Iniciado por
Larikas
Buenos días
Tuve una alarma en el negocio que quité hace como un año y solicité la baja por teléfono y por escrito al email que me habían facilitado y a varios más al no acabar por tener respuesta nunca. El caso es que a pesar de esto ellos siguieron reclamando mes tras mes que pagase algo que había solicitado con la debida antelación y plazo mi baja.
El caso es que se ha ido acumulando y hoy me llega un email desde equifax que me indica lo siguiente:
Estimado cliente:
Le comunicamos que, debido a las facturas pendientes de cobro, su expediente se encuentra en el departamento de recobros.
Por medio de la presente le requerimos formalmente el pago de la cantidad que nos adeuda que asciende a 850,76€ euros. Para ello podrá abonar su deuda en cualquier sucursal de nuestra entidad Banco de Santander o mediante transferencia bancaria a la cuenta............ indicando su número de cliente, nombre y DNI.
En caso de persistir en el impago, MOVISTAR PROSEGUR ALARMAS, S.L. le comunica que, en el plazo de 30 días, procederemos a iniciar los trámites necesarios para inscribir sus datos personales en el fichero nacional de impagados ASNEF-EQUIFAX.
También os digo que está hecho a mala fe por qué en cualquier otra situación si no pagas 3 meses te cortan todo pero ellos además de ignorar mis solicitudes de baja encima empezaron a reclamar mes tras mes la mensualidad. Yo respondí varios meses pero llegó un momento que lo dejé… y ahora no sé cómo actuar frente a esto por qué no pienso pagar por un servicio del que me di de baja pero tampoco quiero que me incluyan en asnef ahora que lo tengo limpio… como debería proceder ? Gracias