Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Tarjeta You - Advanzia

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Zoompy
    Fecha de ingreso
    15 feb, 24
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Tarjeta You - Advanzia

    Bueno, tengo esta tarjeta con la que he realizado compras y pagado mensualmente lo que me indican. Llegué a un punto en el que pese a no utilizarla, la deuda no bajaba casi nada. En cambio me cobran unos intereses de más del 50%. Pongo en una captura el último extracto



    Todos los movimientos del último mes. Yo aporto unos 145, pero me cobran a renglón seguido unos 82, para que al final mi deuda solo "baje" unos 62€. Esto es legal? Porque así a ojo, tardaré unos 7 años en devolver 4800€ habiendo pagado más de 12.000 por el camino, eso sin sumar lo que ya pagué hasta hoy (La tarjeta es de 2018 más o menos).

    He solicitado el contrato y el documento de liquidación porque creo que tengo base para demandarlos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,122
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2191

    Tarjeta You - Advanzia

    Espera a ver esos movimientos, pero si la sigues usando no terminarás nunca.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,586
    Me gusta (Dados)
    97
    Me gusta (Recibidos)
    1414
    Te están cobrando intereses sobre el total del capital gastado(más de 4 mil euros) con esa cuota tan pequeña no acabarás nunca de pagar. La Tae debe venir reflejada en los extractos, pero pagas algo más de 80 euros mensuales por un capital prestado de 4700.Cuanto sepas lo que has pagado y dispuesto verás en realidad si compensa o no demandar, aunque creo que tienes poco capital abonado.Y desde luego estás equivocado con la TAE del 50% ya que tu lo estás calculando sobre tu cuota mensual/80 sobre 147 de recibo) y no sobre el capital total utilizado
    Última edición por gandalfelblanco; 18/06/2024 a las 22:38
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Zoompy
    Fecha de ingreso
    15 feb, 24
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Si no entendí mal, los 82€ son un porcentaje calculado sobre el total de la deuda. Quizás me expresé mal, me cobran cada mes más del 50% de lo que ellos me cobran mensualmente.

    Lo que le fijé es que la historia con ellos empezó en 800€ de tope, yo abonaba 30€ y ellos en intereses cobraban 3€ y poco. Daba igual que ya hubiese gastado 100 euros o 600, la cuota por intereses de cada mes era 3€ y poco. Hasta un día que me subieron el límite sin yo pedirlo, a 1000€, y las cuotas por intereses empezaron a subir ahí. Luego hubo otra ampliación a 1500, hasta llegar a los 5000 actuales, donde el porcentaje que me cobran de intereses frente a lo que me ponen de mínimo es todo eso que se ve.

    Edit: La TAE no me aparece en los extractos

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,586
    Me gusta (Dados)
    97
    Me gusta (Recibidos)
    1414
    Mientras sigas utilizando esas ampliaciones no saldrás nunca del atolladero. Ellos fueron ampliando para que tu usase ese disponible y eso conlleva más intereses. Pide la.documentacion y haz cuentas.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Zoompy
    Fecha de ingreso
    15 feb, 24
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ante todo gracias por las respuestas.

    Mi intención es ya no utilizar esto más, que he tenido que usar por necesidad, supongo que como la inmensa mayoría

    En el contrato que "puedo descargar" aparece esto sobre el TAE:

    El uso de la tarjeta de crédito para realizar transacciones en forma de compras (a través de Internet o de otro modo) y/o retiradas de efectivo se cobrará a un interés del 21,57% (tipo anual nominal). TAE: 23,84%, calculado sobre las siguientes asunciones: (i) importe total dispuesto de 1.500 euros (dispuesto en su totalidad el primer día); (ii) plazo de amortización de 4 años, en 47 cuotas mensuales de 46,91 euros y una última cuota de 46,88 euros, siendo el importe total adeudado al finalizar este período (capital + intereses) de 2.251,65 euros; (iii) no se realizan nuevas disposiciones realizadas con la tarjeta; (iv) incumplimientos en los pagos por parte del deudor; y (v) no se producen modificaciones en las condiciones contractuales pactadas.
    Me pierdo un poco porque habla de total dispuesto de 1500. No debería ser 5000? Este texto sí que no lo comprendo mucho.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,122
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2191

    Tarjeta You - Advanzia

    Esa es la primera disposicion que hiciste, y al ser menos cantidad amortizabas más del principal, luego ya vino la ampliación de 5.000 euros y aquí ya son bastante más los intereses, de ahí que amortices menos.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,586
    Me gusta (Dados)
    97
    Me gusta (Recibidos)
    1414
    Es un supuesto de lo que te corresponde pagar si hubieras hecho una disposición de 1500 euros el primer día. Es un TAE alto, para saber si es usura tienes que comprarlo con la media de las tarjetas de crédito del año que la has contratado, en las estadísticas que vienen en el BDE. Según jurisprudencia del Supremo si el Tae de tu tarjeta es mayor a 6 puntos de esa estadística del BDE podría considerarse usura. Ahora es más difícil demandar por usura tras esta sentencia del Supremo. Y en caso de que se ganará y no hubieras abonado el capital principal dispuesto tendrías que abonarlo de golpe porque el juez no te va a perdonar el capital utilizado ya que es un dinero prestado que no es tuyo.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,505
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13219

    Tarjeta You - Advanzia

    Una revolving más. En toda la documentacion y ahí se verá todo claro... Cuanto has gastado y cuanto llevas en total pagado...
    Cuando tengas todo ya te decimos qué hacer...

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Zoompy
    Fecha de ingreso
    15 feb, 24
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Sorprendentemente ya me enviaron todo al email.

    Aparecen como varios contratos con TAEs diferentes, el primero de 26 y pico, los siguientes bajan a 21 más o menos. Entiendo que en ninguno he superado los seis puntos, aunque no lo sé.

    La lista de liquidación, si no lo hice mal, me da esto:

    Desde octubre del 2019
    Gastos que yo he hecho: 7597.25
    Ingresos aportados: 4936.36
    Intereses: 2141.22

    A pesar de esto, a día de hoy tengo un saldo todavía de -4776.48 de un total de 5000. La situación que entiendo es, aún no he pagado por todo lo que he gastado, pero es imposible que tenga que devolver todavía casi 5000€

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.