Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda sobre embargo

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exterminio
    Fecha de ingreso
    22 jul, 12
    Mensajes
    120
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Duda sobre embargo

    Hola, mi duda es por ejemplo si una persona tiene lo siguiente:

    Un piso (con hipoteca)
    Un Coche (10 años)
    La nómina.

    A por qué van primero? Lo más lógico y lo que más les interesa es la nómina no?. Entiendo que a por el piso no les interesa porque está la hipoteca y tendrían que ponerse a la cola no?. El coche con 10 años.....no sé yo. Así que está la nómina. Algo de lo que seguro cobran.
    ¿A por qué van primero las financieras? ¿Vosotros que opinais?. Y otra pregunta que no me queda muy clara. Sin hacen el embargo de nómina, lo hacen a través de la empresa no?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,059
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    A por la nómina.
    El embargo lo hacen por orden judicial y creo que pueden hacerlo directamente a tu cuenta bancaria o a la empresa, pero que te lo asegure alguien que esté más puesto en esto.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,164
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    No es cuestión de "a por qué van primero", sino "qué ordena el Juez embargar".

    Los embargos no se eligen, los embargos los orena un Juez y evidentemente si la vivienda está con hipoteca, no te la van a embargar, por lo que el Juez lo primero que va a ordenar es el embargo de nómina, primero porque es lo más sencillo, segundo porque es lo menos lesivo y tercero porque la entidad quiere dinero, no tu coche.

    El embargo de nómina se hace siempre en origen, es decir tu empresa recibe orden de retener el porcentaje legal que corresponde de acuerdo con tu salario y es obligada a ingresar ese dinero en la cuenta que el Juez ordene (cuenta del Juzgado).

    La entidad puede solicitar al juez igualmente el embargo de tus cuentas, con lo que, si el juez lo autoriza, la entidad puede solicitar un barrido periodico de tu cuenta y embargar aquel dinero que pillen en ella, ya que ese dinero una vez en la cuenta ya no se considera salario sino ahorros y eso si es embargable.

    Si esto ocurriese, entonces hay que ir al juzgado y demostrar que ese dinero embargado corresponde alsalario con lo cual se ordenaría su devolución, pero esos trámites llevarían unos dias de retraso en los que no podrías disponer de ese dinero.

    Para evitar esto, lo mejor es abrir una cuenta a nombre de otra persona (hijo, hermano, padre, etc) y ponerte tu como autorizado y domiciliar la nómina en esa cuenta. La nómina ya llega con el embargo, así que no tendrías mayor problema en disponer de ese dinero.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exterminio
    Fecha de ingreso
    22 jul, 12
    Mensajes
    120
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Los embargos no se eligen, los embargos los orena un Juez
    Tenía entendido que el que demandaba podía elegir (otra cosa es que se lo concedan) que embargar.
    la entidad puede solicitar un barrido periodico de tu cuenta y embargar aquel dinero que pillen en ella, ya que ese dinero una vez en la cuenta ya no se considera salario sino ahorros y eso si es embargable.
    Pero y si hay otra persona en la cuenta (un autorizado)? ese dinero no tiene por qué ser mío, sería un robo entonces.
    Para evitar esto, lo mejor es abrir una cuenta a nombre de otra persona (hijo, hermano, padre, etc) y ponerte tu como autorizado y domiciliar la nómina en esa cuenta. La nómina ya llega con el embargo, así que no tendrías mayor problema en disponer de ese dinero.
    Así lo tenía antes, pero me dijeron (el banco) que por temas con hacienda mejor era estar separados. Me engañaron para así poder embargarme en caso de problemas?

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luisito
    Fecha de ingreso
    18 sep, 12
    Mensajes
    272
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    3
    No se si te engañaron ,pero en tu situacion te aconsejaron fatal.El dinero de las cuentas es del titular no del autorizado,por lo tanto no seria un robo.Vamos que lo tienes al reves ,vuelve a ponerlo como lo tenias tu de autorizado y otra persona de titular-

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de supermama77
    Fecha de ingreso
    29 jun, 12
    Ubicación
    en cualquier parte del mundo
    Mensajes
    943
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Re: Duda sobre embargo

    Una preguntilla, cual seria el smi de una familia numerosa inembargable?oi que lo subieron para familias numerosas, pero no estoy segura de si eso es asi. He estado buscando y no encuentro nada

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mafalda
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Mensajes
    1,328
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Pero creo que es solo para embargos hipotecarios, que si no me equivoco lo subieron hasta los 900 y pico.Para el resto de embargos sigue estando igual, en 641, aunque creo que hay gente que solicita al juez un embargo menor por cargas familiares y es el quien tiene que autorizarlo

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de supermama77
    Fecha de ingreso
    29 jun, 12
    Ubicación
    en cualquier parte del mundo
    Mensajes
    943
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    muchas gracias mafalda por tu informacion

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.