Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Comienza mi batalla

  1. #1
    Estado
    En línea
    Avatar de pessego720
    Fecha de ingreso
    21 sep, 24
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    3

    Comienza mi batalla

    Hola a tod@s

    ayer me presenté por el foro y me armé de valor para iniciar mi batalla para salir de la espiral de microcréditos, luego más adelante comenzaré con tarjetas e incluso préstamos pero poco a poco.

    Después de todo el día de ayer recopilando información y por orden de vencimiento, comenzaré por los que se dicen "buenos" que somos.

    Me vence el último de aprox 900€ en el que en vez de afrontarlo como siempre, agachando la cabeza y haciendo malabares otra vez más, con la info recopilada voy a mandar la Dana con todos los contratos para que den una solución, si quieren, sino veremos. Lo que me queda claro con la info recopilada es que seguir la bola solo me afecta a mi, todo lo demás va hacia un camino sin sentido.

    Haciendo cálculos a mi favor hay aprox 4000€ en interés ya abonado desde hace 3 años, seguir el juego ya sería masoquismo.

    Antes de enviar carta, excel con todo el detalle y contratos firmado e identificado, ¿Alguna recomendación que se me pase? He visto varios modelos de cartas, alguna primero solicitando contratos y cuadros de amortización etc pero en mi caso lo veo innecesario ya que cuento con toda la información previa buscando en email y extractos bancarios y para no andar con el juego de ellos, mejor ir directamente con toda la info adjuntada ya al email junto al modelo Dana.¿Alguna recomendación en este caso concreto?

    Muchas gracias a tod@s, aparte de toda la información que aportáis lo más importante es la sensación de comprensión y de no sentirse juzgado, muy necesario en estos casos tan límites donde a aparte de ser el afectado, se mezcla vergüenza, rabia, arrepentimiento y falta de comunicación generalmente con el entorno ( familia, compañeros, etc.) motivados por estos sentimientos. Gracias!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3376

    Avatar de jl72
    Fecha de ingreso
    16 sep, 21
    Mensajes
    690
    Me gusta (Dados)
    104
    Me gusta (Recibidos)
    175
    Primero decirte que agachando la cabeza,NO. La cabeza bien alta pues estás empezando a hacer las cosas bien. Si tienes los contratos te puedes saltar ese paso.
    Ánimo
    Hasta ahora han escrito el guión de mi vida, a partir de ahora lo escribo yo.

  3. #3
    Estado
    En línea
    Avatar de pessego720
    Fecha de ingreso
    21 sep, 24
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Actualizo,

    Envié a la primera empresa, ayer a la segunda. En ambas donde tengo vencimiento justo estos días pendiente, me sale en torno a 4K de intereses cada una a mi favor de anteriores

    La cosa que de la primera recibo del SAC al día siguiente la respuesta desde su info@


    Estimado cliente,

    En caso de que quiera interponer una reclamación contra la entidad, dispone de las siguientes opciones:

    Puede contactar con el soporte electrónico reclamaciones@XX o bien, enviando una carta certificada con la documentación adjunta a la siguiente dirección postal: XXXXX. Así como llamar al número de atención telefónica XXXX



    La entidad atendrá a la reclamación a la mayor brevedad posible.



    Real Decreto Legislativo 1/2007. Artículo 21. Régimen de comprobación y servicios de atención al cliente


    “2. Las oficinas y servicios de información y atención al cliente que las empresas pongan a disposición del consumidor y usuario deberán asegurar que éste tenga constancia de sus quejas y reclamaciones, mediante la entrega de una clave identificativa y un justificante por escrito, en papel o en cualquier otro soporte duradero. Si tales servicios utilizan la atención telefónica o electrónica para llevar a cabo sus funciones deberán garantizar una atención personal directa, más allá de la posibilidad de utilizar complementariamente otros medios técnicos a su alcance.

    Las oficinas y servicios de información y atención al cliente serán diseñados utilizando medios y soportes que sigan los principios de accesibilidad universal y, en su caso, medios alternativos para garantizar el acceso a los mismos.

    Se deberán identificar claramente los servicios de atención al cliente en relación a las otras actividades de la empresa, prohibiéndose expresamente la utilización de este servicio para la utilización y difusión de actividades de comunicación comercial de todo tipo.

    En caso de que el empresario ponga a disposición de los consumidores y usuarios una línea telefónica a efectos de comunicarse con él en relación con el contrato celebrado, el uso de tal línea no podrá suponer para el consumidor y usuario un coste superior al coste de una llamada a una línea telefónica fija geográfica o móvil estándar.

