Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: PROBLEMAS CON PRESTAMOS BANKINTER

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AdolfoBK
    Fecha de ingreso
    02 jul, 24
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    4

    PROBLEMAS CON PRESTAMOS BANKINTER

    Hola a todos,

    Despues de años como clientes, mi mujer y yo tuvimos que dejar de pagar dos prestamos y dos tarjetas a Bankinter en marzo de este año. Intentamos advertir a Bankinter en octubre del año pasado que nuestros ingresos iban a disminuir, que estabamos en una situación de sobreendeudamiento que arrastrabamos desde el 2020 por la gran caida de ingresos que tuvimos ese año y que necesitabamos una reunificación, pero no nos escucharon en absoluto. A mí me quedaban por pagar 6000 euros de un prestamo de 18000 y 5000 euros de una tarjeta, y a mi mujer 18000 euros de un prestamo de 30000 y 1800 de una tarjeta.
    El caso es que nos llamán insistenetemente de Zolva (pagabamos algo cuando podíamos hasta hace un mes) y ahora de otra agencia (no recuerdo el nombre) que nos dice de pagar todos los meses 702 euros hasta que se page la deuda que llevamos acumulada. No sabemos que hacer. Nos dicen que podriamos llegar a perder la casa y eso me vuelve loco, es lo unico que podriamos dejar a nuestro hijo el día de mañana.
    Perdonad si pregunto alguna tontería, pero es la primera vez que nos vemos en una situación así: La vivienda la tenemos hipotecada y nos quedan 130000 euros por pagar (vence la hipoteca en 2044), si Bankinter nos lleva a juicio... ¿Podriamos perder la vivienda? No tenemos a nuestro nombre más que la casa. Eso sí, actualmente los dos tenemos nomina.
    ¿Que nos podría pasar si nos llevan a juicio? ¿Y tardan mucho en hacerlo? ¿Algun consejo?

    Gracias por vuestra labor.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elreverendo
    Fecha de ingreso
    07 ene, 14
    Ubicación
    Mi convento en :BARCELONA CITY
    Mensajes
    2,094
    Me gusta (Dados)
    1108
    Me gusta (Recibidos)
    952
    Me tengo que ausentar de casa pero os dejo este mensaje .
    Primero tranquilizaros los dos
    Segundo la casa por lo que decis y si no me equivoco de momento es del banco.
    Esta gente se basa en amenazar.Es su sistema.A ver si salen mas compañeros y os van echando una mano,pero lo dicho TRANQUILIDAD!!!!--
    Tercero reunificación mejor que no ahi os menten todo lo que uno no se puede imaginar.
    saludos

  3. Me gusta AdolfoBK indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AdolfoBK
    Fecha de ingreso
    02 jul, 24
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Muchas gracias, Reverendo.

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jalopezg
    Fecha de ingreso
    28 dic, 20
    Mensajes
    581
    Me gusta (Dados)
    332
    Me gusta (Recibidos)
    143
    Como te han dicho la casa es del banco, la hipoteca no es de Bankinter ¿correcto?

    La hipoteca tenla al día, y respecto a bankinter, yo no pagaría nada. Iría reuniendo mes a mes lo que pueda y esperaría a que me demanden, bien bankinter o la entidad que haya comprado la deuda.
    Cuando te llegue la demanda, contratas a un abogado para que te defiendas (oposición a la demanda)o incluso puedes llegar a un acuerdo "homologado en el juzgado".

    Eso sí, estarás en el RAE y/o similares y te darán la lata con las llamadas, amenazas y etc.

    Saludos

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AdolfoBK
    Fecha de ingreso
    02 jul, 24
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Hola, Jalopez.

    Sí, la casa es con Ibercaja y al corriente de pago la hipoteca. Solo debemos eso a Bankinter. Nuestro mayor miedo es perder la casa por no poder pagarles a ellos. Muchas gracias.

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,261
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2247

    PROBLEMAS CON PRESTAMOS BANKINTER

    No vas a perder la casa porque mientras tengas hipoteca es del banco, asique tranquilo.
    Lo mejor es esperar a que demanden y defenderte, o incluso llegar a un acuerdo de pago , pero esto ya en el juzgado y con tu abogado.
    Porque se van pasando papeles de unos a otros y la mayoría se pierden por el camino.
    Ve ahorrando para llegado el momento .

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  8. Me gusta AdolfoBK indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jalopezg
    Fecha de ingreso
    28 dic, 20
    Mensajes
    581
    Me gusta (Dados)
    332
    Me gusta (Recibidos)
    143
    Cita Iniciado por AdolfoBK Ver mensaje
    Hola, Jalopez.

    Sí, la casa es con Ibercaja y al corriente de pago la hipoteca. Solo debemos eso a Bankinter. Nuestro mayor miedo es perder la casa por no poder pagarles a ellos. Muchas gracias.
    Quédate tranquilo que eso no pasa, por lo menos mientras esté hipotecada.

    Saludos.

  10. Me gusta AdolfoBK indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AdolfoBK
    Fecha de ingreso
    02 jul, 24
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Muchísimas gracias a los dos. Esperaremos sin pagar y guardaremos lo que podamos. No sé si es una pregunta tonta... ¿Cuanto tarda en llegar el juicio? Dejamos de pagar en Marzo (aunque henos ido pagando lo que podíamos a Zolva)

  12. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,261
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2247

    PROBLEMAS CON PRESTAMOS BANKINTER

    No pagues ni un euro más a esos recobradores , a saber a donde ha ido ese dinero.
    Y guarda bien esos justificantes.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  13. Me gusta AdolfoBK indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  14. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,499
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5507
    Cita Iniciado por AdolfoBK Ver mensaje
    Muchísimas gracias a los dos. Esperaremos sin pagar y guardaremos lo que podamos. No sé si es una pregunta tonta... ¿Cuanto tarda en llegar el juicio? Dejamos de pagar en Marzo (aunque henos ido pagando lo que podíamos a Zolva)
    Imposible saber cuándo demandan. Eso solo lo saben ellos, como comprenderás. Es que todos preguntáis lo mismo (que es comprensible) pero todavía no tenemos dotes adivinatorias. Estamos en ello jejejeje

  15. Me gusta AdolfoBK indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.