Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda sobre ley 2 oportunidad

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SAG
    Fecha de ingreso
    18 ago, 22
    Mensajes
    85
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Duda sobre ley 2 oportunidad

    Buenas un familiar se acogió ley 2 oportunidad y después de 3 años desistió porque no avanzaba y ya no quiso meterse más.
    La duda es si estando acogido y tal los prestamos prescriben y desde cuando.
    Donde ha estado no le informan de nada muy mal y no sabe nada de como funciona.
    Ahora ha cogido un préstamo que se le dieron preconcebido no sabe si puede ser delito. Ya que muchos no sabe ni donde esta la deuda.porque nadie la reclama . Unos que han vendido la deuda le han escrito estos dias de un fondo buitre invest y lo va a intentar arreglar ya con ellos. Le da miedo cetelem desde 2020 no le reclaman nada .Los microprestamos dice de esperar a que se los reclamen por que tiene pagado más del principal. A ver si podéis aclarar algo o como lo haríais si esperar demanda o buscar tu.
    Gracias

    Enviado desde mi SM-A236B mediante Tapatalk

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jalopezg
    Fecha de ingreso
    28 dic, 20
    Mensajes
    581
    Me gusta (Dados)
    332
    Me gusta (Recibidos)
    143
    La verdad es que no me entero bien.

    Tu familiar se acogió a la LSO, y después de 3 años desistió y no sabe nada de nada.

    Pero firmaría algún documento con la empresa o el abogado que le llevaba el asunto ¿correcto?.

    ¿Se llegó a presentar la demanda en el juzgado?

    Lo único que sé fehacientemente, es que cuando te acoges a la LSO, o mejor dicho, tu abogado y procurador presentan en el juzgado la demanda declarándote "insolvente", y solicitando el concurso de acreedores, y un tiempo después el juez dicta un AUTO en el que declara abierto el procedimiento del concurso(en mi caso fueron 8 meses, este tiempo depende de los juzgados y su saturación).

    Una vez que el juez ha dictado esa "orden o auto" todos los procedimientos relacionados con los prestamos se paran (intereses, ordenes de embargos, etc) PERO NO PRESCRIBEN.

    Pero otro lado los "prestamos prescriben" cuando lo dice un juez en una sentencia, no automáticamente.

    Respecto a "negociar" con cetelem o cualquier fondo buitre, siempre se recomienda nada de negociar, salvo que sepas (vamos seas abogado más o menos) porque es muy facil que te engañen.

    Así que espere a que lo demanden y le llegue algo del juzgado, mientras tanto a reunir para cuando lleguen las demandas.

    Saludos.

    PD: espero haberte ayudado en algo y no haberte liado más.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SAG
    Fecha de ingreso
    18 ago, 22
    Mensajes
    85
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Duda sobre ley 2 oportunidad

    Se acogió en 2019 en diciembre 2020 firmó notario entró en lo que negociaban. No se llegó acuerdo. En junio 2021 presentaron demanda juzgado para lo de administrador concursar. Nunca le asignaron y en octubre 2023 como después de varios impulsos no había avances desistió. Pensando que ya era mejor ir uno a uno. Se presentó la demanda de desistimiento y ya no se sabe nada.
    Durante el proceso solo demandó uno y no se sabe nada desde que se opuso no le mandaron nada
    La prescripción ya se que no es automática me refiero si corre el plazo desde que se dejó de pagar o desde el desistimiento de la ley.
    Cetelwm no sabe quien lo tiene nadie ha reclamado.
    Si lo de.negociar sería con abogado eso si .
    Gracias

    Enviado desde mi SM-A236B mediante Tapatalk

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jalopezg
    Fecha de ingreso
    28 dic, 20
    Mensajes
    581
    Me gusta (Dados)
    332
    Me gusta (Recibidos)
    143
    Cita Iniciado por SAG Ver mensaje
    Se acogió en 2019 en diciembre 2020 firmó notario entró en lo que negociaban. No se llegó acuerdo. En junio 2021 presentaron demanda juzgado para lo de administrador concursar. Nunca le asignaron y en octubre 2023 como después de varios impulsos no había avances desistió. Pensando que ya era mejor ir uno a uno. Se presentó la demanda de desistimiento y ya no se sabe nada.
    Durante el proceso solo demandó uno y no se sabe nada desde que se opuso no le mandaron nada
    La prescripción ya se que no es automática me refiero si corre el plazo desde que se dejó de pagar o desde el desistimiento de la ley.
    Cetelwm no sabe quien lo tiene nadie ha reclamado.
    Si lo de negociar sería con abogado eso si .
    Gracias

    Enviado desde mi SM-A236B mediante Tapatalk
    Gracias por la respuesta.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.