Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Reflexiones sobre la existencia de este tipo de empresas

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de chichiribaile
    Fecha de ingreso
    18 jul, 24
    Mensajes
    167
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    17

    Reflexiones sobre la existencia de este tipo de empresas

    La verdad es que viendo la gran cantidad de casos de usura que hay, y que normalmente la justicia dictamina sentencias desfavorables a este tipo de empresas, no entiendo como no ha surgido ya una ley que regule, o prohíba este tipo de actividades.

    Estas empresas lo están haciendo mal y lo saben. De ahí que con una Dana, como mínimo dejan de molestar, y en muchos casos, negocian o incluso reconocen las cantidades 6 devuelven el dinero. Esos son los casos más inteligentes dentro de ese sector, pues saben que el usuario ya está informado, no va a pagar más intereses usureros, y tienen las de perder.

    Si es un hecho totalmente probado que esto no está bien, hay usura, hay tarjetas revolving, y tanta leche, ¿por qué no se corta esto de raíz desde las administraciones públicas? Nosotros nos defendemos, pero seguro que hay una inmensa mayoría que no lo sabe, o que cuando lo sabe ha pagado ya tropecientos mil euros y no quieren berenjenales. Y claro, así, les sale a cuenta. Pero un buen multazo por este tipo de actividades, por cada sentencia que les salga desfavorable, aparte de devolver, multazo por usura. Digo yo que si los jueces los condenan, es porque no están haciendo las cosas bien.

    ¿Por qué se permite?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,514
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5518

    Reflexiones sobre la existencia de este tipo de empresas

    Pues porque la actividad que hacen (prestar dinero) no es ilegal. Otra cosa es que sus condiciones sean ABUSIVAS (que tampoco ilegales, que aunque parezca lo mismo no es lo mismo) y un juez se las tumbe. Y como debe reclamar y/o defenderse en el juzgado solo un 5% de sus clientes (y creo que estoy siendo generoso) les sale a cuenta.

  3. Me gusta jalopezg, ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alexcouti
    Fecha de ingreso
    22 jun, 24
    Mensajes
    55
    Me gusta (Dados)
    26
    Me gusta (Recibidos)
    10
    Cita Iniciado por chichiribaile Ver mensaje
    La verdad es que viendo la gran cantidad de casos de usura que hay, y que normalmente la justicia dictamina sentencias desfavorables a este tipo de empresas, no entiendo como no ha surgido ya una ley que regule, o prohíba este tipo de actividades.

    Estas empresas lo están haciendo mal y lo saben. De ahí que con una Dana, como mínimo dejan de molestar, y en muchos casos, negocian o incluso reconocen las cantidades 6 devuelven el dinero. Esos son los casos más inteligentes dentro de ese sector, pues saben que el usuario ya está informado, no va a pagar más intereses usureros, y tienen las de perder.

    Si es un hecho totalmente probado que esto no está bien, hay usura, hay tarjetas revolving, y tanta leche, ¿por qué no se corta esto de raíz desde las administraciones públicas? Nosotros nos defendemos, pero seguro que hay una inmensa mayoría que no lo sabe, o que cuando lo sabe ha pagado ya tropecientos mil euros y no quieren berenjenales. Y claro, así, les sale a cuenta. Pero un buen multazo por este tipo de actividades, por cada sentencia que les salga desfavorable, aparte de devolver, multazo por usura. Digo yo que si los jueces los condenan, es porque no están haciendo las cosas bien.