    En el supuesto de utilizarse, de acuerdo con el párrafo anterior, una línea telefónica de tarificación especial que suponga un coste para el consumidor o usuario, el empresario facilitará al consumidor, junto con la información sobre dicha línea telefónica de tarificación especial y en igualdad de condiciones, información sobre un número geográfico o móvil alternativo.

    No obstante, lo anterior, en los supuestos de servicios de carácter básico de interés general, las empresas prestadoras de los mismos deberán disponer, en cualquier caso, de un teléfono de atención al consumidor gratuito. A estos efectos, tendrán la consideración de servicios de carácter básico de interés general los de suministro de agua, gas, electricidad, financieros y de seguros, postales, transporte aéreo, ferroviario y por carretera, protección de la salud, saneamiento y residuos, así como aquellos que legalmente se determinen.

    3. En todo caso, y con pleno respeto a lo dispuesto en los apartados precedentes, los empresarios pondrán a disposición de los consumidores y usuarios información sobre la dirección postal, número de teléfono, fax, cuando proceda, y dirección de correo electrónico en los que el consumidor y usuario, cualquiera que sea su lugar de residencia, pueda interponer sus quejas y reclamaciones o solicitar información sobre los bienes o servicios ofertados o contratados. Los empresarios comunicarán además su dirección legal si esta no coincidiera con la dirección habitual para la correspondencia.

    Los empresarios deberán dar respuesta a las reclamaciones recibidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la reclamación.”

    La respuesta va en copia a su vez a legal@ y reclamaciones@ que a su vez también las puse en copia, luego individualmente he mandado a cada una.

    La duda es, viendo esa respuesta el camino del correo electrónico es correcto? Envío carta certificada? Burofax? Teléfono evidentemente ni tocarlo

    Gracias!

    Os sigo manteniendo informados

  4. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de 6978525k
    Fecha de ingreso
    11 mar, 24
    Mensajes
    100
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    32
    Hay una pagina que se llama notificados que se puede enviar un burofax electrónico, y te dicen hasta desde que IP abren el correo.
    Además tienes la posibilidad de que te hagan un certificado notarial en caso de que lo necesites en un juicio más adelante.

    Yo, lo se lo enviaba al correo que te proporcionan de reclamaciones, pero para curarte en salud también les enviaría un burofax.

    Mi consejo es que siempre contestes sobre los mismos correos es decir si lo vas a enviar a ese correo de reclamaciones, dale a responder sobre el suyo y envía todo de nuevo a reclamaciones para que no pierdas el hilo por que se hacen mucho los locos con las conversaciones. Y dicen "no haber recibido ese correo." NADA POR TELEFONO, todo por escrito que quede constancia.

    Y enviar toda la documentacion de una vez, yo juntaba el acuerdo, junto con el DNI, el contrato, los pagos etc y luego en ILOVEPDF, hacía un solo archivo PDF, con toda la documentacion, incluso adjunto mi titularidad de cuenta donde tienen que devolverme los intereses para que no me marearan, por que se permiten el lujo de agotar los tiempos de respuesta en todas.

    Con eso y mucha mucha paciencia... al final se consigue. Si te marean nos vas contando a mi en este foro me han ayudado muchisimo y he conseguido salir de un pozo muy muy feo.

    Asique todo se puede!
    Suerte!

  6. #5
    Estado
    En línea
    Avatar de pessego720
    Fecha de ingreso
    21 sep, 24
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Cita Iniciado por 6978525k Ver mensaje
    Hay una pagina que se llama notificados que se puede enviar un burofax electrónico, y te dicen hasta desde que IP abren el correo.
    Además tienes la posibilidad de que te hagan un certificado notarial en caso de que lo necesites en un juicio más adelante.

    Yo, lo se lo enviaba al correo que te proporcionan de reclamaciones, pero para curarte en salud también les enviaría un burofax.

    Mi consejo es que siempre contestes sobre los mismos correos es decir si lo vas a enviar a ese correo de reclamaciones, dale a responder sobre el suyo y envía todo de nuevo a reclamaciones para que no pierdas el hilo por que se hacen mucho los locos con las conversaciones. Y dicen "no haber recibido ese correo." NADA POR TELEFONO, todo por escrito que quede constancia.

    Y enviar toda la documentacion de una vez, yo juntaba el acuerdo, junto con el DNI, el contrato, los pagos etc y luego en ILOVEPDF, hacía un solo archivo PDF, con toda la documentacion, incluso adjunto mi titularidad de cuenta donde tienen que devolverme los intereses para que no me marearan, por que se permiten el lujo de agotar los tiempos de respuesta en todas.

