Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Dudas sobre deudas de fallecidos.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ator79
    Fecha de ingreso
    29 oct, 23
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Dudas sobre deudas de fallecidos.

    Hola,

    Expongo mi duda y mi caso familiar:

    Mi tío falleció hace 9 meses y dejo 3 deudas que ascienden a unos 3,000 entre las 3, el reparto exacto no lo se, pero pongamos que son 1000 por acreedor. El tema es que desde el despacho de asesores que nos han llevado toda la herencia, nos aconsejan no comunicarnos y hacer oficial que somos los herederos (Hemos aceptado la herencia) Según su experiencia, nos dijeron que muchos acreedores dependiendo de la cantidad que tienen que cobrar, desisten porque el proceso hasta confirmar el fallecimiento y dar con los herederos, no les es rentable, entonces...

    1) ¿Vosotros me aconsejaríais lo mismo, realmente tanto les cuesta en tiempo y dinero confirmar el fallecimiento y dar con los herederos? Ah! Y confirmar que habia herencia y se ha aceptado.

    2) !!Esta me mata la curiosidad!! Han empezado a llamar a mi otro tío (Hermano del fallecido) desde la financiera del Corte ingles preguntando por el fallecido, no en plan acoso verbal, pero si en volumen de llamadas. Mi tío en ningún momento se ha presentado como el hermano del fallecido, solo les dice que ese telf. y por el nombre que preguntan no es correcto, pero siguen insistiendo, y la pregunta es, ¿Como ******* han conseguido ese telf.? porque el fallecido no se hablaba con el, con lo que es imposible que lo pusiera de contacto? ¿Y es posible denunciarlo a la agencia de protección de datos?

    3) También si alguien lo sabe, me gustaría entender como funciona la búsqueda de los herederos, yo personalmente he tenido dos deudas y recuerdo que hasta llegar al juicio monitorio pasaron muuuuchos años, entonces si el proceso natural es que empiecen con cartas al domicilio del fallecido, luego con llamadas a familiares (Que poco de hay van a rascar mas allá de coligarles directamente) y no se en que punto se cansan y ya deciden judicializarlo, pero en mi caso como digo fueron muchos años. ¿Luego que sigue? Llegará una carta del juzgado a un domicilio donde ya no vive nadie o en su defecto si que vive, y se le notificara que ha fallecido ¿y desde hay como es el proceso?

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,535
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8917

    Dudas sobre deudas de fallecidos.

    A primera pregunta opinó lo mismo, para que quieres mover el avispero, que sean ellos los que se muevan o no...

    Segunda cuestión, esta gente sabe conseguir teléfonos, además en el meta universo de las redes existe un gran intercambio, compra y venta de datos conseguidos alegalmente...yo mismo con la mitad de los recursos, que tienen ellos y sin hacer nada ilegal he conseguido teléfonos y direcciones de varios tíos de mi madre que no se hablan con ella.

    Tercero es un proceso muy largo porque tienen que hacer todo ante el juzgado, para poder localizar a los herederos y eso cuesta dinero...

    Un saludo

    Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.