    ¿Por qué se permite?
    Yo pienso que, y hablando desde el desconocimiento absoluto y simplemente dando una opinión en cuánto a lo que mi lógica me podría dar a explicar a esa pregunta que propones, hay mucha gente que, como yo, descubre el foro después de pagar mucho y mucho, y quizá por alguien que ya conoció este foro anteriormente con la misma experiencia y problema que yo, pero que quizá no llega a descubrir el foro, gente que prefiere pagar en vez de meterse en líos, gente como una chica que comentó aquí diciendo que el marido le dijo que ''no conseguiría nada'' al explicarle lo que leyó en el foro, gente que se ve como una hormiga frente a una empresa que ve como un gigante, y miles de opciones más posibles. Este tipo de gente lo que hacen es como todos, copiar al pionero, y al ver que funciona, crear una empresa, de la cuál saben que de más no te van a pagar, solo como mucho lo que tu ya has pagado, siempre acabando recibiendo ellos el dinero que te dejaron alguna vez, claro. Y porque como todo, este tipo de ''negocio'' tiene alrededor más empresas por debajo, recobros, refinanciaciones, empresas que dicen asesorarte y hacerte pagar menos pero al final algo se quedan ellos (no van a hacer el trabajo gratis como es lógico pero quizá se quedan más de la cuenta) y demás. ¿Por qué no lo regulan desde la ley? Desconozco en su totalidad las leyes españolas pero ya te digo que hay muchas más injusticias que esta que no se regulan, y si los que deben regular no hacen nada, no lo harán desde luego para cosas así. Al final el dinero es algo que siempre está en movimiento y, bueno, si hubiésemos estudiado economía podríamos entrar quizá en algo de eso, pero es algo que al menos a mí, se me escapa. Aún así tenemos la suerte de que dentro de toda la maldad y el egoísmo que hay en esta sociedad, hay gente que un día se sentaron y decidieron crear un foro para ayudar a gente, como es en este caso el foro antiusura de la asociación de acusa, y a día de hoy siguen ayudando, y de esas dos, tres, cuatro o las personas que sean que le dieron vida, aquí estamos cada vez más personas ayudando a otras y esperando ser ayudadas. Cabe recordar que como he dicho, un poco más atrás sobre las empresas de refinanciación que cobran algo y te ayudan a pagar menos, que al igual que he dicho que ellos deben ganar, la gente que ayuda aquí y ha estudiado y demás no pueden darte las cosas hechas y demasiado hay aquí y es normal que pidan ser socio de la asociación para acceder a ese precio más asequible para un abogado y deberíamos dar gracias de que tenemos esa posibilidad.

    Un saludo grupo

  5. Me gusta jalopezg indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3376

    Avatar de jl72
    Fecha de ingreso
    16 sep, 21
    Mensajes
    690
    Me gusta (Dados)
    104
    Me gusta (Recibidos)
    175
    La respuesta es fácil. Son préstamos que al no estar regulados por en BCE tienen libertad de poner el precio de sus productos (en este caso los intereses),el valor que quieran. ¿El gobierno regular esto? No regula la alimentación, va a regular esto.
    Última edición por jl72; 13/09/2024 a las 13:27
    Hasta ahora han escrito el guión de mi vida, a partir de ahora lo escribo yo.

  7. Me gusta ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de 6978525k
    Fecha de ingreso
    11 mar, 24
    Mensajes
    100
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    32
    Lamentablemente estas empresas existen por la vulnerabilidad de la gente, necesidad y desconocimiento. Si en algún momento te planteas no pagar al final si no sabes tus derechos o lo que no esta dentro de ley, te asustan y continuas pagando, y seguramente seamos pocos los que encontramos este foro y en situación de desesperación como me paso a mi... Al final estas empresas aunque devuelvan el dinero es un porcentaje pequeño en relacion al que paga religiosamente sus cuotas justo por eso, por evitar jaleos, desconocimiento.... o por que piensan que es lo que deben hacer.

    Ojala se pudiera regular de laguna manera pero creo que lamentablemente, no hay manera solo seguir manteniendo este foro y entre todos que vamos adquiriendo algo de conocimiento sobre el tema ayudar a quienes han están en una situación parecida a la nuestra.

  9. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3376

    Avatar de jl72
    Fecha de ingreso
    16 sep, 21
    Mensajes
    690
    Me gusta (Dados)
    104
    Me gusta (Recibidos)
    175
    Cita Iniciado por 6978525k Ver mensaje
    Lamentablemente estas empresas existen por la vulnerabilidad de la gente, necesidad y desconocimiento. Si en algún momento te planteas no pagar al final si no sabes tus derechos o lo que no esta dentro de ley, te asustan y continuas pagando, y seguramente seamos pocos los que encontramos este foro y en situación de desesperación como me paso a mi... Al final estas empresas aunque devuelvan el dinero es un porcentaje pequeño en relacion al que paga religiosamente sus cuotas justo por eso, por evitar jaleos, desconocimiento.... o por que piensan que es lo que deben hacer.