    Con eso y mucha mucha paciencia... al final se consigue. Si te marean nos vas contando a mi en este foro me han ayudado muchisimo y he conseguido salir de un pozo muy muy feo.

    Asique todo se puede!
    Suerte!
    Muchas gracias por los consejos, buena info la de esa web para burofax.

    Por otro lado, ya de la segunda empresa me han contestado:

    "Por la presente, acusamos recibo de su atenta reclamación extrajudicial de fecha XXX. Les informamos que en el debido tiempo y forma, procederemos a contestar a la referida reclamación aportando la documentación requerida."

    Así que en esta segunda toca esperar, a la primera voy a ser más insistente y burofax por si acaso.

    Hoy a por la tercera...

    Os voy informando,

    Gracias!

  7. #6
    Estado
    En línea
    Avatar de pessego720
    Fecha de ingreso
    21 sep, 24
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Tercer día, hoy he puesto una nueva reclamación, esta vez a otra empresa, de momento 3 porque es agotador sacar toda la información de extractos, contratos etc,lo bueno es que una vez hecho ya se tiene para el futuro. A su vez también me ha servido al poner numeros sobre la mesa para ser consciente en la locura en la que he estado metido y soportando estos años.

    Con la información recopilada y la que me queda, finalmente serán 7 empresas, estoy planteándome si directamente ir por abogado que me lo lleve todo, entiendo que los disponibles en la asociación podrían ayudarme, o seguir de momento por mi cuenta con Danas y esperar movimiento como primer paso. La verdad que es agotador y más con fechas de vencimiento que aunque está todo más que pagado y todas me tienen que devolver bastante, quieras que no estas con la incertidumbre de llamadas etc y de hacerlo por tu cuenta ( aunque en el foro se anima a hacerlo en esta primera fase ).

    Por cierto, en la tercera de hoy ya recibí acuse de recibo, de 3 de momento 2 han acusado recibí y la primera como decía oficialmente nada, derivarte a otro email. Seguiré los pasos recomendados y a más tardar a final se semana sino envío burofax también.

    Os sigo contando

  8. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #7
    Estado
    En línea
    Avatar de pessego720
    Fecha de ingreso
    21 sep, 24
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Actualizo:

    Es curioso que la empresa que derivó a otro email al mandarle la reclamación ( que a su vez iba en copia ya ) y que me veo terminando mandando burofax, al vencer el pago, pasa a modo hostilidad al 3 día de impago ( nunca habían usado ese lenguaje )

    SMS:
    Estamos considerando JUICIO MONITORIO. Pague hoy los XXXX pendientes y evite posibles ACCIONES LEGALES. LLAME...

    Mensaje tipico... lo que he aprendido en este foro es que llegado el caso, hasta me vendría mejor, podría recuperar íntegros los intereses de más

    Me da la espina que esta gente hasta que no mande el burofax se hacen los locos y aún así tengo mis dudas de recepción

    Os sigo contando

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3376

    Avatar de jl72
    Fecha de ingreso
    16 sep, 21
    Mensajes
    690
    Me gusta (Dados)
    104
    Me gusta (Recibidos)
    175
    Cita Iniciado por pessego720 Ver mensaje
    Actualizo:

    Es curioso que la empresa que derivó a otro email al mandarle la reclamación ( que a su vez iba en copia ya ) y que me veo terminando mandando burofax, al vencer el pago, pasa a modo hostilidad al 3 día de impago ( nunca habían usado ese lenguaje )

    SMS:
    Estamos considerando JUICIO MONITORIO. Pague hoy los XXXX pendientes y evite posibles ACCIONES LEGALES. LLAME...

    Mensaje tipico... lo que he aprendido en este foro es que llegado el caso, hasta me vendría mejor, podría recuperar íntegros los intereses de más

    Me da la espina que esta gente hasta que no mande el burofax se hacen los locos y aún así tengo mis dudas de recepción

    Os sigo contando
    Estás empresas se las gastan así. La mano derecha no sabe lo que hace la izquierda e incluso hay veces que te reclaman deudas ya sentenciadas a tu favor. Un desastre.
    Hasta ahora han escrito el guión de mi vida, a partir de ahora lo escribo yo.

  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,613
    Me gusta (Dados)
    11364
    Me gusta (Recibidos)
    5597
    Estos lo que son es unos sinverguenzas , que luego delante el juez son unos cagaos desinflados .
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.