Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Préstamo BBva

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3496

    Avatar de Rodolf
    Fecha de ingreso
    23 ago, 21
    Mensajes
    61
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Préstamo BBva

    Buenas tardes,recientemente he dejado de pagar una reunificacion que me hicieron en bbva por tarjetas de créditos,tomé esta decisión porque estaba ahogado económicamente y no llegaba a fin de mes...como a muchos nos ha pasado entiendo...la verdad q estoy un poco asustado porque nose por donde me saldrán los de bbva...sabéis si suelen vender la deuda también???o directamente te llevan a juicio...estamos hablando de unos 29000 euros firmado ante notario...tengo la esperanza de que la compre alguien y pueda negociar con ellos un plan de pagos más accesible para mi,o me recomendáis q directamente esperé a juicio? y ya se vera,gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,692
    Me gusta (Dados)
    99
    Me gusta (Recibidos)
    1452
    Si esta firmado ante notario pueden solicitar la ejecución directa en el juzgado sin pasar por demanda ni juicio ordinario previo
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,500
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5507
    Correcto. Pero a esa demanda de ejecución puede oponerse. Es más, debería hacerlo de ser el caso.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3496

    Avatar de Rodolf
    Fecha de ingreso
    23 ago, 21
    Mensajes
    61
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Buenas, que quiere decir eso ?q directamente te ejecutan sin juicio??y los gastos del juicio te lo cobran...o se puede llegar a un acuerdo de pago previo...?

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jalopezg
    Fecha de ingreso
    28 dic, 20
    Mensajes
    581
    Me gusta (Dados)
    332
    Me gusta (Recibidos)
    143
    Cita Iniciado por Rodolf Ver mensaje
    Buenas, que quiere decir eso ?q directamente te ejecutan sin juicio??y los gastos del juicio te lo cobran...o se puede llegar a un acuerdo de pago previo...?
    Hola compañero,

    empiezo por el final al ser un préstamo firmado ante notario la diferencia con un préstamo firmado "sin notario" es que daran por vencido el prestamo y te reclaman la cantidad que estimen. Pero para cobrar ese dinero, un juez tiene que dictar la "demanda de ejecucion" que pedirá la entidad bancaria.

    Si pasas de esta demanda de ejecución sin oponerte, tendrás una deuda total de la cantidad que te pidieron más el 30% de intereses y costas.

    Al oponerte a esta demanda de ejecución con un abogado, tal vez puedas eliminar los intereses abusivos (si los hay), las comisiones por devolución de recibos, y cualquier otra cantidad debida a cualquier clausula abusiva, con la consiguiente reducion de deuda, más el 30% de esta nueva cantidad inferior. Luego te embargaran sueldo, barridos de ccc, lo normal en los embargos.
    Por ejemplo una clausula abusiva creo que es que incluyan en el préstamo el seguro de vida completo por la vida del préstamo, sin tu consentimiento (practica habitual de BBVA).

    Tengo una duda que no sé si es posible llegar a un acuerdo de pago homologado en el juzgado, y si lo aceptan te librarías del 30% de costas.
    Que me corrija algún asesor si observa algún error en mi exposicion.

    Por otro lado te cuento mi experiencia con BBVA, préstamo de 15.000€ en julio de 2015 para pagar en 8 años. En 2017 dejé de pagar pues me pusieron en mora, y nunca dieron por finalizado anticipadamente el préstamo.
    Eso sí cada dos x tres, me llamaba gescobro, a los 6 meses me llamaba intrun, etc, pero hasta el día de hoy no han vendido mi deuda a nadie. Ni me ha llegado demanda, que llegará.

    Saludos,
    Última edición por jalopezg; 17/07/2024 a las 19:23

  6. Me gusta Zermoduz, Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Zermoduz
    Fecha de ingreso
    24 nov, 22
    Mensajes
    23
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Hola! Gracias por tu ejemplo. ¿Tú lo tenías firmado ante notario? Yo estoy igual con una reunificación de 10.000€ que me hizo BBVA, ante notario claro. Gracias!

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jalopezg
    Fecha de ingreso
    28 dic, 20
    Mensajes
    581
    Me gusta (Dados)
    332
    Me gusta (Recibidos)
    143
    Cita Iniciado por Zermoduz Ver mensaje
    Hola! Gracias por tu ejemplo. ¿Tú lo tenías firmado ante notario? Yo estoy igual con una reunificación de 10.000€ que me hizo BBVA, ante notario claro. Gracias!
    No, en mi caso no estaba firmado ante notario.

    El estar firmado ante notario, es que tienen esa posibilidad de ejecutar el vencimiento anticipado.

    En este caso de vencimiento anticipado (sea con notario o sin el) puede ser una clausula abusiva, por eso pienso que en mi caso nunca lo dieron por vencido.

    El resto de prestamos que tuve en mora, si lo dieron por vencidos.

    Pero como repetimos "siempre" cuando te llegue algo del juzgado exponlo aquí, y te busca un abogado para defenderte que puedes llegar a un acuerdo de pago bien, que no hay posibilidad de acuerdo, te embargaran la nomina mes ames (esto al final lo puedes considerar como un préstamo).

    Saludos y suerte

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Zermoduz
    Fecha de ingreso
    24 nov, 22
    Mensajes
    23
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    4
    ¿Alguna novedad?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.