Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: CONSULTA SOLICITAR BAJA CAUTELAR FICHEROS

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3291

    Avatar de RML83
    Fecha de ingreso
    20 ene, 21
    Mensajes
    65
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    9

    CONSULTA SOLICITAR BAJA CAUTELAR FICHEROS

    Buenos días a tod@s,

    Tengo una duda que seguramente en algún otro hilo estará resuelta pero llevo días buscando y más o menos lo tengo claro pero son hilos antiguos, yo soy muy ignorante de este tema y antes de empezar con el asunto quisiera estar segura para no ir dando palos de ciegos.
    Al tema, estamos barajando con mi marido adquirir una nueva vivienda y antes de ello pues estamos mirando con el banco y me han dicho que no sería viable ya que yo salgo inscrita en Asnef por una deuda de 19.000 euros, es Bondora quién me ha metido desde el año 2021 pero esa cantidad no es ni mucho menos real, como mucho mucho les debo 2.000 euros y además han vendido la deuda a ATHLOAN ya que son ellos ahora los que me la reclaman.
    Con estos motivos y habiendo vendido la deuda a un fondo buitre puedo pedir la baja de los ficheros aunque sea cautelar?
    El banco me dicen que si se puede justificar muy muy bien lo que digo se podría forzar la operación pero claro lo ideal sería no aparecer.
    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,501
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2998

    CONSULTA SOLICITAR BAJA CAUTELAR FICHEROS

    Si la deuda fue vendida a un fondo buitre, Bondora debe de quitarte del listado, pero eso no quita que el fondo buitre si compró la deuda pueda incluirte de nuevo, si no han pasado 5 años, y si la deuda es líquida, vencida y exigible.

    Ve a la web ederechos asnef/ equifax, a la página oficial, no entres en webs que te prometen quitarte por la gracia de Dios, y son unos miserables sacacuartos.

    Te registras, subes fotocopia del dni en el registro, y cuando lo validen, ya podrás acceder al fichero, y desde ahí verás si tienes apuntes y que empresa.

    Desde ahí podrás acceder a los derechos Arcol, y podrás solicitar la cancelación de ese apunte en el fichero.

    Asnef contactará con la empresa que te metió en el fichero( son los que le pagan a Asnef) y si es incorrecto el apunte pues deberán de borrar ese apunte.
    Esta es el enlace correcto.
    https://www2.equifax.es/consumidores/
    Última edición por Gofi; 04/06/2024 a las 13:06
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  3. Me gusta Anele, Bramasole indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3291

    Avatar de RML83
    Fecha de ingreso
    20 ene, 21
    Mensajes
    65
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Muchas gracias, así lo haré.

  5. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.