Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: DEMANDA DE JUICIO DE E.O.S. SPAIN

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3275

    Avatar de Olgaco
    Fecha de ingreso
    03 dic, 18
    Mensajes
    65
    Me gusta (Dados)
    42
    Me gusta (Recibidos)
    11

    DEMANDA DE JUICIO DE E.O.S. SPAIN

    Hola a todo el mundo! llevo tiempo sin pasar por el foro. La vida me ha vuelto a dar un buen sablazo en temas de salud y hasta hace una semanita no he empezado a despertar... de nuevo, de vuelta a la realidad...

    Os cuento, porque estoy muy, muy preocupada. Recibí esta semana pasada una carta ordinaria de EOS Spain reclamando una deuda de 4.444€ y además adjuntaban la demanda de juicio monitorio presentada al juzgado.
    He consultado en la sede electrónica judicial y allí aparece el expediente con toda la documentación (de lo que yo no estaba al caso para nada).

    Resumiendo, en febrero de 2017, firmé contrato con Barclaycard (que entiendo que después pasó a ser Wizink...la verdad ni me acuerdo de cómo sucedió este cambio). Eran tarjetas de crédito y con ellas fui haciendo compras y pagando mis recibos hasta que mi situación personal me impidió cumplir con mis obligaciones.
    Tengo tres hijos, dos menores y el mayor de edad, con una discapacidad del 65%. Salir adelante en casa es muy complicado. Actualmente yo no puedo trabajar para poder cuidar de mi hijo. Percibo una prestación (CUME) por hijo con enfermedad a cargo. No tengo ni una sola propiedad a mi nombre ( ni siquiera un coche, ni una cuenta a mi nombre (estamos yo y mi marido o yo y mi hijo). Tengo también una discapacidad y mi marido es marinero... con un sueldo que ni os cuento...

    El tema es que he podido comprobar que el verano del año pasado, pidieron al juzgado juicio monitorio y por lo que he podido entender, el juzgado, como respuesta, les pidió un desglose exacto de la deuda. Lo adjuntaron, así como un extracto de todos los movimientos efectuados con la tarjeta, argumentando que no hay nada abusivo en absoluto.

    Según he visto en este extracto, el último recibo que pude pagar fue en julio de 2020.

    En el expediente hay otros documentos, como la cesión de Wizink a EOS, el pago de la tasa por ejercicio de potestad, etc.

    Actualmente consta que está en trámite, pero por ahora no he recibido ninguna carta certificada de ningún lado.

    Estoy aterrada, porque me parece a sonar que esto va en serio...me veo venir que me va a tocar pagar y mi nevera está vacía. No tengo este dinero ni de lejos. La salud de mi hijo se lleva todo cuanto entra en casa.

    Yo nunca he contestado a sus llamadas ni mensajes. Jamás he hablado con ellos y sí he recibido cartas, pero curiosamente, siempre las recibía un vecino.

    Qué puedo hacer? Alguien puede echarme una mano, por favor? Puedo adjuntar lo que me pidáis que consta en el expediente.

    Muchísimas gracias por vuestro tiempo, de corazón.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de astronauta
    Fecha de ingreso
    13 oct, 22
    Mensajes
    209
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    48
    Primero, tranquila.
    Segundo, espera que llegue la notificación del juzgado.
    Tercero, si llega, si no puedes pagar un abogado, solicita uno de oficio.
    Cuarto, si no tienes dinero, no tienes dinero, solicitaran embargos sobre cuentas, salarios, pensiones y declaraciones de hacienda, si no hay no hay. Dónde no hay no hay dónde rascar. Ni quieren coches viejos ni pueden embargar una casa por esa cantidad.
    Los embargos de salario y pensión se hacen respetando el SMI, por lo que no te vas a quedar sin nada.

    Piensa en esto como el fin de la pesadilla, el juzgado lo pondrá todo en orden y cobrarán lo que puedan cuando puedan.
    Última edición por astronauta; 23/09/2024 a las 09:02

  3. Me gusta jalopezg, ÑAME, maricarm. indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jalopezg
    Fecha de ingreso
    28 dic, 20
    Mensajes
    588
    Me gusta (Dados)
    345
    Me gusta (Recibidos)
    147
    Hola Olgaco,

    mejor no lo ha podido explicar el compañero.

    Como bien dice el compañero cuando te llegue la demanda, preséntala por aquí pero lo casi seguro es que te recomienden "abogado de oficio" dada tu situación familiar.

    Una vez que tengas la sentencia, solo debes tener una precaución es no dejar dinero en la ccc por si hacen barridos de cuentas. Y comenta tu situación familiar en el juzgado, porque si te embargaran alguna cantidad de tus "ingresos" tal vez pudiera ser reducida dicha cantidad en funcion de tus circunstancias familiares (3 hijos, uno de ellos con la discapacidad del 65%).

    De todas formas, espera comentarios de asesores.

    Saludos y suerte.

  5. Me gusta ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,613
    Me gusta (Dados)
    11364
    Me gusta (Recibidos)
    5597
    Olgaco , de momento que te llegue del juzgado lo que tenga que llegar.

    El dar la espalda a estas cosas , no arregla nada.

    Llegado el momento , según situacion tengas , pedirás abogado de oficio si no te alcanza y te defenderás.

    Trata de tranquilizarte , que no se comen a nadie. ANIMO ¡¡¡¡¡
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3275

    Avatar de Olgaco
    Fecha de ingreso
    03 dic, 18
    Mensajes
    65
    Me gusta (Dados)
    42
    Me gusta (Recibidos)
    11

    DEMANDA DE JUICIO DE E.O.S. SPAIN

    Gracias a todos. No me queda otra que esperar con esta angustia. Os agradezco muchísimo las recomendaciones y los animos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    43,204
    Me gusta (Dados)
    45312
    Me gusta (Recibidos)
    18171
    SI UN PROBLEMA TIENE SOLUCIÓN NO TE PREOCUPES!!!!!
    Y SI NO LO TIENE TAMPOCO!!!!

    Por mucho que te angusties nada va a cambiar y tu vas a tener problemas de salud.

    Séneca, fue perseguido hasta su muerte...y le dijo a su amigo Lucilio ( que los dos eran Filósofos griegos)

    NOS ASUNTAN MÁS COSAS DE LAS QUE PUEDEN APLASTARNOS REALMENTE....Y ESOS PELIGROS QUE TE HACEN PALIDECER Y ANGUSTIARTE CON SU AMENAZA...PUEDE QUE NUNCA OCURRAN!!!!!!
    Sufrimos más en nuestra imaginación, que en la realidad,
    TE ACONSEJO QUE DEJES DE SUFRIR...NO SIRVE PARA NADA!!!

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

    CARTA DE DANA PARA RECLAMAR INTERESES DE MICROCREDITOS

    https://www.foroantiusura.org/attachment.php?attachmentid=59444&d=1687791821

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.