogado para que presenten la reclamación. Al mes y medio me contestan que ha sido rechazada y que lo siguiente es la demanda. Les doy el poder que me piden para ello, y se supone que este mes ahora ya la presentan. En teoría según me han dicho suele tardar unos cuantos meses en ser aceptada a trámite, pero bueno, ya por esa parte estoy tranquilo porque no tengo prisa. Son 4000 y pico euros a los que no pienso renunciar. La oferta que les había hecho era de 3.000€ para cerrarlo y no demandar, así que si salen perdiendo van a tener que pagar bastante más.

    Por mi parte, no pienso retirarla así me llamen y me ofrezcan el 100%. Pienso llegar hasta el juicio y que paguen lo que tengan que pagar, porque llevo detrás de ellos desde Enero si no me equivoco y me tienen bastante quemado.

    Y ya por último, darles las gracias a todos los de este foro. Todos los que hayan posteado cualquier mínima ayuda, consejo, o mensaje de aliento de verdad que gracias.
    Hasta comienzos de 2024 estaba viviendo un auténtico infierno, cobrando mi sueldo para pagar los préstamos y teniendo que volver a pedir para poder vivir, y así mes tras mes tras mes. Desde que decidí dejar de pagar a Mykredit, y tras Quebueno devolverme lo que me corresponde, no puedo describir la sensación de cobrar mi sueldo y no tener que darle dinero a estos usureros. No estar sin dormir, comiendome la cabeza pensando mañana cobro, pago esto, pago a los otros, y vuelvo a pedir otro préstamos, rezando además para que no me lo denieguen porque entonces sí que no tenia para vivir. Además, sufriendo todo esto en silencio porque no se lo había contado a nadie, en definitiva, un auténtico infierno.

    Gracias a todos, y quien no esté seguro de actuar, que por lo menos lo reclame por su cuenta de forma extrajudicial, y si la rechazan pues ya podrán ver que hacer, pero que por lo menos reclamen. En mi caso, después de ver lo de Mykredit jamás pensé que Quebueno me daría algo, así que poder se puede.

    Mucho ánimo y muchas gracias a todos. Iré actualizando con Mykredit según vayan habiendo novedades.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.