    Ojala se pudiera regular de laguna manera pero creo que lamentablemente, no hay manera solo seguir manteniendo este foro y entre todos que vamos adquiriendo algo de conocimiento sobre el tema ayudar a quienes han están en una situación parecida a la nuestra.
    De hecho a todos nosotros nos han sacado todo lo que han querido y gracias a que encontramos este sitio, sino ya te digo yo que seguiríamos pagando intereses de nuestros últimos mi rocreditos. Gracias ACUSA por existir.
    Hasta ahora han escrito el guión de mi vida, a partir de ahora lo escribo yo.

  10. Me gusta ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de peolus
    Fecha de ingreso
    07 ene, 24
    Mensajes
    27
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Buenas, yo después de leer bastante e informarme, según pude saber, la usura se despenalizó en 1995. Es decir, hasta ese año figuraba en el código penal, por lo que era delito. Si te fijas, todas estas empresas han surgido a partir aproximadamente de esa fecha, porque al dejar de estar tipificado en el código penal y no ser considerado delito, les sale bastante a cuenta realizarla, puesto que la gran mayoría de personas desconocen la famosa en este foro Ley Azcarate, por tanto nadie reclama, y los pocos que reclaman y denuncian, la única sanción que tienen es la nulidad de los contratos y el pago de los intereses cobrados de más. Si estuviera tipificado en el Código Penal y tuviera penas de cárcel, verías como este tipo de empresas se lo pensarían dos veces antes de establecer esos intereses.

    ¿por qué lo despenalizaron? Habría que preguntar al Gobierno de la época que creo que era el Psoe. Lo que está claro, es que la relación riesgo-beneficio que tienen por este tipo de prácticas hace que sea prácticamente imposible que por lo menos no lo intenten.
    ¿qué pasaría si cualquier delito que haya en el código penal dejase de serlo? ¿Qué pasaría si por ejemplo el asesinato no fuese un delito, si no como mucho una sanción o una falta? pues que empezarían a surgir empresas de sicarios porque total, como no van a ir a la cárcel, que más da.

    El principal problema, más que existan este tipo de empresas, es la ignorancia de la gente y la falta de información por parte de los organismos públicos, dejando a un lado la falta de educación financiera que tiene la sociedad y que hace que acabemos recurriendo a este tipo de servicios.

    Si lo miras desde su perspectiva, cuanto mas "tonto e ignorante" seas, mejor para ellos, porque podrán esquilarte por todos lados sin que las veas venir.

    ¿a quien crees que prefiere contratar una empresa? ¿a quien conoce sus derechos y no deja que los vulneren, o a quien no sabe ni cuantas horas a la semana tiene que trabajar? Obviamente al segundo, porque es de quien más pueden sacar. Lo mismo con la sociedad en general, cuanto menos sepas sobre tus derechos, mejor.

  12. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de chichiribaile
    Fecha de ingreso
    18 jul, 24
    Mensajes
    167
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    17
    Claro, y por eso mismo en el momento que reciben una Dana dejan de molestar, porque saben que a esa persona no le van a sacar nada más.

    Evidentemente es muy poca la gente que reclama en comparación con la que traga y paga las barbaridades, de ahí que les compense.

    Tengamos en cuenta también que, si no se trata de cifras importantes pagadas de más, muchos de los que reclaman se conforman con que les condonen la deuda actual, al no compensarles económicamente llegar a la vía judicial.

    También hay empresas que confían en que sus clientes son unos tiesos, deciden hacerse los locos, pensando que el cliente va a dejarlo estar porque no tiene recursos económicos para reclamar por otros medios.

    Por todo esto, encima de que son pocos los que reclamamos, muchos lo dejan estar con que les condonen la deuda aún habiendo pagado mucho de más, y mientras siguen sangrando a la gran mayoría.

    El negocio es claro: los que hemos ido y van desesperados a que les den corriendo 300 o 500 euros, son (hemos sido) las presas perfectas, porque tarde o temprano acabaríamos haciendo una bola, y mientras no nos enteremos de la realidad, vamos pagando barbaridades, extensiones, etc, etc.

    Por eso es muy importante la labor informativa y de apoyo que realiza este foro. Sólo por eso ha merecido la pena hacerse socio.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.