Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Tarjeta You - Advanzia

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,690
    Me gusta (Dados)
    98
    Me gusta (Recibidos)
    1448
    Al capital gastado le sumas los intereses pagados y lo que has abonado, y te saldrá ese saldo pendiente de casi 5 mil euros, que a su vez llevarán unos intereses que harán que baje muy poco tu deuda pagando esa mensualidad.Solo si un juez declarara usura o falta de tenasparencia en ese contrato, apenas te quedaría nada por pagar porque se sumaría el capital pagado más loa intereses. Ahora bien que viabilidad tiene esto? Pues solo un juez lo podrá discernir en un juicio, y puede salir bien o no.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Zoompy
    Fecha de ingreso
    15 feb, 24
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Perdonad el tiempo sin respuesta. Gracias por las aclaraciones. En su momento pensé que había pagado mucho más de lo gastado, pero veo que no. Qué me recomendáis en este punto? Mi idea es seguir pagando hasta que al menos el dinero aportado supere lo gastado, y ver en ese momento qué puedo hacer. Para que llegue antes ese momento, la cuota que pongo cada mes es la misma (144€), aunque ellos ya me van pidiendo menos cada mes, ciento treinta y pico. Los intereses me los van variando, unos meses suben un par de euros, otros bajan, luego vuelven a subir, entre 76 y 78 euros.

    A día de hoy:
    Gastos: 7597.25
    Ingresos aportados: 5368,36
    Intereses: 2.372.84
    Deuda por pagar: 4576.10

    Si, cuando se igualen los ingresos aportados con los gastos, sigo debiendo por ejemplo 2000 o 3000 euros, sería denunciable en ese caso? Le pregunté a ChatGPT cuánto tiempo tardaría en pagar lo que queda y cuánto dinero habría pagado hasta entonces, y me estimó, a ojo, sin tener en cuenta variaciones de los intereses, que tardaría 68 meses más en pagarlo todo, pagando unos 9500€ a mayores de lo que ya he pagado.

    Por otro lado, me llegó ayer el siguiente email, pero no entiendo mucho qué significa. Que suben los intereses, pero no entiendo muy bien cómo ni por qué. Dice, que los costes en la eurozona subieron y por eso les cuesta más dinero otorgarlo a mí. Pero claro, el dinero que ellos me otorgaron ya me lo otorgaron antes. Si ayer me pagaron 5000€ costándoles X, hoy yo los voy devolviendo, pero ellos solo tienen que estar sentados esperando recibir mi dinero. No? Disculpad, no entiendo mucho de estos mundos aún y estas cosas se me escapan. No entiendo tampoco que me cambien varias veces las condiciones sin avisarme y justo ahora me lo notifican por email. Os pongo el mensaje:


    Por la presente, le informamos que Advanzia Bank S.A. va a proceder a modificar determinadas disposiciones de las Condiciones Generales de Contratación aplicables a la Tarjeta de Crédito que mantiene con nuestra entidad.

    Como modificación más relevante, se incrementa el tipo de interés nominal anual, que pasa a ser del 19,92% al 21,95%. Esta modificación es causada por la situación actual de los mercados financieros, incluyendo la fase alcista actual de los tipos de interés en la Eurozona, que lleva a nuestra entidad a tener que asumir un coste superior para poder otorgarle financiación a usted.

    En consecuencia, la tasa anual equivalente (TAE) se incrementa. El resto de las condiciones financieras permanecen inalteradas. La TAE pasa a ser del 21,84% al 24,30%, donde esta última es calculada sobre las siguientes asunciones: (i) importe total dispuesto de 1.500 euros (dispuesto en su totalidad el primer día); (ii) plazo de amortización de 4 años, en 47 cuotas mensuales de 47,22 euros y una última cuota de 47,10 euros, siendo el importe total adeudado al finalizar este período (capital + intereses) de 2.266,44 euros; (iii) no se realizan nuevas disposiciones realizadas con la tarjeta; (iv) incumplimientos en los pagos por parte del deudor; y (v) no se producen modificaciones en las condiciones contractuales pactadas. Tenga en cuenta que estas asunciones se facilitan únicamente a efectos orientativos y no tienen por qué coincidir con la situación actual de su crédito.

    Este incremento del tipo de interés supondrá que el plazo para amortizar su deuda frente a nosotros sea mayor, así como un encarecimiento del coste total del crédito. Tenga además en cuenta que este nuevo tipo de interés será aplicable también a la deuda que usted mantiene actualmente pendiente de pago con nuestra entidad, que generará, a su vez, mayores intereses.

