Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Vivus

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AnthonyRll3
    Fecha de ingreso
    19 jun, 24
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Vivus

    Buenas noches a tod@s.

    Estoy a tope con lo de Vivus y es que mirando extracto por extracto del banco ellos en estos dos años me han dejado alrededor de 7570 euros y yo les he pagado 8939.40.

    Tengo un contrato aún con ellos en los que pedí 1150 euros en 4 meses, de los cuales ya tengo pagado unos 890. Pero me dicen los sinverguenzas que aún tengo dos cuotas pendientes de 614 euros. Tengo que pagar 2000 euros por 1150.

    He mandado ya un burofax solicitando todos los contratos mediante un abogado ya que vamos a intentar reclamar los intereses de los contratos anteriores, yo la verdad es que me conformo con no pagar estas dos cuotas que me quedan pendientes.

    ¿Como lo veis?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    43,094
    Me gusta (Dados)
    45138
    Me gusta (Recibidos)
    18052
    Pues mucha suerte y a reclamar lo que es tuyo!!!!

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de tonib165
    Fecha de ingreso
    03 feb, 23
    Mensajes
    23
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Tengo un juicio con ellos en marzo de 2025 para que me envíen los contratos. Muchos ánimos!

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AnthonyRll3
    Fecha de ingreso
    19 jun, 24
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Actualizo.

    Me acaban de mandar un correo amistoso diciéndome lo siguiente:

    5.- . Por otra parte, le informamos que el préstamo número xxxxxxxxxx consta impagado desde el último vencimiento con una deuda que a fecha de hoy asciende a 968,21 euros. No obstante, con la finalidad de resolver esta controversia de forma amistosa, le ofrecemos la posibilidad de cancelar su préstamo mediante la firma de un acuerdo transaccional según el que, en caso de conformidad y cumplimiento, se le bonificará la totalidad de intereses y penalizaciones devengadas, devolviendo únicamente el principal solicitado, esto es 254,84 euros. Además, para darle mayor facilidad de pago, podrá abonar este importe en 3 cuotas, de 84,94€, pagaderas con fecha máxima el día 15 de cada mes. Siendo el pago de la primera cuota el próximo día 15 de julio de 2024.

    Me quedo bastante satisfecho la verdad. Sé que podía luchar más para conseguir que me devuelvan lo mío pero de pagar casi 1200 euros más y pagar eso, prefiero vivir tranquilo.

    Un saludo y gracias
    Última edición por Anele; 20/06/2024 a las 19:30

  5. #5

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Alfonx192
    Fecha de ingreso
    25 may, 23
    Mensajes
    27
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6
    buenas tardes serías tan amable de enviarme el modelo de burofax , mi situación es igual de delicada que la tuya gracias
    Última edición por Alfonx192; 20/06/2024 a las 14:08

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,321
    Me gusta (Dados)
    55234
    Me gusta (Recibidos)
    23650
    No es permitido anotar aquí mails de nadie ni ponerse en contacto.

    Por favor borra ese mail.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AnthonyRll3
    Fecha de ingreso
    19 jun, 24
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Por supuesto. Te mando la copia de lo que envié poniendo mis datos y enviando una foto de mi DNI por delante y por detras.

    Asunto: Reclamación intereses abusivos préstamos VIVUS
    Vivus info@vivus.es
    En Cádiz a, 18/06/2024
    Muy Sres. Míos:
    Por la presente me pongo en contacto con ustedes como titular de varios préstamos suscritos con su entidad, de conformidad con lo previsto en la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, para solicitarles que me remitan copia del contrato, condiciones aceptadas y firmadas desglose de la operación desde el inicio hasta la actualidad según lo establecido en el artículo 7.2 de la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios en relación con la Orden ECE/1263/2019 de 26 de diciembre.
    Por otro lado también quiero comunicarles que los intereses aplicados podrían ser excesivos por usurarios, en virtud de lo establecido en la Sentencia emitida por La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, número 149/2020, de 4 de marzo, Auto del Tribunal Supremo 19/01/2022 y Sentencia del Pleno del Tribunal 258/2023, de 15 de febrero según la cual se resuelve que:
    1) Para identificar cual es el interés normal de mercado para este tipo de productos financieros, como regla general ha de acudirse a la información específica más próxima en el tiempo, que es la desglosada por el Banco de España.
    2) A falta de un criterio legal sobre el margen superior aceptable para no incurrir en usura, ante las exigencias de predecibilidad en un contexto de litigación en masa, el tribunal establece el siguiente criterio: En los contratos de préstamo, el interés es notablemente superior si la diferencia entre el tipo medio de mercado y el pactado supera los 6 puntos porcentuales.
    Por ello y de conformidad con lo establecido en las normas rituarias, la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y demás normativa que resulta de aplicación SOLICITO:
    1.- Procedan a la entrega de la copia de los contratos.
    2.- Desglose de las operaciones con detalles de las cuotas pagadas, capital amortizado, intereses y otros gastos aplicados procediendo a la devolución de los importes indebidamente cobrados en concepto de interés y/o otros conceptos que pudieran ser nulos o que se hubieran aplicado con falta de transparencia en la contratación, así como los intereses generados hasta la fecha de su devolución.
    De no obtener una solución favorable a mis intereses, procederé a presentar la reclamación ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España Banco de España, reservándome las acciones oportunas para promover litigio ante los órganos jurisdiccionales.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Alfonx192
    Fecha de ingreso
    25 may, 23
    Mensajes
    27
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6

    Exclamation

    Mil gracias por la ayuda, estoy en una situación muy complicada, ya que solo me falta esta entidad para ganar la batalla al sobrendeudamiento por un problema de juego, me piden 1135.97€ por un préstamo de 850.00€
    A esta empresa ya le solicité más de 30 contratos y he pagado más de mil euros de intereses, por lo que quiero llegar a un acuerdo extrajudicial con ellos para salir de estos? Vosotros qué haríais?
    He recogido extractos bancarios y me salen 1200.00€ euros pagados de más

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Alfonx192
    Fecha de ingreso
    25 may, 23
    Mensajes
    27
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Perdona por ser tan preguntón, como has mandado el burofax ? En correos? Mil gracias

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.