Cuando te dicen si ha prescrito, es si desde que dejastes de pagar han pasado 5 años( ya que dices que no vives en Cataluña)y no te han mando ninguna reclamación de forma fehaciente (cart certificada con acuse de recibo, burofax, o cualquier otro medio fehaciente).
Ahora te vuelvo a repetir, si no vas hacer nada, no pierdes nada alegando tú mismo. Seguro que de las alegaciones de los monitorios que has tenido, seguro lleva una parte a la usura de los intereses.
Yo miraría detenidamente la opción del abogado porque lo puedes tener prescrito y no tener que pagar nada.
Hasta ahora han escrito el guión de mi vida, a partir de ahora lo escribo yo.
Cuando te dicen si ha prescrito, es si desde que dejastes de pagar han pasado 5 años( ya que dices que no vives en Cataluña)y no te han mando ninguna reclamación de forma fehaciente (cart certificada con acuse de recibo, burofax, o cualquier otro medio fehaciente).
Ahora te vuelvo a repetir, si no vas hacer nada, no pierdes nada alegando tú mismo. Seguro que de las alegaciones de los monitorios que has tenido, seguro lleva una parte a la usura de los intereses.
Yo miraría detenidamente la opción del abogado porque lo puedes tener prescrito y no tener que pagar nada.
Pues como ponen ellos mismos en la solicitud de demanda al juzgado, se han comunicado conmigo únicamente por medio del correo electrónico, pero ellos ponen simplemente "por correo" ¿esto se puede considerar fehaciente? parece que para ellos sí que lo es porque han incluido como notificaciones al deudor los correos electrónicos en los que me comunican la subrogación de la deuda por parte de Prestamer a Heimondo y el recordatorio de dicha deuda
Pues como ponen ellos mismos en la solicitud de demanda al juzgado, se han comunicado conmigo únicamente por medio del correo electrónico, pero ellos ponen simplemente "por correo" ¿esto se puede considerar fehaciente? parece que para ellos sí que lo es porque han incluido como notificaciones al deudor los correos electrónicos en los que me comunican la subrogación de la deuda por parte de Prestamer a Heimondo y el recordatorio de dicha deuda
No.. No es fehaciente... Tienen que presentar el resguardo de certificado de carta, burofax etc
No.. No es fehaciente... Tienen que presentar el resguardo de certificado de carta, burofax etc
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Pues en la copia del correo electrónico que me envió Heimondo cuando me comunicaron que habían comprado la deuda a Prestamer si que indican que es un "requerimiento fehaciente" (adjunto captura)
De acuerdo, la deuda dejó de pagarse con fecha 18-10-2018 (fecha de vencimiento del préstamo) y no he recibido nada fehaciente por parte de Prestamer y Heimondo ya que únicamente se han comunicado conmigo mediante email y llamadas por teléfono de Prestamer al principio que no contesté. Lo malo es que no puedo saber si entregaron la demanda antes de que la deuda prescribiera ya que no encuentro por ningún lado alguna fecha para poder comprobarlo, solamente veo en la última página del escrito que presentaron al juzgado que está firmado digitalmente por el administrador con fecha 02-08-2023
No es más fácil que te acerques a los juzgados y te den todo completo?
He revisado las páginas una por una y no he encontrado la fecha de presentación de la demanda, y no tengo tanta experiencia pero pensaba que desde los juzgados enviaban a los demandados todos los datos necesarios en las demandas ¿Si voy al juzgado si que me dirían la fecha en la que presentaron la demanda?