    Le recomendamos que revise su situación financiera y considere la posibilidad de aumentar la cuota mensual que paga, para reducir el tiempo y el importe de la deuda.

    Adicionalmente, va a modificarse la siguiente cláusula de nuestras condiciones referidas en el sentido siguiente:

    Cláusula 14 – se introduce el derecho del banco a proponer modificaciones de las Condiciones Generales de Contratación, incluyendo, sin limitación, el incremento del coste de su crédito (es decir, el incremento del tipo de interés y/o de las comisiones aplicables), con una antelación de al menos dos (2) meses. Las citadas modificaciones o adiciones se considerarán que han sido aprobadas por usted a menos que objete, a través de los medios de comunicación indicados en las Condiciones Generales de Contratación y sin coste alguno, a las mismas con carácter previo a su fecha de efectos o entrada en vigor. En caso de que objete a dichas modificaciones, usted podrá (i) bien resolver el contrato de forma inmediata y sin coste alguno, previo pago del saldo pendiente, antes de la fecha propuesta para la aplicación de las modificaciones; o bien (ii) poner fin a nuevas disposiciones de su crédito manteniendo las cantidades ya dispuestas con las condiciones previamente acordadas con usted, lo que supondrá la cancelación y bloqueo de la tarjeta para su uso a futuro. Las modificaciones relacionadas con el coste total del crédito estarán motivadas por cambios de las circunstancias y condiciones del mercado de crédito al consumo, cambios en los costes asumidos por el banco para otorgar financiación conforme al contrato o al cumplimiento de sus obligaciones como cliente.

    Muchas gracias de nuevo por las respuestas.

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,690
    Me gusta (Dados)
    98
    Me gusta (Recibidos)
    1448
    Ya te he dicho que cuanto más.baja sea la cuota más meses de deuda y por tanto más intereses, pero eso no quiere decir que se considere usura. Si no supera el 6% Tae en el momento de contratación respecto a la media de la Tae publicada en BDE para tarjetas revolving no creo que hay hoy en día un juez que lo declare Usura. Cuotas pequeñas, muchos intereses porque pagas durante ducho tiempo.Cuotas mensuales grandes abonas antes el capital y menos meses e intereses
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,690
    Me gusta (Dados)
    98
    Me gusta (Recibidos)
    1448
    Respecto al cambio de tipo de interés, con toda la documentación en mano un.abihaso debería estudiar a ver si por cláusulas abusivas o falta de transparencia se le podría pillar
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Zoompy
    Fecha de ingreso
    15 feb, 24
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias. El contrato que firmé en 2019 me pone Condiciones de contratación de octubre del 18, y abajo de todo:

    El uso de la tarjeta de crédito para realizar transacciones en forma de compras (a través de Internet o de otro modo) y / o retiradas de efectivo se cobrará a un interés del 24% (tipo
    anual nominal). TAE: 26,8%.
    En otro documento de los que me mandaron me dice también:

    Tipo de interés nominal anual: 24%
    Tasa anual equivalente (TAE): 26.8%

    En el BDE encuentro, si no lo busqué mal, que el porcentaje en 2019 es 19.67%. Si le sumo 6 me da 25.67%. El porcentaje de mi contrato supera ese número, es correcto?

    Más adelante, en 2020, tengo otro documento precontractual, que baja el TAE a 21,84%, marcando el BCE 18,06. Tengo que entender que ahí dejaron de "cobrarme de más"? Disculpas si ya se ha preguntado muchas veces.

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3376

    Avatar de jl72
    Fecha de ingreso
    16 sep, 21
    Mensajes
    663
    Me gusta (Dados)
    93
    Me gusta (Recibidos)
    160
    Este tipo de tarjetas son susceptibles de se anuladas, además de la usura de los intereses, por cláusulas abusivas y una de ellas puede ser el subir el tipo de interés de forma unilateral, otra puede ser cláusulas poco claras como que nunca te dicen que este tipo de tarjetas pagarás intereses de los intereses, y muchas otras cláusulas que un abogado experto en tarjetas revolving puede sacar.
    Hasta ahora han escrito el guión de mi vida, a partir de ahora lo escribo yo.

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,690
    Me gusta (Dados)
    98
    Me gusta (Recibidos)
    1448
    El cambio de Tae unilateral podría ser abusivo y con falta de transparencia. Consulta con un.abogado especializado en bancario.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.