Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Québueno me quiere demandar

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juanjesus10
    Fecha de ingreso
    17 may, 24
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Québueno me quiere demandar

    Buenas tardes compañeros. Hoy recibí un email de QuéBueno donde me decía que tenía un plazo de 15 días para pagar la deuda. Mi duda está en si yo me puedo poner en contacto con ellos y acordar un plan de pagos o mejor lo dejo como está y espero a que me demanden? Pedí 200€ y solo he devuelto 50, porque no he podido por diversas circunstancias, ahora que puedo, quiero negociar con ellos pagarle el monto principal y los primeros intereses que me pusieron que eran 80 euros creo. También aclarándole que su contrato es usurario y demás.

    O bien negocio con ellos y a ver qué me dicen o pagar los 150 que me quedan de principal y olvidarme de ellos? Gracias

    A ver si me podéis aconsejar

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,454
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    484
    Puedes hacer como quieras, esto es:

    - Puedes intentar negociar y ver si consigues algo.

    - Puedes pagar el principal y esperar a que demanden a ver que pasa en el juicio.

    No le tienes que aclarar que su contrato es usuario y demás, ellos ya lo saben y no es necesario entrar en un intercambio de opiniones que no los va a hacer cambiar de postura por mucho que tú les digas, quiero decir, van a seguir operando en la misma línea aunque sea con otras personas, aunque si lo haces para llegar a un acuerdo no sé si tendrá su efecto que tú se lo recalques.

    Suerte

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juanjesus10
    Fecha de ingreso
    17 may, 24
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Me han dicho que tengo cómo límite para pagar hasta el 30 de este mes de junio, voy a intentar negociar con ellos un plan de pagos. Si lo quieren bien y sino, pues que demanden no les voy a pagar el triple por 150 euros que les debo. Ya sé que no va a servir de mucho decirle que su contrato es usurario, pero bueno si al final no quieren negociar y me van a demandar, aunque les diga les va a dar igual

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,454
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    484
    Vamos a ver, ¿ qué significa lo que dices de "ahora que puedo"? Si ello significa que puedes pagar 50 euros al mes, puedes esperar a juntar ese principal + intereses iniciales quizá, y luego negocias. Al menos fue lo que yo hice hace muchos años (y ellos aún así ganaron algo igualmente). No pagué lo que pedían, pero pagué más de lo que me dejaron, y aún así me salió a cuenta hacerlo. Lo de que tienes como mucho hasta tal día para pagar es como te he comentado una técnica de presión que utilizan para que la gente busque dinero debajo de las piedras para pagarles. En otras palabras, es mentira.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juanjesus10
    Fecha de ingreso
    17 may, 24
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Digo que ahora puedo afrontarlo, hace meses no tenía ni un duro y solo pude darles 50 euros de los 200 prestados. Yo quiero negociar con ellos ofreciéndole pagar lo que me queda de lo prestado más los intereses iniciales. Pero sino lo aceptan, pues esperaré y ya se lo daré en el caso de que me demanden y demás. Y ya les daré lo que un juez diga.

    Entonces con ellos aún habiéndole dado solo lo prestado, tuviste que pagarle los intereses iniciales también no? Gracias

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,454
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    484
    Yo les pagué más que lo prestado e intereses iniciales, pero me convenía quitármelos de encima y tampoco fue mucho más (ni el triple). Pero fue hace muchos años.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,454
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    484
    Pero de todas maneras yo lo hice porque me interesaba ponerle el punto final y quitármelos de encima, y además podía con las condiciones existentes. Es decir, no fue por su presión de que me quedaban 15 días para pagar, o hasta el día 25 de tal mes, o que me iban a demandar por no pagar, y derivados. Eso ya no tenía ningún efecto negativo sobre mí.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,454
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    484
    Si llegas a algún acuerdo de cualquier tipo sea con quien sea, pide un documento donde se refleje y acredite el mismo y que esté firmado y/o sellado por la empresa que lo emite, y lo firmas por tu parte también para que les conste tu conformidad de manera bilateral y se lo devuelves firmado.

    Suerte

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juanjesus10
    Fecha de ingreso
    17 may, 24
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Ah vale. Yo es que había entendido que tú fuiste a juicio con ellos. Yo como he dicho intentaré negociar, sino ahorraré todo lo que pueda, para un hipotético juicio. Y también he pensado en hacerla pequeñas transferencias hasta cumplir con lo prestado, creo que eso también se puede hacer según he leído poniendo en el concepto de la transferencia mi DNI y el número de préstamo.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juanjesus10
    Fecha de ingreso
    17 may, 24
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Si eso tenía pensado también hacerlo, yo me comprometía, pero ellos que lo hicieran también, sino todo serviría para nada. Muchas gracias por los consejos, muy agradecido de verdad.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.