Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: SEGURO DE SALUD VINCULADO A UN PRESTAMO

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1015

    Avatar de IQ
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Perdido por lo que era España
    Mensajes
    1,443
    Me gusta (Dados)
    860
    Me gusta (Recibidos)
    1956
    L historia es muy rocambolesca aunque, vienen de la La Caixa no me sorprende.

    Una pregunta..., ¿llegaste a pagar algún recibo?.

    Veo que han cubierto el expediente, somo siempre suelen hacer, de una manera un poco peculiar. Cómo el préstamo no te lo daban a ti y si a nombre de tu madre, hacen el seguro a nombre de tu madre pero, como tu madre en mayor y no le hacen el seguro de salud, te lo zampan a ti..., la cuestión es "encasquetar" seguros como sea (que profesionales son).

    Si no pagaste ningún recibo, darán por extinguido el contrato y no creo que reclamen pero, si llegaste a pagar algún recibo, puede ser que te reclamen los recibos devueltos o incluso la anualidad completa. El problema es que La Caixa está "colocando" los seguros a 3 años y, ahí podemos encontrar un problema por si reclaman los 3 años de primas que, a fecha de hoy lo he visto que lo hicieran y, dudo si un juez aceptaría eso.

    Ya nos dirás si llegaste a pagar algún recibo o no, de eso depende el que puedan reclamar o no.

    Salu2.
    Luchemos por lo nuestro!!!!
    Asociarte es, ayudar a quien te puede ayudar

    La esclavitud no ha sido abolida,sólo se puso en nómina

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Legan21
    Fecha de ingreso
    11 mar, 24
    Mensajes
    61
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Hola, sí he pagado algunos recibos. En su momento, les dije que no era legal, que en el contrato del préstamo figuraba que no era necesario ningún seguro. Me dijeron que o eso, o no había préstamo...Antes sí aparecía en mis seguros en Caixabank, ahora NO aparece.No es que lo cobren y yo lo devuelva, la Caixa ni tan siquiera da esa opción, es que no lo cargan. El préstamo fue en septiembre del año pasado, es cierto que puedo darme de baja aunque el contrato sea para 3 años?sSe paga debidamente el préstamo, por lo que considero que no tienen que pedirme que pague el préstamo entero, verdad??

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Legan21
    Fecha de ingreso
    11 mar, 24
    Mensajes
    61
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Otra cosa, el seguro iba a mi nombre y ella como beneficiará. Era un seguro SALID SENIOR. Pagaba 199€ al mes.

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1015

    Avatar de IQ
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Perdido por lo que era España
    Mensajes
    1,443
    Me gusta (Dados)
    860
    Me gusta (Recibidos)
    1956
    Quizás La Caixa, a la cual le pagas el préstamos, no se ha enterado de que los recibos de seguro, que gestiona SegurCaixa Adeslas, de que los recibos están devueltos y, quizás hayan anulado el contrato por impago. Como se suele decir en muchas ocasiones, la mano derecha no se entera de lo que hace la mano izquierda.

    Desde cuanto hace que no pagas?, cuantos meses llevas sin pagar el seguro?.

    Da igual el importe, lo que me extraña es que hicieran un seguro de salud a una mujer con esa edad..., es algo raro, raro.
    Luchemos por lo nuestro!!!!
    Asociarte es, ayudar a quien te puede ayudar

    La esclavitud no ha sido abolida,sólo se puso en nómina

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Legan21
    Fecha de ingreso
    11 mar, 24
    Mensajes
    61
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    18
    2 meses sin pagar.

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sacha
    Fecha de ingreso
    06 nov, 19
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    12
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Pues creo que estoy como tú.. Caixabank me dijo que para darme un préstamo de 3000 del que pago 50e tenia que coger un seguro de vida del que me cobran 30 que podía cancelar a los dos años. Después de leer tu mensaje me voy a la documentación del préstamo y me pone que no es obligatorio. No sé si podría darlo de baja

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3376

    Avatar de jl72
    Fecha de ingreso
    16 sep, 21
    Mensajes
    690
    Me gusta (Dados)
    104
    Me gusta (Recibidos)
    175
    Cita Iniciado por Sacha Ver mensaje
    Pues creo que estoy como tú.. Caixabank me dijo que para darme un préstamo de 3000 del que pago 50e tenia que coger un seguro de vida del que me cobran 30 que podía cancelar a los dos años. Después de leer tu mensaje me voy a la documentación del préstamo y me pone que no es obligatorio. No sé si podría darlo de baja
    Si el seguro es obligatorio o no, es irrelevante puesto que el caso es si quieres o no el préstamo. Quieres préstamo toma seguro, no quieres seguro no te doy préstamo y juegan con nuestras ansias de contratar el préstamo. Ahora lo tienes firmado y es muy difícil demostrar que te obligaron a firmarlo sino no te lo daban.
    Lo que hay que hacer es contratarlo y cuando tengamos el dinero desistir el contrato del seguro dentro de los 14 días (creo que son) que establece la ley para desistir del contrato.
    Hasta ahora han escrito el guión de mi vida, a partir de ahora lo escribo yo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.