Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: CONSULTA / DUDA - ACUERDO EXTRAJUDICIAL CREDITOSI

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   4052

    Avatar de rmgar20
    Fecha de ingreso
    23 jul, 19
    Mensajes
    18
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    3

    CONSULTA / DUDA - ACUERDO EXTRAJUDICIAL CREDITOSI

    Hola foreros, preciso de vuestra ayuda o vuestros consejos!!

    Expongo brevemente el caso, estoy con la reclamación de todos los microcréditos que en su día pedí, ya hare un post más adelante detallando todos ellos y como han ido las reclamaciones, la cuestión la tengo ahora con CREDITOSI, mi situación actual con ellos es la siguiente:

    7 prestamos anteriores:
    capital prestado: 3.700,00 €
    Intereses pagados: 1.524,41 €

    Actualmente tengo un préstamo con ellos de 700,00 € de capital inicial del cual no e pagado nada.

    Si contamos el préstamo actual sería:

    8 prestamos:
    Capital prestado: 4.400,00 €
    Total pagado: 5.224,41 €
    Intereses a mi favor: 824,41 €

    Pues bien han sido bastante rápidos en contestarme ya que han tardado 1 día exacto y esta es su repuesta:


    1.Que AVAFIN se allana en la totalidad de las pretensiones de la parte actora, así pues, aceptando que los préstamos suscritos pueden ser susceptibles de nulidad.

    2. DEVOLUCIÓN del importe de -72.76€ (SETENTA Y DOS EUROS CON SETENTA Y SEIS CENTIMOS ) en concepto de exceso abonado del principal dispuesto por los préstamos suscritos.

    3.CONDONACIÓN de la deuda vigente. Que del préstamo BUZAHUJO, del cual en fecha de los corrientes sigue existiendo una deuda de 963.99€ (NOVECIENTOS SESENTA Y TRES EUROS CON NOVENTA Y NUEVE CENTIMOS ) esta parte realiza una condonación TOTAL del mismo.


    Me surgen varias dudas, lo primero ¿sería conveniente aceptar dicho acuerdo, perdiendo una cantidad grande de dinero que ellos todavía me deberían?

    Aceptan que los prestamos pueden ser susceptibles de nulidad, lo cual ya les deja un poco con el culo al aire, por otra parte, la condonación me la quieren hacer del préstamo inicial más los intereses, ya que fueron 700 € el capital prestado.

    Vamos que entiendo que se quieren lavar las manos con 72 euros y quitarse el marrón de encima.

    Yo había pensado contestarles con algo así:

    Teniendo en cuenta que aceptan la nulidad de los prestamos suscritos lo cual indica que el prestatario esta obligado a solo devolver el capital inicial prestado, sería un total de 4.400,00 € prestados y un total de 5.224,41 € pagados por lo que el saldo a mi favor sería de 824,41 €, ustedes mismos estan reconociendo que dichos prestamos son nulos, aun así y con el fin de solventar la situación estaría dispuesta a aceptar una mejor oferta hacia mi, siendo la devolución total a mi favor de 700,00 €

    Así yo no perdería tanto y igual ellos aceptarían,

    ¿Qué pensáis?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,415
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    480
    Pues ¿Qué vamos a pensar? Si esas son tus conclusiones pues adelante. Si no consigues esto así por tu cuenta te tocará llevarlo a los juzgados y demandarlos en caso de pretender recuperar la totalidad de los intereses.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   4052

    Avatar de rmgar20
    Fecha de ingreso
    23 jul, 19
    Mensajes
    18
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Buenos días,

    Como pueden comprobar en la documentación que les envío incluyendo el último crédito dispuesto el saldo a mi favor es de 824,41 euros, no obstante y con el fin de solventar la situación estoy dispuesta firmar un acuerdo con la condenación de la deuda vigente y la devolución de 600,00 euros en concepto de exceso abonado del capital dispuesto de los préstamos subscritos.

    Como ustedes mismos afirman se allanar a mis pretensiones aceptando que los préstamos son nulos.

    Con el fin de solventar esta reclamación lo antes posible, envíen el nuevo acuerdo el cual firmaré.


    Le e enviado esto y han aceptado, acuerdo firmado y todo así que ni tan mal, de 78 euros a 600 es una gran victoria!

    Me pasaré por el hilo hucha!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.