Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Me llego el monitorio... y ahora ?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Heisenberg
    Fecha de ingreso
    11 oct, 12
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Me llego el monitorio... y ahora ?

    Hola, tengo varias deudas de tarjetas de credito y un prestamo bancario que en total casi suman los 25.000 €, en su momento intente reunificarlas pero ninguna entidad asumia el refinanciar las de las otras y x lo tanto me era imposible pagar todas las cuotas, x lo que decidi el no pagar ninguna y esperar a que me llegara un embargo de nomina, no dispongo de bienes ya que lo unico que tengo es un vehiculo que no esta a mi nombre para desplazarme al trabajo ya que vivo a las afueras de Madrid, vivo en la casa de mi pareja pero no estamos casados y somos familia numerosa (aclaro esto pq creo que no me podran embargar ningun bien fisico)

    me han avisado del trabajo que les ha llegado una carta que x la descripcion parece ser un monitoreo, mañana la recojere... (que por cierto yo no firme la entrega fue la secretaria de mi empresa)

    ahora bien.. x supuesto mi intencion es pagar pero mi nomina no da para mucho y como os comentaba tengo 3 hijos y tengo miedo al no saber de estos temas si me van a poder bloquear la unica cuenta bancaria que tengo actualmente (en un banco online) donde ingresan mi empresa la nomina

    he leido que los embargos de nomina estan basados en bloques segun lo que ganes, x lo que lei en mi caso saldria unos 300€

    me imagino que me estara reclamando una sola entidad... cada una de las entidades podra repetir el juicio he ir añadiendo esos embargos a mi nomina?

    tengo que pedir un abogado de oficio para que este exponga mi caso y aclare mi situacion familiar?? o esos datos se los puedo presentar yo al juez?



    muchisimas gracias de antemano y perdon por el ladrillo

    salu2

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de suricato
    Fecha de ingreso
    23 ago, 12
    Mensajes
    510
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    52
    Buenas, si lo que has recibido es un monitorio, y siendo la cantidad superior a 2000 euros, te hara falta abogado y procurador, lo primero que te aconsejo es que vayas a solicitar justicia gratuita para conseguir tiempo (ya te la den o no), luego es presentar un escrito contra la deuda y de ahi te saltara al juicio, ya con esto habras conseguido retrasarlo un buen tiempo.

    Sobre el embargo de nomina todo depende de lo que cobres, aunque no se si el juez hara mucho caso de la situación familiar.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Heisenberg
    Fecha de ingreso
    11 oct, 12
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por suricato Ver mensaje
    Buenas, si lo que has recibido es un monitorio, y siendo la cantidad superior a 2000 euros, te hara falta abogado y procurador, lo primero que te aconsejo es que vayas a solicitar justicia gratuita para conseguir tiempo (ya te la den o no), luego es presentar un escrito contra la deuda y de ahi te saltara al juicio, ya con esto habras conseguido retrasarlo un buen tiempo.

    Sobre el embargo de nomina todo depende de lo que cobres, aunque no se si el juez hara mucho caso de la situación familiar.
    gracias x contestar, pero mi mayor incertidumbre es si me van a bloquear cuentas o solo me embargaran parte de la nomina... me reclaman 20.000€ y no tengo manera de pagarlos ya que no tengo ahorros y voy al dia como quien dice

    y de todos modos me merece la pena el buscar un aplazamiento?? dudo mucho que a medio plazo mi situacion mejore...

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luisito
    Fecha de ingreso
    18 sep, 12
    Mensajes
    272
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Tendras que retirar la nomina si la dejas en el banco la embargaran(no es legal pero lo hacen y luego te toca reclamar).Yo te recomendaria hacer una transferencia o retirar el dinero el mismo dia que te lo ingresen.Pero primero para embargarte tiene qe haber juicio,salvo que le debas dinero al estado que lo embarga directamente.Si es un monitorio y lo recoges oponte,ganaras tiempo y eso que te tardaran en empezar a embargar el sueldo,ademas igual hay comisiones que no corresponden y si no te opones te condenaran a todo.
    Lo raro es qe te lo hallan enviado al trabajo.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Heisenberg
    Fecha de ingreso
    11 oct, 12
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Luisito Ver mensaje
    Tendras que retirar la nomina si la dejas en el banco la embargaran(no es legal pero lo hacen y luego te toca reclamar).Yo te recomendaria hacer una transferencia o retirar el dinero el mismo dia que te lo ingresen.Pero primero para embargarte tiene qe haber juicio,salvo que le debas dinero al estado que lo embarga directamente.Si es un monitorio y lo recoges oponte,ganaras tiempo y eso que te tardaran en empezar a embargar el sueldo,ademas igual hay comisiones que no corresponden y si no te opones te condenaran a todo.
    Lo raro es qe te lo hallan enviado al trabajo.
    y eso se puede hacer?? pensaba que seria mi empresa la que me descontaria la cantidad que fuese al hacerme el pago de la nomina todos los meses... osea que puedo estar atento a el mismo dia que me hacen la transferencia he intentar sacar el dinero? y eso seria asi todos los meses? no me pondran algun tipo de bloqueo ?¿

    perdonar que siga con el tema pero comprender que me tiene preocupadisimo el poder llegar a un bloqueo total de mi nomina de algun tipo ya que con hijos...

