Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Varias demandas por el mismo préstamo

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3576

    Avatar de Dwalin
    Fecha de ingreso
    19 abr, 22
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Varias demandas por el mismo préstamo

    Hola.

    Os cuento mi caso, porque me parece bastante surrealista, para ver si todavía se puede hacer algo al respecto.

    Hace unos años me llegó una demanda de juicio verbal por parte de Heimondo por impago de un préstamo de 400 euros a Creditstar, del que me reclamaban un total de 1070 euros. Ahí justo fue cuando conocí este maravilloso foro y me ayudasteis a presentar el escrito de oposición, el cual presenté en tiempo y forma. Todavía era la época en la que MARIBELICA elaboraba los escritos de oposición sin necesidad de contratar abogado.

    Unos meses más tarde me volvió a llegar otro juicio verbal por el mismo préstamo formulado por la misma entidad y con las mismas cantidades. En ese momento pregunté en este foro sobre como actuar con este tema, y me dijisteis que fuera al juzgado a resolverlo, que me lo habían duplicado y eso no podía ser. El caso es que en ese momento ya vivía fuera de mi ciudad natal, donde estaba empadronado en el momento en el que se inició el juicio y donde estaban los juzgados que llevaban este tema, por lo que no pude ir al juzgado a reclamar, dejé pasar el plazo sin oponerme y me declararon en rebeldía.

    Y poco después me llegó una tercera demanda de juicio verbal otra vez por el mismo préstamo, exactamente igual que las anteriores demandas. Como he dicho antes, en ese momento ya me encontraba lejos de mi ciudad natal, pero en este caso sí que pude bajar a mi ciudad, aunque justo un día después del día que acababa el plazo para la oposición. En el juzgado me dijeron que efectivamente lo habían duplicado, que tenía que presentar escrito de oposición explicando este tema, y que aunque se hubiera cumplido el plazo el día anterior lo presentara de todas formas, que igual pasaba. Me dieron un modelo de oposición allí mismo, lo rellené explicando estos motivos y lo presenté.

    Pues bien, poco a poco han ido llegando las sentencias sobre estos 3 juicios.

    En el primero, en el que presenté el escrito de oposición que me preparó MARIBELICA, desestimaron totalmente la demanda. No tenía que pagar nada.

    En el segundo, en el que no me opuse, estimaron parcialmente la demanda, condenándome a pagar los 400 euros de principal. Como al final es el dinero que me prestaron y realmente no me opuse, pues lo acepté y decidí que pagaría cuando me llegara la demanda de ejecución.

    Y hace unos días me ha llegado la tercera sentencia, en el que presenté el escrito de oposición un día después de finalizar el plazo. En este juicio al final me declararon en rebeldía por no presentar la oposición en tiempo y forma. Pues bien, en la sentencia de este juicio se estima totalmente la demanda, condenándome a pagar los 1070 euros que reclaman.

    Soy consciente de que he cometido muchos fallos y no he actuado con la rapidez necesaria en muchos momentos, y por eso puedo aceptar pagar los 400 euros de la segunda demanda, ya que como digo al final es lo que me prestaron. Lo que no voy a aceptar y me parece surrealista es tener que pagar además los 1070 euros de la última demanda. No voy a pagar 2 veces por lo mismo, por ahí no voy a pasar. Además entiendo que esto no puede ser legal, ¿no?

    Por no hablar del cachondeo que supone que dicten 3 sentencias diferentes por exactamente los mismos hechos...

    Por tanto mi pregunta es sobre como debería actuar en este caso, si todavía se puede hacer algo...

    Muchas gracias como siempre.
    Última edición por Dwalin; 05/09/2024 a las 16:14

  2. #2

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,543
    Me gusta (Dados)
    11287
    Me gusta (Recibidos)
    5574
    No se puede ir por la vida , asi hombre ¡¡ No hay excusas para no ir a al juzgado a atender cosas particulares.

    Incluso para cualquier cosa en el juzgado , la empresa tiene que dejarte ir y sin descontarte un duro.

    En un principio cuando te pusieron la segunda demanda , te hubieras presentado con la sentencia de la primera... ahi acabaria todo.

    Ha sido una demanda ya juzgada . A mi parecer las otras dos no valen. Pero es un tanto lioso y como dice erci , yo lo pondria en manos de un abogado que haga el escrito correspondiente.
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3576

    Avatar de Dwalin
    Fecha de ingreso
    19 abr, 22
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por ÑAME Ver mensaje
    No se puede ir por la vida , asi hombre ¡¡ No hay excusas para no ir a al juzgado a atender cosas particulares.

    Incluso para cualquier cosa en el juzgado , la empresa tiene que dejarte ir y sin descontarte un duro.

    En un principio cuando te pusieron la segunda demanda , te hubieras presentado con la sentencia de la primera... ahi acabaria todo.

    Ha sido una demanda ya juzgada . A mi parecer las otras dos no valen. Pero es un tanto lioso y como dice erci , yo lo pondria en manos de un abogado que haga el escrito correspondiente.
    Se que he sido bastante dejado con estos temas y lo reconozco, mea culpa. De todas formas no era tan fácil ir al juzgado, ya que vivo a más de 800 km de mi ciudad natal, donde están los juzgados que llevaban estas demandas, por lo que no era escaparme 1 hora y fuera. Con algún nuevo juicio que me han puesto en la ciudad donde resido ahora sí que me escapo un momento si tengo que ir a atender algo al juzgado sin dar mayores explicaciones, pero con los anteriores era imposible.

    Aún así, con la última demanda sí que pude ir al juzgado, porque coincidió que tenía unos días libres. Y me presenté con la copia de la sentencia de la primera en la mano, pensando que con eso valdría para paralizar todo, porque cuando me pusieron las dos últimas demandas ya había salido la sentencia de la primera desestimando todo. Además presenté escrito de oposición adjuntando copia de dicha sentencia, pero como se había cumplido el plazo el día anterior no hicieron ni caso, juzgaron una demanda ya juzgada a sabiendas...
    Última edición por Dwalin; 05/09/2024 a las 19:33

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,690
    Me gusta (Dados)
    98
    Me gusta (Recibidos)
    1448
    Pues yo me temo que.habiendo pasado los plazos....no.hay mucho que hacer
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,543
    Me gusta (Dados)
    11287
    Me gusta (Recibidos)
    5574
    Cita Iniciado por gandalfelblanco Ver mensaje
    Pues yo me temo que.habiendo pasado los plazos....no.hay mucho que hacer
    igualmente y o lo pondria en manos de abogado. Igual cuela algo
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,261
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2248

    Varias demandas por el mismo préstamo

    Desde luego yo lo pondría en manos de un abogado.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  8. Me gusta ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3576

    Avatar de Dwalin
    Fecha de ingreso
    19 abr, 22
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Ya lo he puesto en manos de una abogada. Os iré informando por aquí de las novedades por si tenéis curiosidad.

    Muchas gracias!

  10. Me gusta ÑAME, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,261
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2248

    Varias demandas por el mismo préstamo

    Sigue informando porque no eres el primero ni el último que le pasa esto.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.