Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Creo que os gano. Los fondos buitres y recobradores no se cansarán nunca

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ismarub
    Fecha de ingreso
    17 sep, 13
    Mensajes
    32
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Creo que os gano. Los fondos buitres y recobradores no se cansarán nunca

    Mi padre hace casi 20 años se metió en demasiados préstamos y tarjetas. Pidió una reunificación de deudas con su banco, pero se la denegaron. Fue dejando de pagar. Incluso lo gordo, la casa y el coche. Sin avisar. Fue embargado por el banco durante 3 años, sin avisarnos.

    En 2010 fallece de un cáncer y nos quedamos a dos velas y con un montón de deudas. Mi hermano tuvo que pedir un préstamo para evitar la subasta de la casa del pueblo y se terminó de pagar el coche.

    El caso es que ya era el horror con cartitas y llamadas de recobradores. Deudas que pasaban a ser el doble o más, por los intereses. Bankinter, deutche bank, citibank, santander consumer...
    En algunas por 8000€ de saldo, te pedían 16000€ con los intereses.

    El caso es que miré algo por encima y no se pudo hacer nada. Lo único que tenía a su nombre era algo de saldo en la cuenta bancaria y la mitad de la vivienda del pueblo. Pues casi 20 años después a veces siguen llamando. Cartas ya pocas. Además ya no vivimos en el sitio de antes.

    Está todo prescrito judicialmente y mi hermano aceptó la herencia el año pasado. El pagó lo gordo que era lo que le embargaban judicialmente. El resto de financieras, jamás fueron a por él al juzgado.

    ¿Qué quiero decir con esto?. Que el acoso puede no cesar nunca. Sólo limitarlo. Las supuestas deudas pasan de paquetes en paquetes a otros fondos buitre. Luego éstas usan a empresas de recobradores para acosar a la gente, por deudas de hace décadas. En mi caso, con el titular fallecido hace 13 años.

    El gran problema es que varios teléfonos no se cambiaron por orden de mi madre. El fijo es el mismo desde hace 25 años. Va a pasar que se deje de usar dinero, un apocalipsis o algo similar y estas empresas seguirán reclamando deudas ya prescritas

    Lo mismo que han sacado leyes para el spam telefónico, deberían limitar mucho a estas empresas. No tiene sentido que reclamen deudas de hace décadas, que seguramente ni existe la documentación. ¿Qué van a reclamar supuestas deudas de hace 100 años?. Si eso no pasa ni entre países.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jalopezg
    Fecha de ingreso
    28 dic, 20
    Mensajes
    581
    Me gusta (Dados)
    332
    Me gusta (Recibidos)
    143
    Buenos días Ismarub, gracias por tu aportación.

    Solo una curiosidad, comentas que tu padre fallecio en 2010, y ¿es el año pasado cuando tu hermano acepta la herencia?

    Tenia entendido que se tenia que aceptar en 1 año como maximo.

    Saludos

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Limonero
    Fecha de ingreso
    20 mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    193
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    29
    Hola, para aceptar una herencia son 20 años, quizás en Cataluña es distinto, yo la de mis padres tardamos 12 años en aceptarla.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ismarub
    Fecha de ingreso
    17 sep, 13
    Mensajes
    32
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Como ha dicho el compañero, para aceptar o rechazar herencias son 20 años. Lo que pasa es que si tienes que pagar impuestos, te dan 6 meses/1 año en algunas comunidades sin intereses. Fuera de ese plazo se cargarían intereses por año de demora. Pero viviendo en País Vasco, por ser parientes de primer grado, me dijo mi hermano que hasta 300000€ o así, no se pagan impuestos.

    Las prescripciones de antaño para préstamos personales y tarjetas era de 15 años (luego pasaron a 5 años). Entonces dejamos pasar el tiempo, ya que la otra parte de la vivienda seguía siendo de nuestra madre. En 2023 mi hermano ya hizo el papeleo, ya que todos esos créditos estabas prescritos judicialmente desde hace ya tiempo y a él le iba mejor laboralmente para meterse en abogados y notarios. Lo que cogió fue 2000€ de saldo en cuenta, un fondo de pensiones de unos 7000€ y la mitad de un adosado en un pueblo pequeño. Los pufos iniciales eran mayores que lo que se iba supuestamente a heredar.

    La moraleja de esto, es que ha pasado casi dos décadas. Ninguna financiera o prestamista le puso un monitorio, nada más que el banco de toda la vida y eso que era funcionario. Es decir, tenían por donde agarrarle. No lo hicieron. Usaron el método de cartas amenazantes, acoso telefónico y después las famosas cartas con descuentos. Algo raro pasa que prefieren asustar a ir por lo legalmente establecido.

    A día de hoy es parecido a las famosas empresas de spam telefónico. Es decir, que nunca se cansarán, aunque no tengan ya nada que rascar. Su técnica consiste en comprar un paquete de deudas. La mayoría incobrables. Con el tiempo esa cartera de clientes, pasa a otro fondo buitre y se genera un círculo vicioso que nunca acaba. He llegado a ver en foros, reclamar deudas de los años 90. Con amenazas de embargos y una supuesta deuda de entidades que hace siglos que ni existen.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jalopezg
    Fecha de ingreso
    28 dic, 20
    Mensajes
    581
    Me gusta (Dados)
    332
    Me gusta (Recibidos)
    143
    Muchas gracias por la explicacion,

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mac Latha
    Fecha de ingreso
    08 mar, 22
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    11
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Al menos en mi comunidad el pago del impuesto de sucesiones prescribe a los 5 años si hacienda no se entera y no envía ninguna notificación.

    Lo se porque en caso de mi madre hubo lío con sus hermanos con el tema de la herencia. No estuvo bien asesorada en su momento y no pagó el impuesto.

    La suerte es que hacienda no se coscó y no mando nada. 8 años más tarde cuando se judicializó la herencia al no haber acuerdo, nuestro abogado presentó el impuesto como prescrito y le salió a pagar 0.

    Pero vamos, lo normal es que si se enteren y reclamen el impuesto con los intereses correspondientes de demora.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.