Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Posible motivo para desmantelar la defensa de los usureros.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de badlands
    Fecha de ingreso
    15 ago, 12
    Mensajes
    982
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8

    Posible motivo para desmantelar la defensa de los usureros.

    En primer lugar, no sé si éste es el sitio correcto para exponer esta idea. Lo dejo al criterio del moderador.

    Se me ha ocurrido que, viendo que a la hora de reclamar las comisiones las entidades están enviando documentación que acredita las llamadas realizadas, podríamos alegar que lo correcto hubiera sido que en vez de acribillarnos a llamadas nos hubieran reclamado con una simple carta certificada el importe adeudado. Como bien sabemos todos, no cuesta más de 4 euros ese trámite, así que si verdaderamente estuvieran actuando de buena fe ése debería ser su comportamiento, y no llamarnos a todas horas y encima después querer justificar el cobro de la comisión por el pago al "personal" que realiza las llamadas. De hecho, tenemos que darle la vuelta a sus argumentos y alegar acoso por su forma de proceder, ya que si verdaderamente hubieran querido reclamar alguna deuda y dejar constancia de ello ya he comentado cómo tendrían que haber actuado.

    La posible pega es que si empezaran realmente a actúar así nos quedaríamos con el culo al aire a la hora de reclamar las comisiones, aunque creo que aún así sería posible alegar que el importe que cobran es abusivo. Y otra cosa positiva es que cesarían las llamadas, que en un momento dado pueden hacer más daño que el cobro de la comisión propiamente dicha.

    El motivo de poner este mensaje aquí es porque creo que lo más oportuno sería alegarlo si tenemos que acudir finalmente a los tribunales de justicia, o incluso quizás también en el ultimátum al SAC en el caso que el BdE nos diese la razón.

    Saludos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,059
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    No estoy yo seguro de esto badlands, quizás como dices le estaríamos dando pie a que se gasten 4 euros y nos cobren 30 luego...
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de badlands
    Fecha de ingreso
    15 ago, 12
    Mensajes
    982
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Yo tampoco lo tengo claro del todo... a ver si los letrados se pronuncian. Tampoco creo que pudieran cobrarnos 30 por un trámite que cuesta 4, aún alegando que tengan que pagar a la persona que realiza el trámite. Pero sí que conseguiríamos que no nos dieran el coñazo por teléfono, y estoy seguro que hay mucha gente que prefiere que no les llamen aunque tengan que pagar algo más. Y mi intención principal es desmontar la defensa de las empresas de recobro cuando presenten listado de llamadas para justificar el cobro de la comisión. De hecho, no creo que consiguiéramos cambiar su modus operandi en el futuro, pero sí defendernos en vía judicial y como decía darle la vuelta y utilizarlo como prueba del acoso a que nos someten.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,164
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Esa opción les daría pie a cobrarte los 30€ o los 300€, dependiendo de lo que ponga tu contrato, porque lo que aqui reclamamos no es la cantidad cobrada, sino la improcedencia de su cobro.

    Si has firmado en contrato que por cada impago te van a cobrar 30€ y hacen la gestión oportuna, no hay discusión posible en cuanto a la cantidad reclamada.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SENTORUR
    Fecha de ingreso
    04 jul, 12
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    919
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    443
    Claro , si esa carta se considera comunicación fehaciente estaremos perdidos porque lo que se cuestiona realmente es la improcedencia de cobrar un servicio que no se ha prestado ., Si el servicio se presta ellos estarán legitimados frente al juez para cobrarte lo que tengan estipulado en contrato .,

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de OTROMAS
    Fecha de ingreso
    31 jul, 12
    Mensajes
    679
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Además mientras la forma de comunicarse sea telefónica les podemos rebatir si nos llamaron para esa u otra cuestión, además de las ya sabidas llamadas a terceros con la consiguiente denuncia a la AEPD.
    Cualquier dia es bueno para empezar a reclamar justicia

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de badlands
    Fecha de ingreso
    15 ago, 12
    Mensajes
    982
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Pues si lo tenéis todos tan claro mejor borrar este hilo, no?...que después he leído por ahí que igual nos "vigilan"...a ver si les vamos a dar ideas. Yo lo planteaba porque estaba viendo que estaban utilizando este argumento (el de adjuntar listado de las llamadas realizadas), para justificar el cobro de las comisiones. Pero ya os digo, si los moderadores lo véis oportuno mejor borrar el hilo entero y punto.

    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.