Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Unos 30000€ en deudas (me piden)

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carolbc
    Fecha de ingreso
    22 sep, 24
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Unos 30000€ en deudas (me piden)

    Buenas tardes.
    Como muchos de aquí, yo tenía un préstamo, tarjetas de crédito, etc que paga de manera habitual con mi nómina. Me quedé sin trabajo y no pude hacer frente a esos pagos, por lo que pedía microcreditos para intentar sobrevivir y ahí empieza mi pesadilla.

    Actualmente tengo un préstamo con ING del que ya he recibido un monitorio y estoy embargada por este. Me quedaban por pagar unos 9000€ y me reclaman unos 13.000€.

    Tambien he recibido monitorio de Carrefour Pass, una tarjeta. Me reclaman unos 6042€ y la tarjeta no llegaba a 3000€.

    Moneyman (me reclama 1700€ por 300€) y Prestamer (300€ por 150€)

    Pagantis, Sequra y Aplazame (unos 2000€ entre los 3)

    Banc Sabadell, Cetelem y Bankinter, 3 tarjetas de crédito que se quedaron sin pagar y por lo que me reclaman actualmente unos 8000€ de deuda cuando no pasaban los 3000€ entre las tres.

    El caso es... Que puedo hacer? Actualmente quiero acabar con estas deudas. No tengo acceso a casi ninguna deuda, todas me redireccionan a las empresas de recobro y creo que es la peor solución, el intentar negociar con las empresas de recobro. Por otro lado me encantaría poder pedir un préstamo y pagarlas, pagando una cuota mensual... pero al estar en ASNEF es imposible conseguirlo.

    Me ofrecieron la ley de segunda oportunidad, pero leyendo por aquí y que me parece todo demasiado "fácil" tampoco se si fiarme o no...

    Hay algún mensaje de pasos a seguir en esta situación? Estoy completamente perdida y un poco agobiada porque no sé por donde tirar.

    Gracias de antemano a todos los que me podáis dar vuestra opinión.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carolbc
    Fecha de ingreso
    22 sep, 24
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    PD: no tengo los contratos, solo tengo los de los monitorios. El resto no los puedo descargar porque ya no tengo acceso a ninguna de las cuentas de cliente, me pasan directamente con las empresas de recobro

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,613
    Me gusta (Dados)
    11364
    Me gusta (Recibidos)
    5597
    Pues bien ahora en un rato lo miramos , no te preocupes, que yo , por lo menos voy a cenar.

    Y lo que hay que decirte es un poco tocho.

    Pero yo , particularmente no lo veo para LSO ni de broma. No se quien te ha aconsejado eso.

    Quien te ha puesto monitorio , que pediste y cuanto te reclaman en el monitorio?
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  4. Me gusta carolbc indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,613
    Me gusta (Dados)
    11364
    Me gusta (Recibidos)
    5597
    Hablas en plural de monitorios .... cuantos tienes , quien te los has puesto , cuanto pediste y cuanto has pagado.
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3376

    Avatar de jl72
    Fecha de ingreso
    16 sep, 21
    Mensajes
    690
    Me gusta (Dados)
    104
    Me gusta (Recibidos)
    175
    Lo primero e recabar tada la información que puedas, como contratos, para ver la condiciones puede haber cláusulas abusivas e interés usurero. Los bancos están obligados a darte una copia del contrato si se solicita. Ve pidiendo está documentación.
    Los microcréditos se pagan lo prestado si se puede sino se espera a que demanden. Lee mucho en el foro y te vas tranquilizando y una vez tranquila se va haciendo lo que te he dicho.
    Hasta ahora han escrito el guión de mi vida, a partir de ahora lo escribo yo.

  7. Me gusta Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Diego86
    Fecha de ingreso
    14 abr, 21
    Mensajes
    70
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Cita Iniciado por ÑAME Ver mensaje
    Pues bien ahora en un rato lo miramos , no te preocupes, que yo , por lo menos voy a cenar.

    Y lo que hay que decirte es un poco tocho.

    Pero yo , particularmente no lo veo para LSO ni de broma. No se quien te ha aconsejado eso.

    Quien te ha puesto monitorio , que pediste y cuanto te reclaman en el monitorio?
    Pregunta, por que motivo no lo ves para que se acoja a la ley de segunda oportunidad?

  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,613
    Me gusta (Dados)
    11364
    Me gusta (Recibidos)
    5597
    Porque le quedan 9000 de ING

    Lo demás son todo chapuzas infladas al infinito .

    Acaso los microcreditos que tiene le van a quitar la vida ? o es la tarjeta carrefour?

