Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Experiencia primera vista oral

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lukario2023
    Fecha de ingreso
    25 ene, 23
    Mensajes
    82
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    30

    Experiencia primera vista oral

    Buenas , os cuento un poco como me ha ido en primera vista en el Juzgado, por si le sirve a algún compañero, ya que la primera vez te surgen muchas dudas de cómo va a ser , nervios, etc.
    Primero entraron el abogado y procurador de la otra parte y a los dos minutos o así me llamaron a mí.
    Cuando entre, me dice el juez, que la parte demandante reconoce mis pagos ( 200 euros) y que renuncian a los intereses remuneratorios, por lo que se me quedaria a pagar 600 y algo, que si estoy de acuerdo. Le digo que no, por qué si el capital era 500, reconocen mis pagos de 200 , quedaría en 300, entonces si renuncian a los intereses xq se me queda en 600 y algo. Entonces el Juez se dirige al abogado y le dice es verdad, y el abogado dice igual ha sido un error y tal pero yo tengo que reclamar esa cantidad que es la que me han encomendado. Entonces el Juez dice pues damos comienzo al juicio y sale de la sala un momento.
    Mientras estamos solos, el abogado me dice que los han contratado para eso ayer, para que el abogado que lleva el tema no tuviera que desplazarse hasta esta localidad que hay mucha distancia, y lo mismo el procurador. Y los dos me dicen que tengo yo razón, que lo voy a ganar seguro.
    Llega nuevamente el Juez, habla el abogado, y posteriormente yo y le digo que el contrato tiene una TAE del 2500% y por lo tanto sería usura y considero que debería ser contrato nulo, además de falta de transparencia y cláusulas abusivas, a lo que el Juez asentía con la cabeza y me transmitia buenas vibración.
    Finalmente pues dijo que el juicio quedaba visto para sentencia y nos fuimos, estaría dentro unos 5 minutos.
    Pues animaros a defenderos e ir sin miedo, no es plato de buen gusto, yo no quería que me viera alguien conocido etc pero es lo que hay. Lo que se que ya de 1200 que me reclamaban en la demanda, antes de empezar el juicio lo bajaron a 600 y algo y ahora pienso que quedará solamente en los 300 que faltan de capital. Espero os sirva de ayuda.
    Última edición por Anele; 25/01/2024 a las 15:23

  2. Me gusta ERCI, Sama, JL77, Breyja, Anele, lapalo69, abcdefg1234, Roraima, Mannu indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,330
    Me gusta (Dados)
    55237
    Me gusta (Recibidos)
    23651
    Cita Iniciado por Lukario2023 Ver mensaje
    Buenas , os cuento un poco como me ha ido en primera vista en el Juzgado, por si le sirve a algún compañero, ya que la primera vez te surgen muchas dudas de cómo va a ser , nervios, etc.
    Primero entraron el abogado y procurador de la otra parte y a los dos minutos o así me llamaron a mí.
    Cuando entre, me dice el juez, que la parte demandante reconoce mis pagos ( 200 euros) y que renuncian a los intereses remuneratorios, por lo que se me quedaria a pagar 600 y algo, que si estoy de acuerdo. Le digo que no, por qué si el capital era 500, reconocen mis pagos de 200 , quedaría en 300, entonces si renuncian a los intereses xq se me queda en 600 y algo. Entonces el Juez se dirige al abogado y le dice es verdad, y el abogado dice igual ha sido un error y tal pero yo tengo que reclamar esa cantidad que es la que me han encomendado. Entonces el Juez dice pues damos comienzo al juicio y sale de la sala un momento.
    Mientras estamos solos, el abogado me dice que los han contratado para eso ayer, para que el abogado que lleva el tema no tuviera que desplazarse hasta esta localidad que hay mucha distancia, y lo mismo el procurador. Y los dos me dicen que tengo yo razón, que lo voy a ganar seguro.
    Llega nuevamente el Juez, habla el abogado, y posteriormente yo y le digo que el contrato tiene una TAE del 2500% y por lo tanto sería usura y considero que debería ser contrato nulo, además de falta de transparencia y cláusulas abusivas, a lo que el Juez asentía con la cabeza y me transmitia buenas vibración.
    Finalmente pues dijo que el juicio quedaba visto para sentencia y nos fuimos, estaría dentro unos 5 minutos.
    Pues animaros a defenderos e ir sin miedo, no es plato de buen gusto, yo no quería que me viera alguien conocido etc pero es lo que hay. Lo que se que ya de 1200 que me reclamaban en la demanda, antes de empezar el juicio lo bajaron a 600 y algo y ahora pienso que quedará solamente en los 300 que faltan de capital. Espero os sirva de ayuda.
    Muy bien!!!!!!! Te has defendido correctamente.
    No hay que tener miedo al juzgado, al contrario es ahí donde se termina con estos usureros.

