Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Procedimiento monitorio de Repagalia contra mi persona. AYUDA

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joselutj94
    Fecha de ingreso
    10 oct, 23
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5

    Procedimiento monitorio de Repagalia contra mi persona. AYUDA

    Buenas tardes compañeros,

    Esta mañana me ha llegado una citación en el que debo presentarme en el juzgado de mi ciudad por un procedimiento monitorio hacia mi persona por parte de la empresa Repagalia. Les cuento mi historia con estos estafadores.

    Hace unos años me encontraba con un montón de préstamos pendientes de pago, todos los días me acosaban a llamadas, mensajes, cartas a mi domicilio, etc. Estuve investigando alguna forma de intentar pagar poco a poco cada mes e ir pagando todas las deudas que tenía con las diferentes entidades. Buscando en internet me encontré con la empresa Repagalia, la cual tenía muy buenas valoraciones por parte de sus clientes y yo creía que con ellos podía llegar la calma, por lo que contacté con ellos y me lo vendieron todo super bien, por lo que acabé contratando sus servicios.

    Yo cada mes pagaba una cuota de 150 euros a Repagalia, y ellos con ese dinero "negociaban" con las entidades a las que debía dinero para lograr "grandes descuentos", por lo que ese dinero que pagaba mes a mes era básicamente para pagar a las entidades con las que tenía préstamos pendientes. Estuve varios meses pagando esa cuota, y con ellos logré pagar uno de los préstamos a plazos (Creditero). El caso es que dos de las entidades con las que tenia un préstamo impagado (Wandoo y Avinto) me mandaron a mi correo electrónico dos ofertas de pago, por la cual, pagaba menos dinero del que me prestaron en un principio, y así finalizar los contratos de préstamo con ambas entidades. Ante estas ofertas, me puse en contacto con Repagalia, ya que ellos eran los encargados de realizar los pagos a los prestamistas, y yo no podía realizar ningún dinero por mi cuenta. Al ponerme en contacto con ellos, me dijeron que les enviara el dinero de las cantidades acordadas en las ofertas de Wandoo y Avinto, para ellos realizar el pago y finalizar dichos contratos.

    Mi sorpresa fue cuando me di cuenta que esta empresa, Repagalia, no hacía nada por ayudarme, y me intente poner en contacto con ellos varias veces, no logrando contactar con ellos. Cuando por fin logré ponerme en contacto con ellos, solicité la cancelación del contrato, y me requerían para cancelar el contrato una cantidad superior a 500 euros, que según ellos, era su porcentaje por el descuento obtenido con las entidades "Wandoo" y "Avinto", no teniendo ellos nada que ver en esos descuentos. Ante esto, dejé de pagar la cuota mensual y les dije que no pensaba pagar ese dinero por cancelar el contrato, ya que ellos NO HAN HECHO NADA.

    En enero me llego un correo electrónico certificado por parte de sus abogados, requiriéndome el pago de 854,29 euros, cantidad correspondiente a sus comisiones por los "descuentos conseguidos" y comisiones de impago. Les respondí a este correo diciéndoles que no iba a pagar absolutamente nada, porque esos descuentos no fueron a causa de su trabajo, ya que, como he mencionado antes, NO HAN HECHO NADA por ayudarme.

    Como he puesto al principio del post, hoy me ha llegado una citación judicial por un proceso monitorio, en el cual, tengo 20 días para presentarme en el juzgado de mi ciudad y poder alegar esta demanda por parte de Repagalia.

    Soy afiliado de ACUSA, y me gustaría que me aconsejaran algún abogado o que procedimiento debo seguir para alegar, ya que no tengo ninguna intención de pagar esta cuantía. Es la primera vez que me veo en esta situación, y no sé que procedimiento seguir, por lo que espero que me podáis aconsejar en el tema.

    Un saludo

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de astronauta
    Fecha de ingreso
    13 oct, 22
    Mensajes
    199
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    41
    Debes seguir el procedimiento para solicitar abogado a través del foro, una vez asignado ya le haces las consultas que estimes.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,680
    Me gusta (Dados)
    98
    Me gusta (Recibidos)
    1446
    Abajo en mi firma tienes el enlace para solicitar abogado
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    43,090
    Me gusta (Dados)
    45224
    Me gusta (Recibidos)
    18099
    Ya tienes ell correo del letrado

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SENHORING
    Fecha de ingreso
    30 nov, 23
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenos días,
    Yo tambien he sido usuario de esa empresa fundada por Alí Babá. Para empezar tienes que darte de baja del servicio fehacientemente enviandoles una reclamación extrajudicial en la que solicites la finalización del contrato y todas las cargas que con él van asociadas. Una vez conseguido eso hay que pasar a la acción. En tu caso al haberte presentado un monitorio lo primero es oponerse al mismo, supongo que eso ya lo has hecho a través del abogado.
    Estos personajes, te meten en un contrato que contiene clausulas abusivas y en las condiciones particulares te incluyen unas cantidades a devolver a los acreedores totalmente desorbitadas y que nada tiene que ver con tu deuda real. El punto de flaqueza del contrato es que ellos directamtne no prestan el servicio, sino que lo hacen a través de terceros, sin consentimiento del cliente, por tanto se puede reclamar la nulidad del contrato, a parte de por las clausulas abusivas y vicios en el consentimiento, por incumplimiento mismo del contrato, ya que ellos no son los prestarios del servicio, sino que lo derivan a terceros, sin consentimiento del cliente, punto que no está incluido en el contrato con repagalia. Yo me encuentro ahora mismo reclamando eso, espero que tengas suerte y no tengas que abonar ni un céntimo más a esa panda de amigos de lo ajeno. Suerte

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.