Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda sobre denuncia a la AEPD

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mallorca77
    Fecha de ingreso
    09 may, 24
    Mensajes
    23
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    3

    Duda sobre denuncia a la AEPD

    Disculpad si esto ya está contestado en otro hilo, pero he estado ojeando este subforo y no tengo claro un punto.
    Vivus llamó dos días antes del vencimiento de mi último préstamo a un fijo de un anterior centro de trabajo mío. Un viejo compañero me mandó unos WhatsApp explicándome que le habían llamado de 'Bibus', diciendo que eran una financiera, y que ese era el teléfono que tenían para hablar conmigo.
    Eso es rigurosamente falso, pues nunca les di ese número, y encima es de una provincia distinta a la que resido y les consta en sus bases de datos.
    Naturalmente les he remitido un escrito solicitando que retiren de las mismas cualquier número fijo que hayan obtenido, pues nunca les he facilitado uno y es mi deseo que solamente conste mi móvil, el cual si les facilite, y en particular solicito la baja del fijo al que llamaron.
    El tema es que dandole vueltas, la única explicación que encuentro es que para obtener una tarjeta Citybank hace 15 años si di ese teléfono, cosa que lamente porque llamaron varias veces hace unos 10 años, cuándo dejé de pagar. Nunca solicité, por ignorancia, su eliminación y aun peor, es posible, no lo se, que autorizase su cesión en algún documento.
    La cuestión es que la obtención sin mi consentimiento de ese número dado hace lustros a otra compañía y su uso para presionarme al pago de un contrato que ni tan siquiera estaba vencido, informando que llaman de una financiera (encima una de usureros, anunciando implícitamente que tengo problemas financieros serios a terceros de mi entorno laboral) me parece sumamente irregular y denunciable, pero no se hasta que punto la AEPD les sancionara.
    Paralelamente ahora con la deuda vencida l les mande la carta DANA y rebajaron sus expectativas de 1840 a 568 euros, pero les he dicho que no acepto (les reclamo 1550 y el principal actual es 1400,si litigamos pueden perder 150 por lo que lo único aceptable les indico que es una condonacion total de la deuda actual (aun se quedarían 150 pero ni tan mal).
    El tema es que el número al que llamaron es de un centro oficial (así se lo dijeron al 'agente' y aun así les dijo después lo de que era de una financiera y cual) que registra las llamadas entrantes, y la persona que la cogio me consta que no tendría problemas en corroborarlo (me sabe mal pero ya de pasar por esto, que sea pafa algo).
    Así, si es sancionable, están apañados, y también me planteaba informarles de que si no se allanan a mi expectativa de una condonacion total, no solo les de mandare sino que también denunciare a la AEPD por lo expuesto y mandando captura del WhatsApp con lo que me dice mi compañero, qie en los mensajes ya me indica todo lo dicho y que primero de todo les dijo que estaban llamando a una comisaría de Policía.
    No se como lo veis

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,454
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    484
    El cómo consiguen los números de teléfono ajenos a los nuestros, desde mi punto de vista, es un misterio a resolver. En mi pasado han llamado también a teléfonos que son de suma dificultad encontrar, e incluso tener una determinada certeza que es ahí dónde pueden hablar con terceras personas para que hablen contigo.

    Yo, si lo puedes extrapolar a la AEPD, y esa es tu intención, lo haría sin titubeos ni negociaciones al respecto. El hecho de que te deban supuestamente dinero de préstamos anteriores va por una vía, que sería la reclamación por tu parte vía extrajudicial o vía bajo demanda judicial. Asimismo, el hecho de que supuestamente les debas dinero de un último préstamo también va por otra vía, que sería la reclamación por parte de ellos. En ocasiones sí se llegan a acuerdos donde se pacta que ya no se debe nada o similares, pero no siempre.

    Pero lo dicho, el rollo de denunciar a la AEPD lo sucedido es innegociable. A mí me hicieron una faena con asuntos relacionados y no negocio absolutamente nada, ni tampoco lo perdono. Ya somos lo suficientemente mayorcitos absolutamente todos como para andar agrediendo intencionalmente la imagen de otras personas (independientemente del porqué).

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mallorca77
    Fecha de ingreso
    09 may, 24
    Mensajes
    23
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Razón no te falta, pero la duda que tengo es si en estas circunstancias les sacudiran o no. Y ya me fastidiaria que a mi compañero le llegue una solicitud para declarar para nada, que vive en la misma ciudad pequeña que mi madre y todavía se entera, que es lo que me preocupa. Desde luego si cruzamos esa linea roja, denuncio para bien o para nada. De momento me siento agredido pero responder tiene inconvenientes. Aunque efectivamente como moneda de cambio para un acuerdo extrajudicial, o vale demasiado y venderia por cuatro duros una oportunidad de sancionarles por su desfachatez absoluta, o no vale nada, no hay un intermedio.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,528
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8916

    Duda sobre denuncia a la AEPD

    Yo personalmente no lo veo, sobretodo porque anteriormente distes tu consentimiento para que llamaran a ese teléfono, con las consecuencias de las posibles cesiones a futuro entre empresas...le veo poco recorrido.

    Un saludo.

    Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mallorca77
    Fecha de ingreso
    09 may, 24
    Mensajes
    23
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Eso me temo, no obstante el uso me sigue pareciendo sumamente irregular. En fin, de momento tras recibir mi solicitud de baja su responsable de gestión de datos y un escrito DANA los de legal, han dejado de acosarme. Ya veré que hago

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   4058

    Avatar de CICLON
    Fecha de ingreso
    23 abr, 14
    Mensajes
    28
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Buenas tardes, Mallorca77.
    En tu envió de la carta de DANA a Vivus, incluiste los contratos?. Yo no los tengo y no paran de darme larga. No se si así conseguiré algo.
    Gracias

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,584
    Me gusta (Dados)
    97
    Me gusta (Recibidos)
    1414
    Cita Iniciado por CICLON Ver mensaje
    Buenas tardes, Mallorca77.
    En tu envió de la carta de DANA a Vivus, incluiste los contratos?. Yo no los tengo y no paran de darme larga. No se si así conseguiré algo.
    Gracias
    Si no tienes los contratos y los justificantes de pago....son usureros...no tontos. Sin pruebas ante un juez poco o nada podrás hacer
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mallorca77
    Fecha de ingreso
    09 may, 24
    Mensajes
    23
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    3
    En la web de Vivus, desde tu perfil, deberías poder descargarlos, al menos los del último año. Pero si ya les mandaste la carta, probablemente te habrán bloqueado.
    Te los han enviado todos a tu correo electrónico, eso seguro. Revisalo bien, usa el buscador. Suerte

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.