  4. Me gusta JL77, Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1872

    Avatar de Sama
    Fecha de ingreso
    05 nov, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,372
    Me gusta (Dados)
    126
    Me gusta (Recibidos)
    369
    Muy bien !!! Esa sensación de defenderte y que no te pisoteen es lo más !!
    Po eso de que no te vean los vecinos o conocidos..... a saber ellos lo que tendrán......
    y si te ven en el juzgado seguro que nadie te pregunta....jajajajaja la respuesta sería " y tú??"
    Y encima, después de ver a los politicos en un juicio......nunca saben nada, no tenian constancia de nada, no se encargaban de nada......en fin......nosotros lo mismo.
    No hay peor cárcel que una mentalidad negativa

  6. Me gusta Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,427
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5483

    Experiencia primera vista oral

    Perfecto!!! Ojalá se os fuera a todos ese miedo al juzgado que, como ves, es totalmente infundado. Alli se les atiza. Yo tuve hace poco uno de Carrefour (bueno del fondo buitre que lo compró) y fui (en este caso, con abogado pero da igual). En mi vida vi tal reparto de h...stias como las que dio mi abogado a la otra parte. Os juro que hasta disfruté

    Hay que defenderse SIEMPRE. Ahi se les acaba la chulería a todos estos.

  8. Me gusta lapalo69, Anele, Pauluss indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Reverenda
    Fecha de ingreso
    25 feb, 22
    Mensajes
    2,820
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    809

    Experiencia primera vista oral

    Lo has hecho de maravilla. Enhorabuena!

    Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
    Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

  10. Me gusta Anele, Pauluss indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de José Vicente
    Fecha de ingreso
    27 dic, 12
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    712
    Me gusta (Dados)
    157
    Me gusta (Recibidos)
    280
    De maravilla, enhorabuena por tu defensa y muy bien argumentado.

  12. Me gusta Anele, Pauluss indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lukario2023
    Fecha de ingreso
    25 ene, 23
    Mensajes
    82
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    30
    También en mi turno de palabra, le dije que veía cierta mala fé por parte de la demandante, al no presentar monitorio para que el Juez no valore la usura, cláusula abusivas, etc y si directamente verbal,con el propósito únicamente de que pasen los días, y el demandado no presente alegaciones o no tenga dinero oara pagar un abogado que le haga el escrito, por que ellos.saben perfectamente que con un contrato con una tae de 2500,su señoría no puede acceder a sus pretensiones y estimar su demanda, sooo.buscan el que no te defiendas. A lo que el Juez todo el rato asentía con la cabeza como diciendo que era cierto lo que yo decía , o por lo menos me lo parecía a mí. Luego pensando igual me vine arriba y eso no lo tenía que haber dicho,.pero bueno ya dicho está.

  14. Me gusta lapalo69, Anele, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  15. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3783

    Avatar de Rosella
    Fecha de ingreso
    16 jun, 22
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,296
    Me gusta (Dados)
    46
    Me gusta (Recibidos)
    550

    Experiencia primera vista oral

    Pues muy bien por ti....eso es tener aplomo
    Cuando me toque a mi espero tener tus reaños

    Ahora a esperar

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

  16. Me gusta Lukario2023, Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  17. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Breyja
    Fecha de ingreso
    28 oct, 19
    Ubicación
    https://t.me/pump_upp
    Mensajes
    89
    Me gusta (Dados)
    29
    Me gusta (Recibidos)
    24
    ojala cuando me toque en mayo pueda ser tan valiente como tu

  18. Me gusta Anele, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  19. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lapalo69
    Fecha de ingreso
    07 ene, 17
    Ubicación
    Emigrante madrileña, destino cerca de la frontera
    Mensajes
    1,226
    Me gusta (Dados)
    373
    Me gusta (Recibidos)
    494
    Cita Iniciado por Lukario2023 Ver mensaje
    También en mi turno de palabra, le dije que veía cierta mala fé por parte de la demandante, al no presentar monitorio para que el Juez no valore la usura, cláusula abusivas, etc y si directamente verbal,con el propósito únicamente de que pasen los días, y el demandado no presente alegaciones o no tenga dinero oara pagar un abogado que le haga el escrito, por que ellos.saben perfectamente que con un contrato con una tae de 2500,su señoría no puede acceder a sus pretensiones y estimar su demanda, sooo.buscan el que no te defiendas. A lo que el Juez todo el rato asentía con la cabeza como diciendo que era cierto lo que yo decía , o por lo menos me lo parecía a mí. Luego pensando igual me vine arriba y eso no lo tenía que haber dicho,.pero bueno ya dicho está.

    Olé tú!!! esto me lo apunto que en marzo me toca a mí. Gracias por compartir tu experiencia, de todas formas vaya cuadro marinero contratando a los abogados corre que te corre, tenemos tan "idealizada" a la justicia y cuecen habas como en todos los lados. Enhorabuena por la actitud que has tenido!!!!

  20. Me gusta Anele, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.