Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Usura empeño vehiculo

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jalopezg
    Fecha de ingreso
    28 dic, 20
    Mensajes
    588
    Me gusta (Dados)
    345
    Me gusta (Recibidos)
    147
    Buscando por internet por el asunto localizo parte de un texto donde describen a la perfección a estos presuntos sinvergüenzas y su forma de actuar:

    No al engaño y la apropiación indebida
    Entre las empresas que ofrecen préstamos online está xxxxxcoche: ofrece al usuario el dinero que necesita y éste a cambio pone su coche como aval o garantía, con la promesa de seguir usándolo. Parece sencillo: te dan el dinero y tú vas pagando todos los meses una cuota para devolverlo... pero cuando crees que has terminado de pagar te llevas la sorpresa de que el coche que creías tuyo en realidad es de Xxxxxcoche, que lo que creías eran las cuotas no era sino un alquiler por seguir usándolo y que si quieres recuperar tu vehículo, debes “recomprarlo”.

    ¿Cómo puede ser esto?

    Porque lo que no sabe el consumidor es que en vez del préstamo, cuando acude al notario, está firmando un contrato de compraventa con pacto de retroventa y un contrato de alquiler de su propio coche: debe pagar todos los meses religiosamente... por usar un coche que ya no es suyo. El consumidor ha sido engañado, con lo que el contrato es nul0


    Son varios miles de estafados y promueven una plataforma de afectados.

    Me hago una pregunta, el notario informa al dueño del coche sobre lo que dice el contrato y si lo entiende?.

    Me surge otra pregunta, ¿Xxxxxcoche recurrirá siempre a contratar al mismo Notario de una cuidad?, no sería el primer caso en actuaciones un tanto al borde de la línea de la legalidad la actuación de algunos de estos profesionales.

    Saludos.
    Última edición por jalopezg; 21/09/2024 a las 15:15

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,282
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2261

    Usura empeño vehiculo

    Muy interesante éste último post, yo tiraría por ahí sin duda y con un buen abogado.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  3. Me gusta jalopezg indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Legan21
    Fecha de ingreso
    11 mar, 24
    Mensajes
    61
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Hola,
    Yo puse el coche como aval, entiendo que a una de esas empresas y estoy pagando a BBVA. Puede que me pase lo mismo? Yo firmé en bbva.

  5. #14
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,613
    Me gusta (Dados)
    11364
    Me gusta (Recibidos)
    5597
    Jalopez , el notario está obligado a leer todo el contrato y a contestar las dudas que el que va firmar, tenga.

    Si el que v a firmar , lo que le interesa es firmar y salir corriendo en vez de preguntar que es cada cosa....

    pues al notario le da igual .
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  6. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jalopezg
    Fecha de ingreso
    28 dic, 20
    Mensajes
    588
    Me gusta (Dados)
    345
    Me gusta (Recibidos)
    147
    Cita Iniciado por ÑAME Ver mensaje
    Jalopez , el notario está obligado a leer todo el contrato y a contestar las dudas que el que va firmar, tenga.

    Si el que v a firmar , lo que le interesa es firmar y salir corriendo en vez de preguntar que es cada cosa....

    pues al notario le da igual .
    Correcto Ñame, pero eso pasaba también en la época de las hipotecas basuras, y creo que añadieron algunos cambios al respecto.

    Salvando las diferencias por el volumen económico que representa creo que deberían "detallar algo más la operación".

    Saludos

  7. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,595
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8972

    Usura empeño vehiculo

    Cita Iniciado por jalopezg Ver mensaje
    Correcto Ñame, pero eso pasaba también en la época de las hipotecas basuras, y creo que añadieron algunos cambios al respecto.

    Salvando las diferencias por el volumen económico que representa creo que deberían "detallar algo más la operación".

    Saludos
    En esa época algún notario se llevaba comisión por cada hipoteca firmada..
    Sobretodo de prestamistas privados, aunque algún banco también había implicado.

    Un saludo.

    Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  8. Me gusta jalopezg indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,678
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13319

    Usura empeño vehiculo

    Volvemos a lo mismo de siempre.. Hay que leer y releer muy bien todo antes de firmar nada

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  10. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Elena90
    Fecha de ingreso
    16 jul, 24
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Cita Iniciado por jl72 Ver mensaje
    Elena90, yo te aconsejo que antes de hacer cualquier cosa(como dejar de pagar) es que un letrado te vea el contrato y a partir de lo que te lo que te diga, así actúa.
    Gracias a todos. He consultado con un abogado y ve totalmente viable la demanda a la empresa tipo gedescoche por un contrato con usura. Me recomiendan seguir pagando los 400 mensuales y demandarles para anular el contrato y recuperar todo el dinero pagado. Lo han visto bastante claro.
    Tendré que seguir haciendo el sacrificio y confiar en que lo recuperaré más adelante.

  11. Me gusta ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Elena90
    Fecha de ingreso
    16 jul, 24
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    , así actúa.
    Gracias a todos. He consultado con un abogado y ve totalmente viable la demanda a la empresa tipo gedescoche por un contrato con usura. Me recomiendan seguir pagando los 400 mensuales y demandarles para anular el contrato y recuperar todo el dinero pagado. Lo han visto bastante claro.
    Tendré que seguir haciendo el sacrificio y confiar en que lo recuperaré más adelante

  13. Me gusta jalopezg indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  14. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Elena90
    Fecha de ingreso
    16 jul, 24
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Sí, es como expones. El coche es del 2018 y me lo han valorado en 9000 euros. La deuda de santander consumer es 11000. El abogado me aconseja seguir pagando los 400 o intentar cancelar los 4300 y demandarle para recuperar lo pagado.

  15. Me gusta ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.