    Que vengan todos , a ser posible de golpe ¡

    Yo no dejo que controlen mis bienes , mi salario y mi vida por 9000 Euros.

    Contra ni más si eres una persona joven e independiente.

    Como he dicho , YO no lo veo .

    Yo se lo aconsejo si junta una deuda enorme que no pueda pagar en la vida .
    Última edición por ÑAME; 23/09/2024 a las 06:59
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  10. Me gusta jl72 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   4153

    Avatar de kcobain
    Fecha de ingreso
    02 sep, 24
    Ubicación
    madird
    Mensajes
    50
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    10
    Cita Iniciado por carolbc Ver mensaje
    Buenas tardes.
    Como muchos de aquí, yo tenía un préstamo, tarjetas de crédito, etc que paga de manera habitual con mi nómina. Me quedé sin trabajo y no pude hacer frente a esos pagos, por lo que pedía microcreditos para intentar sobrevivir y ahí empieza mi pesadilla.

    Actualmente tengo un préstamo con ING del que ya he recibido un monitorio y estoy embargada por este. Me quedaban por pagar unos 9000€ y me reclaman unos 13.000€.

    Tambien he recibido monitorio de Carrefour Pass, una tarjeta. Me reclaman unos 6042€ y la tarjeta no llegaba a 3000€.

    Moneyman (me reclama 1700€ por 300€) y Prestamer (300€ por 150€)

    Pagantis, Sequra y Aplazame (unos 2000€ entre los 3)

    Banc Sabadell, Cetelem y Bankinter, 3 tarjetas de crédito que se quedaron sin pagar y por lo que me reclaman actualmente unos 8000€ de deuda cuando no pasaban los 3000€ entre las tres.

    El caso es... Que puedo hacer? Actualmente quiero acabar con estas deudas. No tengo acceso a casi ninguna deuda, todas me redireccionan a las empresas de recobro y creo que es la peor solución, el intentar negociar con las empresas de recobro. Por otro lado me encantaría poder pedir un préstamo y pagarlas, pagando una cuota mensual... pero al estar en ASNEF es imposible conseguirlo.

    Me ofrecieron la ley de segunda oportunidad, pero leyendo por aquí y que me parece todo demasiado "fácil" tampoco se si fiarme o no...

    Hay algún mensaje de pasos a seguir en esta situación? Estoy completamente perdida y un poco agobiada porque no sé por donde tirar.

    Gracias de antemano a todos los que me podáis dar vuestra opinión.
    mira la ley de la segunda oportunidad, fiate de esta ley por que es una ley y por lo tanto una ayuda, es mas te digo que todos los procedimientos judiciales en tu contra quedarian paralizados y en 3 meses estaras limpia para empezar una nueva vida. acojete a ella yo lo hare en cuanto se finalize la demanda contra mykredit
    la derrota no es una opción y no hay escusas, pues no casi nunca las cosas duran para siempre

  12. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jalopezg
    Fecha de ingreso
    28 dic, 20
    Mensajes
    588
    Me gusta (Dados)
    345
    Me gusta (Recibidos)
    147
    Cita Iniciado por kcobain Ver mensaje
    mira la ley de la segunda oportunidad, fiate de esta ley por que es una ley y por lo tanto una ayuda, es mas te digo que todos los procedimientos judiciales en tu contra quedarian paralizados y en 3 meses estaras limpia para empezar una nueva vida. acojete a ella yo lo hare en cuanto se finalize la demanda contra mykredit
    Si no tiene vivienda habitual (no entro en mas detalles sobre la vivienda), u otros bienes susceptibles de ser embargados puede ser una buena salida, porque te concederan el EPI (deudas eliminadas).

    Eso sí habla con un profesional en el tema que te explique bien todo.

    Saludos.

  13. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3376

    Avatar de jl72
    Fecha de ingreso
    16 sep, 21
    Mensajes
    690
    Me gusta (Dados)
    104
    Me gusta (Recibidos)
    175
    Ya te digo yo, y no he usado está ley, que van a ser más de 3 meses.
    Por cierto, ten en cuenta que el acogerte a la Ley segunda oportunidad, no te la están aconsejando los asesores.
    Los consejos que damos nosotros, son eso consejos pero seguro que tenemos la misma idea que tú.
    Los asesores tienen más experiencia y más sabiduría y yo de momento sigo sus pasos y no me ha ido mal y te lo digo que cuando yo entré aquí tenía más de 60000€ en deudas sin contar la hipoteca. Y yo vivo tranquilo y cuando vengan las cosas pues se irán atendiendo.
    Última edición por jl72; 23/09/2024 a las 11:58
    Hasta ahora han escrito el guión de mi vida, a partir de ahora lo escribo yo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.