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luisito
    Fecha de ingreso
    18 sep, 12
    Mensajes
    272
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Me he explicado mal ,la parte de tu nomina que te sea embargada ,te la retendra la empresa.Pero cuando te ingresen el resto en la cuenta ,si no retiras el dinero, te pueden mandar un embargo a la cuenta y quitarte todo lo que tengas en ese momento en la cuenta.Pero primero preocupate del juicio,hasta que el juez no te condene nadie te va a embargar nada.Salvo el caso de que le debas a la administracion del Estado.¿Ya nos confirmaras si es un monitorio,no sabia que tambien los mandan a las empresas?.Centrate en intentar retrasar el proceso judicial y el embargo.Supongo que al haber firmado la secretaria ,te tendras que dar por notificado,el siguiente paso es recogerlo y dependiendo del importe solicitar justicia gratuita y oponerte.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Heisenberg
    Fecha de ingreso
    11 oct, 12
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Si, es un monitorio y me la han enviado a mi empresa dado que no me habran podido localizar en ningun sitio... cuando empece a no poder pagar abandone el domicilio dnd estaba registrado y digamos q no he estado muy localizable q se diga para mis acreedores...

    pues muchas gracias por la info... ire el lunes al juzgado a solicitar justicia gratuita ya que el importe supera con creces los 2000€, lo unico q como tube una mudanza traspapele o mejor dicho tire mucha documentacion de estos temas y ciertamente no sabria decirte si tengo copias de todo y me imagino que para reclarmar x el lado de que no estas de acuerdo con las cifras tendras q presentar documentos.... o no?

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,059
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Lo hacen aunque no deberían y hay que reclamar y esperar la devolución, ya sabemos como están muchas leyes en este país... y no cambian esto o ponen sanciones.
    Luego que recibes lo que no debieron quitarte ya todo sigue como debería ser.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Cita Iniciado por Heisenberg Ver mensaje
    Si, es un monitorio y me la han enviado a mi empresa dado que no me habran podido localizar en ningun sitio... cuando empece a no poder pagar abandone el domicilio dnd estaba registrado y digamos q no he estado muy localizable q se diga para mis acreedores...

    pues muchas gracias por la info... ire el lunes al juzgado a solicitar justicia gratuita ya que el importe supera con creces los 2000€, lo unico q como tube una mudanza traspapele o mejor dicho tire mucha documentacion de estos temas y ciertamente no sabria decirte si tengo copias de todo y me imagino que para reclarmar x el lado de que no estas de acuerdo con las cifras tendras q presentar documentos.... o no?
    Ante todo tienes que tener calma, aunque sea dificil, para no cometer ningun error o ir demasiado deprisa. Antes que nada primero tienes que ver la documentación que te han dado. ¿En la empresa han dejado ya la documentación del monitorio o es una notificación para que vayas al juzgado a por el monitorio? En el momento tengas esa documentación, la entidad suele presentar información sobre la deuda. A veces esta información es completa, y nos sirve para ver si han cometido irregularidades. Si no es completa, habrá que solicitarla...

    Pero bueno, paso a paso. De momento recoge lo que te hayan dado, y a ver que pone...



    PD: eres el de la meta azul?

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Heisenberg
    Fecha de ingreso
    11 oct, 12
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por vayatela11 Ver mensaje
    Ante todo tienes que tener calma, aunque sea dificil, para no cometer ningun error o ir demasiado deprisa. Antes que nada primero tienes que ver la documentación que te han dado. ¿En la empresa han dejado ya la documentación del monitorio o es una notificación para que vayas al juzgado a por el monitorio? En el momento tengas esa documentación, la entidad suele presentar información sobre la deuda. A veces esta información es completa, y nos sirve para ver si han cometido irregularidades. Si no es completa, habrá que solicitarla...

    Pero bueno, paso a paso. De momento recoge lo que te hayan dado, y a ver que pone...



    PD: eres el de la meta azul?
    ya vi la documentacion y efectivamente son los contratos de reunificacion que me hizo el banco hace un tiempo... pero no quisieron hacerse cargo de otras dedudas que tenia en otras entidades y no pude hacerme cargo de todas x lo que como me metieron en ficheros de morosos y tal decidi no pagarlas hasta que pasara mas tiempo y ver si mejoraba de situacion pero no ha sido asi...

    pero lo dicho mi mayor duda es si me merece la pena incluso ganar mas tiempo apelando a que estan mal pq la verdad he visto y como mucho que me hayan metido un poco mas de intereses pero no se han subido a la parra mucho.. ya que al final se que me van a embargar la nomina si o si ... y el mayor miedo que tengo es lo del bloqueo de cuentas... q me quitaran solo la parte proporcional esa ... x el ratio q sale seria medianmente asumible

    la gran duda que tengo son las otras entidades de tarjetas que tuve... me lie con un ruleta de tarjetas recargando unas con otras... y hasta que la burbuja exploto...

    la otras entidades tambien me iran restando esa parte proporcional he intentando bloquear las cuentas?

    y he leido por ahi que no podran ser embargables libros de texto que sean necesarios para una labor profesional.... creia que en los embargos solo se iba a x cosas grandes.. vehiculos domicilios etc...
    van a x tus libros tambien ¿??¿?¿ te quitan el ordenador??? pq no tengo nada a mi nombre ... pero en dnd vivo logicamente tengo objetos (siento mi ignoracia en este tema pero me dejo loco eso de los libros)

    PD: ojala fuese el de la meta... xDD asi no tendria problemas de pasta

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.